Tal y como os comentábamos hace un par de semanas atrás, el PIVE 7 ha sido aprobado ya por el Consejo de Ministros y llegará con importantes cambios en las condiciones que permitirán acogerse a este plan de ayudas del Gobierno.

Además, el presupuesto de 175 millones que se ha destinado a esta convocatoria del Plan PIVE entraría agotado aproximadamente al 80%, ya que como os contamos en nuestro anterior post las solicitudes derivadas de la prórroga del PIVE 6 han corrido a cargo de los fondos que ya estaban presupuestados para el PIVE 7. En RO-DES estimamos, teniendo en cuenta el ritmo de matriculaciones y las nuevas condiciones que afectarán a este plan de ayudas, que el PIVE 7 podría gestionar nuevas solicitudes durante aproximadamente 2 meses o menos.

La entrada en vigor del PIVE 7 se producirá cuando éste se publique oficialmente en el BOE, tal y como ha sucedido en anteriores convocatorias. Además, en este documento será posible conocer al detalle las condiciones que habrá que cumplir para acceder a esta subvención.

concesionario Peugeot

El PIVE 7 impedirá la compra-venta de vehículos para su achatarramiento

Ya os lo adelantamos en nuestro post del 16 de febrero, el PIVE 7 llega con importantes cambios que impedirán que quienes quieran acogerse a este plan de ayudas sin tener un vehículo que enviar al desguace, lo hagan de igual forma adquiriendo un automóvil viejo previamente. Los beneficiarios del PIVE 7 tendrán que ser titulares del vehículo a achatarrar desde, al menos, un año antes desde la fecha de compra del nuevo vehículo.

De esta forma, y para evitar la tendencia que se había producido en anteriores convocatorias, ya no será posible adquirir previamente un vehículo viejo que cumpla con las condiciones del PIVE 7, para después entregarlo al desguace y obtener los justificantes a nombre del beneficiario.

opel kadet para desguace

El vehículo que se entregue al desguace tendrá que tener la ITV en vigor

Si pensabais cambiar de coche debido a que el vuestro tiene la ITV caducada y no os resulta rentable realizar las reparaciones necesarias, ya os podéis ir olvidando del PIVE 7. Según lo publicado por varios medios de comunicación, el segundo cambio que llegará con las condiciones de la séptima convocatoria del PIVE tendrá que ver con la vigencia de la ITV del vehículos que se retira al desguace, siendo necesario que éste se encuentre al día una vez haya entrado en vigor el Real Decreto que regule la subvención.

Tampoco será posible pasar la ITV una vez haya entrado en vigor el PIVE 7 y después, entregar el vehículo a un CATV con el objetivo de adquirir un nuevo vehículo mediante el plan de ayudas del Gobierno.

 

Desde RO-DES, no le vemos ningún sentido a esta última medida ya que pensamos que podría ser contraproducente para el sector y podría mermar el interés de los posibles beneficiarios en adquirir un vehículo nuevo, pues en muchas ocasiones la motivación para hacerlo tiene mucho que ver con las razones para pasar la ITV con un vehículo que ya ha llegado al final de su vida útil. Es más, considerándolo, podría parecer una simple medida recaudatoria.

 

ACTUALIZACIÓN 03/03/2015: Ya podéis consultar las condiciones y todos los requisitos que habrá que cumplir para poder beneficiarse del plan, en nuestra sección sobre el PIVE 7.

 

¿Qué os parecen las nuevas medidas que cambiarán las condiciones de la séptima convocatoria del PIVE? ¿Os habéis beneficiado, o conocéis a alguien que lo haya hecho, de las ayudas del Plan PIVE en sus anteriores convocatorias? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

 

Imágenes @ JOHN LLOYDharry_nl

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad