Actualmente, la mayoría de nosotros utilizamos nuestro teléfono móvil para cualquier cosa, por esa simple razón, desde el blog de RO-DES os queremos mostrar la selección que hemos realizado con algunas de las mejores aplicaciones para conductores que hemos encontrado en la red, ayudándote así a circular de la manera más segura y eficiente posible.

Tras releer la recopilación que hicimos sobre las 20 infracciones que podrían suponer una multa o incluso la pérdida de puntos del carné, hemos querido probar y clasificar las mejores apps actuales del mercado dirigidas a los conductores, haciendo así un guiño a nuestro anterior artículo con 20 apps gratuitas para Android con las que ser un conductor 2.0 y que a día de hoy, creemos necesario actualizar ya que el mercado de aplicaciones para móvil, como muchos de vosotros sabréis, está constantemente cambiando y creciendo.

Cabe recordar antes de empezar con nuestra selección que, aunque las apps del móvil para tu vehículo sean muy útiles e interesantes, se han de utilizar respetando las medidas de seguridad durante la conducción; evitando distracciones y sobre todo, el uso del teléfono móvil al volante.

Seguridad en la conducción

 

RACC Infotransit: No vayas en sentido contrario

La aplicación RACC Infotransit fue desarrollada para avisar al usuario sobre la circulación en sentido contrario, tanto si la realiza el mismo como si hay otros conductores en su camino que estén circulando de esta peligrosa manera. La app detecta si un vehículo va en sentido contrario comparando los movimientos del vehículo con la dirección de la vía, por lo tanto, si no coinciden, el sistema avisa. Además, ofrece servicios adicionales, tales como informar de la situación del tráfico en tiempo real, avisar de radares próximos y localizar gasolineras cercanas, entre otras.

Puedes descargártela tanto en App Store como en Google Play

Apps para evitar el uso del teléfono móvil

MiDGT: La app móvil para el coche de la DGT

Es una de las apps más interesantes que puede optar el conductor por instalarse. La ha desarrollado la DGT i está disponible para iOS y Android.

La App MiDGT permite informar y conocer incidencias en la carretera, facilitando así la conducción de otros vehículos. De esta manera, avisa al conductor de atascos, obras y accidentes, entre otros, para que el conductor opte por un camino con menos obstáculos y evite problemas. Esta aplicación también puede ser utilizada por peatones o ciclistas.

Esta aplicación tuvo una polémica por la presunta ilegalidad de algunas de sus funcionalidades, y aunque parece que esto ya se solvento, puedes obtener más información al respecto en el artículo que publicamos sobre ello en este mismo blog.

Puedes descargártela en App Store y Google Play

MyFreeHands: Mensajea sin distracciones

Esta aplicación permite leer y contestar mensajes en tu teléfono móvil sin necesidad de soltar las manos del volante. Se encarga de gestionar todo tipo de notificaciones utilizando el sistema de altavoces y de microfonía del vehículo.

¿Cuál es su función? MyFreeHands es la única app del mercado que permite escuchar y contestar los mensajes que se reciben cuando se desee y, a su vez, puede mandar al remitente del mensaje una notificación donde se indique que contactará con el cuando se finalice la conducción.

Teniendo en cuenta que están poniendo radares para detectar el uso del teléfono móvil al volante, y que la DGT ha introducido medidas en la Reforma de la Ley de Tráfico relacionadas con el uso del móvil al volante, desde RO-DES te aconsejamos instalarte esta aplicación, puedes hacerlo desde Google Play

Control en los gastos y mantenimiento del vehículo

Drivvo: Ahorra en la conducción

También disponible para iOS y Android. Puede ser utilizada tanto por conductores profesionales como para uso personal.

Su función es ayudar al conductor a ahorrar controlando los gastos relacionados con su vehículo, tales como el combustible, mantenimiento o seguro entre otras. Además, otorga al conductor resúmenes y estadísticas que le pueden ser de gran utilidad.

Puedes descargártela tanto en App Store como en Google Play

Torque: Para los más despistados

Es una de las aplicaciones más valoradas en la tienda de Google Play por los usuarios. Nos ofrece diferentes gráficos a partir de los cuales es posible realizar el seguimiento de distintos parámetros relacionados con el funcionamiento del vehículo, tales como la potencia o el nivel de emisión de gases. Dispone de dos versiones:

  • Torque Lite: Es una aplicación que nos permitirá, junto con un dispositivo OBD, ver toda la información de nuestro coche directamente en la pantalla terminar del Android.

Es una aplicación de gran utilidad para aquellos amantes del motor, ya que proporcionará muchas facilidades a la hora de diagnosticar a su propio vehículo. En la pantalla de la aplicación, nos mostrará toda la información relacionada con nuestro vehículo; desde la velocidad o revoluciones, pasando por cualquier mal funcionamiento que haya debajo del capó.

Esta es la versión gratuita y de prueba de Torque informa sobre el funcionamiento de tu vehículo. Tiene la capacidad de conectarse al sistema OBD del vehículo y trasmitir a la pantalla de tu teléfono indicadores relevantes, como los niveles de emisión de CO2 o la temperatura de la transmisión, entre otros. La aplicación también puede grabar tus rutas y compartir capturas de pantalla a través de distintas redes sociales.

Esta versión Lite sirve para ver si nuestro vehículo funciona correctamente y si podríamos beneficiarnos de su uso.

Puedes descargártela en Google Play

  • Torque Pro: es una aplicación que te  informa sobre el funcionamiento de tu vehículo. Tiene la capacidad de conectarse al sistema OBD del vehículo y trasmitir a la pantalla de tu teléfono indicadores relevantes, como los niveles de emisión de CO2 o la temperatura de la transmisión, entre otros. La aplicación también puede grabar tus rutas y compartir capturas de pantalla a través de distintas redes sociales.

Con Torque Pro puedes verificar el funcionamiento de casi cualquier automóvil y recibir alertas o advertencias sobre cualquier peligro mientras conduces. Además, dispone de una interfaz que puedes personalizar con tus iconos preferidos de tablero.

Puedes descargártela en Google Play

Si quieres conocer otras aplicaciones que, como Torque, pueden servir para detectar averías en tu vehículo mediante la conexión al puerto OBD, puedes leer nuestro anterior artículo: 4 Apps para detectar averías en tu coche conectando el móvil al puerto OBD.

Fuelio: Combustible y gastos

Fuelio es una app que puedes obtener en Google Play, simple y fácil de usar. Sirve para rastrear el kilometraje que has recorrido con tu vehículo, el consumo y el coste del combustible.

Utilizando esta aplicación y gracias al algoritmo que tiene programado, podrás conocer cuántos litros de combustible utilizas por cada depósito lleno. De esta manera, podrás tener un registro de tus repostajes, la eficiencia de tus trayectos y obtener gráficas o estadísticas mediante las cuales analizar tus datos, ahorrando así dinero.

Puedes descargar Fuelio y conocer más sobre ella en Google Play.

¿Necesitas encontrar un taller?

 

Buscador de Talleres

La aplicación Buscador de Talleres te ayuda a ganar tiempo a la hora de localizar un taller mecánico donde poder realizar la reparación o puesta a punto de tu vehículo. Todos los establecimientos dados de alta en la aplicación disponen de calidad técnica contrastada y a través de la app tendrás acceso a su información de contacto, página web, servicios, ofertas y localización.

app buscador de talleres

Esta disponible en Google Play.

Para aquellos que se están sacando el carné

 

Dribo – Aprende con tu móvil

Dribo es la primera autoescuela online que ha formado a aproximadamente 150 mil personas para ser conductores.

Esta app ofrece un servicio online el cual es exactamente igual a una autoescuela, pero sin necesidad de acudir presencialmente. Los precios y planes personalizados de los que dispone van en función del nivel o tiempo de progreso de cada uno de los usuarios.

Puedes descargártela tanto en App Store como en Google Play

DriveSmart – Analiza si eres buen conductor

DriveSmart es una de las apps con la que podrás analizar tu forma de conducir de manera cómoda y segura, demostrando si eres o no un buen conductor. Además, mediante su sistema de retos, puedes competir con el resto de usuarios de la aplicación para tratar de convertirte en «el mejor conductor de España».

Si obtienes tu certificado de buen conductor a través de la app, podrás acceder a interesantes cupones y descuentos.

Puedes obtener más información sobre DriveSmart y descargártela tanto en la App Store como en Google Play

Señales de Tráfico España

Muchos de los conductores se olvidan de las señales de tráfico con el paso del tiempo. También es un recurso muy útil para aquellos que están en el proceso de sacarse el carné y no entienden algunas de las señales de tráfico. Por ello existen apps como esta, donde podrás consultar todas las señales que te puedes encontrar en España; además, cuenta con un par de “mini juegos” para aprender de una manera más divertida.

Puedes consultar más aplicaciones móviles para aprender a conducir en el artículo publicado por Android ayuda.

Si quieres más información sobre esta App y descargártela, puedes hacerlo en Google Play

Apps para hacer de un viaje algo seguro y divertido

Spotify: Disfruta de la música mientras conduces

Para muchos conductores, la música es un acompañante más, no nos podríamos imaginar un viaje o salida sin escuchar nuestras canciones favoritas.

Está aplicación, conocida ya seguramente por muchos de vosotros, permite escuchar música sin distracciones, y sin necesidad de estar continuamente cambiando de canal. Además, está disponible para iOS y Android.

En RO-DES, elaboramos hace un tiempo nuestra propia lista colaborativa de Spotify, con canciones perfectas con las que todo conductor podrá disfrutar de su viaje.

Puedes descargar Spotify en tu móvil desde la App Store y Google Play

Google Maps: No te pierdas

Aunque Google Maps es la app de referencia en cuanto a lo que mapas se refiere; podemos encontrar otros tipos de apps para la navegación.

Sin embargo, ésta es la app más utilizada entre los conductores como navegador por la calidad de sus mapas ya que también ofrece imágenes vía satélite y está en constante actualización. En Android suele venir instalada por defecto, aunque también está disponible para usuarios de iOS.

Puedes descargártela tanto en App Store como en Google Play

¿Necesitas repostar?

 

Gasolineras España

Esta aplicación nos informará de los mejores precios por litro de gasolina en nuestra ciudad; podemos buscar según el tipo de combustible que utilice nuestro vehículo y organizar por precio y distancia.  Tendremos también la opción de habilitar el GPS para que nos lleve hasta la gasolinera y de añadir a favoritos las que queramos.

Puedes descargártela tanto en App Store como en Google Play

¿Dónde he aparcado mi coche?

 

MyCar Locator

Es una aplicación que es de gran utilidad para aquellos momentos donde no te acuerdas donde estacionaste tu coche. Esta nos permite recordar donde habíamos aparcado gracias a la señal GPS, sin necesidad de recorrer parkings o calles enteras buscando el vehículo.

Puedes descargártela en Google Play

Find My Car

Es una alternativa de la app explicada anteriormente; esta también permite tener localizada la posición de nuestro vehículo cuando lo hayamos aparcado.

Puedes descargártela en Google Play

¿Dónde hay un hueco libre para aparcar?

 

BePark

Esta app nos permite encontrar sitio para aparcar nuestro coche, basándose en nuestra ubicación, de esta manera, localizará el aparcamiento más cercano a nuestra localización y te dará a conocer aspectos como precio, horarios, abonos o características…

Puedes descargártela en Google Play

Parkfy

Disponible en Google Play y en Apple Store. Es una plataforma colaborativa para conductores que permite conectar a dueños de garaje con aquellos que necesitas aparcamiento. Facilita que el conductor alquile una plaza de parking para estacionar o por lo contrario, que obtenga beneficios gracias a que la app le facilita el alquiler.

Puedes obtener más información sobre la App y descargar Parkify, desde la App Store o Google Play.

 

¿Conocéis otras aplicaciones útiles para conductores? ¿Habéis probado alguna de las que mencionamos en este artículo? Nos encantaría conocer vuestra opinión y que nos contarais vuestra experiencia.

Protección de datos personales

De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la publicación de mi comentario.

Valoración en google
4.6