Tan solo han pasado 20 días desde que se pusiera en marcha la tercera convocatoria del Plan PIMA Aire (PIMA Aire 3) y ya se han agotado los fondos destinados a subvencionar la compra y renovación de vehículos de las categorías M1 con carrocería AF Multiuso y N1, terminando así con los 5 millones de euros de presupuesto que se habían puesto a disposición de este fin.

Así lo confirma el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de su página web oficial donde se efectúa la tramitación de las solicitudes de ayuda del PIMA Aire 3.

fondos-pima-aire.3

Además, desde RO-DES nos hemos puesto en contacto con este organismo para corroborar la información. Desde el Ministerio nos han confirmado el agotamiento de la partida inicial de fondos destinados a estos segmentos del parque automovilístico, aunque no descartan que se vayan liberando pequeñas cantidades de presupuesto de aquellas solicitudes que finalmente no son aceptadas y que por tanto, no llegan a obtener la subvención.

Sobre la ampliación del presupuesto con una nueva inyección de fondos no hemos podido saber nada ya que por el momento se desconoce si será posible contar esta posibilidad en las próximas semanas. Tendremos que esperar algunos días hasta que se realice alguna comunicación oficial.

Motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas, continúan teniendo fondos para solicitar la ayuda del PIMA Aire 3

Pese a que los turismos y vehículos comerciales ya no cuenten con presupuesto para poder acogerse al PIMA Aire 3, no sucede lo mismo con las motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos o las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, pues para estas categorías ya se reservó una cantidad del presupuesto total del Plan que serviría únicamente para incentivar la compra de los vehículos de dos ruedas.

Así pues, como esta parte del presupuesto funciona de manera independiente a los fondos destinados para la adquisición de vehículos de cuatro ruedas, todavía es posible solicitar ayudas para comprar este tipo de vehículos y que al contrario de cómo sucede con los incluidos dentro de las categorías M1 o N1, tendrán que ser nuevos.

 

Si quieres saber en qué consisten las ayudas del PIMA Aire 3 para motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas, no olvides visitar nuestra sección informativa.

 

¿Te has beneficiado del PIMA Aire en alguna de las 3 convocatorias del Plan? ¿Crees que el presupuesto ha sido ridículo en comparación con anteriores ediciones del PIMA Aire? ¡Déjanos tus comentarios! 

 

 

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad