Tal y como viene sucediendo con anteriores ediciones del Plan PIVE, los fondos podrían agotarse antes de lo previsto al haberse consumido ya un 59% del presupuesto de 175 millones. Así lo anunció ayer FACONAUTO en una nota de prensa publicada en su portal, donde además se comenta que el ritmo de operaciones en septiembre ha estado cercano a las 1.000 diarias.

De seguir así, el PIVE 6 podría terminar hacia finales de noviembre, un mes antes de la estimación que se hizo en primera instancia donde se pensaba que los fondos llegarían hasta final de año. Así, también se prevé que el año se cierre con una cifra de matriculación de turismos que estaría cercana a las 800.000 unidades.

Secretaría de Movilidad de Medellín abre segundo punto de atención para concesionarios

El PIMA Aire 4 podría entrar en vigor el próximo viernes

Según otra nota de prensa, en esta ocasión publicada por GANVAM, la cuarta edición del Plan PIMA Aire podría entrar en vigor el próximo viernes 3 de octubre de 2014. Tras meses de espera, pues si hacemos memoria recordaremos que ya fue anunciado el pasado mes de junio, por fin parece que se ha encontrado la vía para poner nuevamente en marcha este sistema de ayudas que incentivará la renovación de furgonetas y vehículos comerciales.

Además, muchos vendedores han insistido en la necesidad de poner de inmediato en marcha los planes de ayuda que se anuncien ya que de lo contrario puede afectar al buen funcionamiento de los mismos. Con respecto al PIMA Aire, el proceso para poner en marcha la cuarta convocatoria se ha dilatado tanto que ha supuesto un parón en las ventas de muchos profesionales que se dedican exclusivamente a la comercialización de este tipo de vehículos.

También ha destacado GANVAM, que podría ser muy interesante proporcionar la opción a las empresas de acceder a esta subvención mediante la compra de vehículos usados con una antigüedad inferior a los 3 años, pues el actual parque automovilístico de furgonetas y vehículos de reparto tiene una media de 11 años desde la fecha de su primera matriculación y son elementos de transporte sometidos a un desgaste superior al de los vehículos particulares.

Aceitunas Balaguer

¿Y el «olvidado» Plan PIMA Transporte?

El pasado mes de junio, además del PIMA Aire 4, se anunció la puesta en marcha de un nuevo Plan PIMA Transporte orientado a renovar las flotas de camiones y vehículos pesados. Además, este plan iba a estar dotado con 450 millones de euros. No se ha vuelto a hablar de este plan de incentivos, ni de las condiciones o fecha de entrada en vigor del mismo.

 

Y vosotros… ¿habéis aprovechado alguno de los planes de renovación del parque móvil en alguna de sus convocatorias? ¿creéis que finalmente entrará en vigor el PIMA Aire 4 el próximo viernes? ¿qué pasará con el PIMA Transporte? ¡Dejadnos vuestros cometarios!

1 comentario

  1. Juan Vicente López Responder

    De momento todos estos planes son imprescindibles para estos sectores estratégicos. Esperemos que se pongan todos en marcha e incluso que puedan aumentar las dotaciones de los mismos.

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad