Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

El viernes 3 de octubre todos nos quedamos esperando la publicación en el BOE de la entrada en vigor del Plan PIMA Aire 4, según estaba previsto y así lo comunicaron desde FACONAUTO y GANVAM. Pero llegada la fecha, nadie se pronunció al respecto y parecía que el silencio volvía a cernirse sobre este plan de ayudas que se mantiene en pausa desde el pasado junio, un programa gubernamental que parece no llegar nunca. Hasta ahora.

El pasado martes se presentaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en los que claramente queda reflejado este plan de incentivos a la compra de vehículos, de modo que, aunque aún no se dispone de una fecha exacta para la entrada en vigor del Plan PIMA Aire 4, nos encontramos un pasito más cerca de poder acceder a él.

Según se manifestó desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esta cuarta edición del Plan PIMA Aire,  que pretende fomentar la renovación del parque automovilístico de nuestro país, se ha dotado de 8 millones de euros. Dos millones por debajo de la partida presupuestaria inicial que se aprobó en junio.

002048 - Mercedes MB120

Aunque esta dotación económica está prevista para 2015, se espera que se apruebe antes de finales de año y forma parte de la estrategia gubernamental para luchar contra el cambio climático, a través de la adquisición de vehículos comerciales más eficientes y por tanto, menos contaminantes, así como de motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y bicicletas de pedaleo asistido.

Una de las novedades que están previstas para esta cuarta fase del Plan PIMA Aire es que las ayudas sean válidas también para la compra de vehículos a gas, aportando un descuento de 1.500€ por vehículo bien sea a gas licuado del petróleo (GLP) o a gas natural comprimido (GNC).

Pese a que el conjunto del segmento de vehículos industriales experimentó un incremento del 27,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, con un volumen de matriculaciones de 21.171 unidades, sigue por debajo del potencial del país, según el director de Iveco en España y Portugal, Gaetano de Astis, lo que hace más necesaria la puesta en marcha del Plan PIMA Aire 4.

 

Quedamos a la espera de conocer si las condiciones y cuantías otorgadas para este programa de ayudas se mantienen como en la anterior edición; Plan PIMA Aire 3.

¿Cuándo estimas que llegará esta edición del plan PIMA Aire? ¿Consideras necesario que se active antes de que acabe 2014? Déjanos tus comentarios.

1 comentario

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad