Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

El sistema HDI también conocido como “Common Rail” permite, por sus características, lograr un mayor rendimiento y un menor consumo de combustible.

El sistema de inyección por tubería común, comúnmente conocido como Common Rail o HDI, consiste en un en un sistema de inyección directa multipunto y se emplea únicamente en motores diesel.sistema hdi

Este nombre viene determinado por la bomba de inyección mecánica que proporciona presión a los inyectores por medio de una rampa y aproximadamente a unas 1.500 atmósferas, aumentando así el rendimiento del motor y propiciando un menor gasto de combustible.

Además, el sistema de inyección por acumulador Common Rail es considerablemente más flexible que los sistemas rotativos que son propulsados mediante levas o bombas rotativas, pues se adapta mucho mejor al funcionamiento del motor debido a que la inyección y la presión se generan por vías distintas.

La activación de los inyectores en un sistema HDI Common Rail se realiza mediante un impulso eléctrico enviado a través de la unidad de control, por lo que éstos tendrán que ser inyectores del tipo electromecánico.

Así pues, la ventaja que el Common Rail ofrece frente a sistemas como el Inyector-bomba, es la mayor cantidad de inyecciones que se llegan a realizar en cada ciclo, que proporciona más suavidad y permite reducir los niveles de emisiones contaminantes reduciendo también el ruido.

Elementos que forman parte de un sistema HDI con Common Rail

A continuación veremos un ejemplo de los elementos que forman parte de un sistema HDI con Common Rail:

sistema HDI

  • Unidad de control (UCE)
  • Sensor de revoluciones del cigüeñal
  • Sensor de revoluciones del árbol de levas
  • Sensor del pedal del acelerador
  • Sensor de presión de sobrealimentación
  • Sensor de presión de “Rail”
  • Sensor de temperatura del liquido refrigerante
  • Medidor de masa de aire

 

¿Cuáles son las averías más frecuentes en el sistema HDI Common Rail?

Existen tres tipos de averías que suelen ser las más frecuentes en los motores diesel que incorporan el sistema HDI Common Rail. A continuación hablaremos de ellas y de la forma en la que podemos advertir que está sucediendo, además de cuál es la mejor solución para subsanar estas averías:

Síntomas: falta de potencia en el motor o baja aceleración

Las posibles causas de que el motor haya perdido potencia o la aceleración sea baja a causa de averías en el sistema de inyección pueden ser: filtros obstruidos, inyectores defectuosos, fallos en la bomba de presión o bien por que existan fisuras en el conducto de admisión.

Para verificar si estos son los problemas que ocasionan la avería del sistema HDI, comprobaremos el estado de los filtros y en caso de que sea necesario los sustituiremos. También deberemos de comprobar los inyectores, el circuito de combustible y el funcionamiento general de la bomba.

Síntoma: humo negro en el tubo de escape a ralentí

Este síntoma puede estar causado por diversos motivos. Principalmente ocurrirá cuando el filtro de aire esté obstruido, cuando la válvula EGR esté siempre abierta o cuando existan problemas en las bujías de calentamiento.

Para asegurarnos de si el problema reside en alguno de los elementos anteriormente citados, tendremos que revisar el catalizador y el tubo de escape, examinar el estado de los inyectores, comprobar la válvula EGR y los calentadores.


Agradecimientos imagen: Aficionados a la mecánica

Recambios bombas de inyección

¿Necesitas una bomba de inyección para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de bombas inyectoras de segunda mano, reconstruidas y nuevas a precios de desguace.

SOLICITA TU BOMBA DE INYECCIÓN

También te puede interesar:

262 comentarios

  1. leonardo gonzalez Responder

    Hola Gracias por su articulo ya que tengo un peugeot Boxer mas de un año sin usar, debido a que hecha humo negro en ralenti y no he encontrado la solucion, pero con su aclaracion de fallas del sistema puede ser la valvula EGR que esta fugando en ralenti.
    Muchas gracias por su informacion

  2. Pablo Responder

    tengo un problema con el ventilador de mi vitara 2.0 hdi se queda el ventilador fijo aun estando el coche parado y lo deja sin bateria cual podria ser el fallo de algun fusible o del termostato

  3. Omar Responder

    Hola .tengo una berlingo HDI motor. 2.0 y la problema que tengo no tiene fuerza no pasa de los 2500 revulociones con el testigo de fallo motor .algún me puede decir algo?

    • Jose Responder

      Hola! Tengo el mismo problema con un Citroën Xsara y no conseguimos encontrar el porqué de la avería . El coche lo apagas y lo vuelves a arrancar y anda bien sin ese problema.. pero se queda encendido el testigo amarillo que marca avería de motor. Lo hace sobre todo en zonas de bajada, cuando hay que dejar de acelerar salta la avería. En autovía no me da ese problema…

      Alguna solución??

  4. Adrian Responder

    Hola. Tengo un citroen berlingo 1,6 hdi año 2009 90cv con 240.000 km y me gustaria por favor si pueden decirme, porque motivo se me para el motor, como si no tuviera gasoil? En el verano le cambie el Sensor de presión de sobrealimentación que empezo a fallar y no me dejaba accelerar mas de 1500 revoluciones el motor. Despues de cambiarlo me ha ido bien hasta hace una semana que empezo a fallar de nuevo, lo unico que ahora el fallo es diferente. Ahora se para el motor como si no tuviera gasoil. Si intento arrancarlo arranca y luego se para de nuevo. PERO… si lo dejo varias horas y intento arrancarle de nuevo SI ARRANCA y funcciona con normalidad. Lo que he visto raro es que la bomba que usamos para llenar los filtors de gazoil cuando los cambiamos esta como aplastada y no llena de gazoil como deberia ser!!! No se lo que le puede pasar!
    Le he puesto el tester y me sale el codigo P1351 que segun ley por ahi, tiene algo relacionado con los calentadores.
    Por favor si no es mucha molestia si tiene IDEA de lo que le puede pasar, le agredeceria si me lo comunican.
    Muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días Adrián,
      Sentimos no poder ayudarte pero es difícil acertar con un diagnóstico sin examinar el vehículo. Nosotros te recomendaríamos que llevases el vehículo a un mecánico especializado y que, en caso de que no logren dar con el fallo, pidas una segunda opinión en otro.
      Un saludo,

    • Christian Boilet Responder

      Es muy probable que tengas problemas en las lineas de llenado de combustible. Se estan des/sebando. Entra aire y por eso los sintomas. Por eso la pera tambien esta como indicas. Busca pequeñas fisuras en las lineas de combustible, fugas u orines rotos

  5. Leo Domanico Responder

    Hola tengo una berlingo 2018 hace un mes okm y hoy cargaba olor como a quemado y el electro ventilador quedó un rato encendido luego de apagar el motor , la compu de abordó no me dice nada … alguien sabe q podría ser?

    • Gabriel Responder

      Hola leo. Tambienntengo una Berlingo 2018 y m hizo lo mismo . La apagué la encendí y la volví apagar y no lo hizo más….. sólo en dos oportunidades. Calculo q sería por la temperatura pero no lo vuelto hacer…..
      Una consulta conocen a ciencia cierta si el combustible diesel 500 que no es de tercer grado les trae inconvenientes.?

  6. herna fontalba Responder

    muy clara la información y aclara el funcionamiento de cuando un vehículo no parte

  7. Pablo Responder

    Tengo un parner hdi 1.6 8 v y dedpues de los 120 klm como q pierde y agarra potencia q puede ser gracias

  8. cristian Responder

    Hola tengo una 807 hdi 2005, se me enciende el testigo amarillo del motor y se pone en modo emergencia, osea no supera las 2000 rpm. Lo escanee y me dicen que tira error de presion de bomba. Consulta: se me alarma mas que nada en frio, la camioneta esta pesadisima y cuando la quiero acelerar me tira la alarma. Si me tomo el tiempo de dejarla calentar bien, a veces anda bien y a veces no.
    Mi pregunta es si puede tener un calentador de gasoil que no funcione y por eso varia la presion del circuito. Por otro lado pense en limpiar la valvula reguladora de la bomba y por ultimo revisar la bomba.
    Por ultimo se me ocurrio cargar mucho mas el tanque, ya que es muy grande y dado que tengo dos autos siempre esta al minimo, esto seria para probar si no esta entrando aire en el circuito de la bomba y la computadora lo detecta como falla de bomba.
    Si a alguien le paso algo parecido…agradezco data.

    Saludos.

  9. Wa Hing Responder

    BUENAS
    ALGUIEN CON UN DIAGRAMA ELECTRICO DEL SISTEMA DE INJECCION DE UN 307 2.0 HDI 2005 QUE ME LO HAGA LLEGAR AL CORREO SE LO AGRADECERIA MUCHO

  10. Mario Caparrós Responder

    Tengo una Jeep Grand Cherokee Limited CRD 3.0 L modelo 2009. El problema es que le cuesta mucho arrancar en frío, cuando lo hace el motor se siente normal y su marcha tambien. Luego en caliente arranca sin problemas.

  11. claudio Responder

    hola tengo un 307 hdi y me aparece una falla en la pantalla que dice sistema de alucion averiado y se queda sin potencia

    • Alicia Granell Responder

      Claudio, no sabemos a qué te refieres con “sistema de alucion”. La palabra “alucion” no existe en España.
      Sentimos no poder ayudarte.

  12. eduardo fabian Responder

    hola tengo un 308 hdi 1.6 el auto cuando lo pongo en marcha larga feo olor como que esta quemando mal y ademas cascabelea bastante mas que nada cuando esta frio fuera de eso el auto anda muy bien en ruta

  13. Alvaro Responder

    Hola buenas yo tengo un xsara coupe 2.0hdi 110cv con common rail,y me da anomalia anticontaminacion,llegas a un cierto tiempo de revoluciones y el coche pega un golpe y se para,llevamos tiempo intentando buscar el problema y no damos con él,alguien podria ayudarme??Gracias

  14. Wa Hing Responder

    tengo un 307 2.0 hdi hace ya un tiempo el carro se me detuvo y desde entonces no arranca el motor se scaneo y me da codigos como p0500 p0571 p2299 p0340 u1118 p3004 el asunto es que la valvula de alta presion que va en la bomba de alta no esta abriendo y no suministra gasoil al common rail se le cambion el ecu de inyeccion y nada ocupo una ayudita para ver si soluciono el problema gracias

    • Marcos Responder

      Hola! Tuve un problema parecido con clio 1.5 dci. Le cambié la válvula de alta presión y no dio más problemas. Ezlero te sirva. Saludos!

      • Wa Hing Responder

        GRACIAS YA SE LE CAMBIO Y SIGUE EL PROBLEMA

  15. CLAUDIA Responder

    hola tenemos un citroen jumpy multispace hace un tiempo nos está dando problemas suponemos que sea de inyección pues ese es elpiloto que enciende y entoces se limita y pierde fuerza o algunas ocaciones simplemete se apaga con un fuerte golpe. hemos cabiado la boba los inyectoresy el sensor que stá al final de los inyectores pero sigue el problema cada vez que cambiamos una pieza el problema desparece pero en pocos dias regresa por favor alguienque me pueda ayudar???? ya nos tiene uy molestos este carro

  16. Rodrigo Responder

    Hola tengo una kia carens diesel año 2004, el vehiculo anda bien pero humea color blanco al estar detenido y con temperatura normal, en movimiento no humea, el agua esta normal, el aceite tambien, los mecanicos donde los he llevado me han dado distintos diagnosticos como problemas del turbo, iinyectores, anillos, etc, el vehiculo del mes de mayo que esta en esas condiciones, no he querido intervenir el motor hasta ahora, espero tener una asesoria, gracias.

    • Jorge Responder

      Hola amigo me ha pasado lo mismo con una amarok.. Salia humo blanco y cada ves mas intenso en relanti.. Cambie los inyectores y chau problema.. Aunque me costaron una fortuna.. Suerte

  17. fernando Responder

    tengo una xsara picasso motor 2.0 hdi y a veces no acelera se pone en emergencia haces algunos kilometros y se acomoda! a veces la pones en marcha y salis y no acelera va pero muy poco que puede ser??

  18. Ambar Responder

    Hola tengo una camioneta Mazda Bt-50 año 2007, tiene sus inyectores nuevos y originales hace aproximadamente unos 5 o 6 meses, porque estaba fallando se los cambié, resulta que ahora me enciende el símbolo de Check Engine, y baja su potencia, se nota como que deja de acelerar, pero no le cuestar partir, ni tampoco se para, alguien sabe cuál será más o menos el problema que puede tener? de antemano gracias..

  19. Raul Solarte Responder

    Tengo una camioneta ssangyong diesel.2008.
    5 parada cerca de 6 meses, cuando regrese, la mande a mantenimiento, y se cambiaron los 4 inyectores y una bujia de precalentamiento, ahora el carro no enciende y me dicen que debe ser la bomba de inyectores.
    Que no le llega suficiente presion a los inyectores, esto si es posible?
    La bomba esta ubicada en el motor, por lo que bajarla y volver a colocar seria complicado y costoso.
    Que pruebas podemos realizar para asegurarnos que la bomba sì es finalmente lo que esta fallando? Antes de bajar toda la bomba y pagar una alta suma de dinero.

    Gracias de antemano por su ayuda

  20. christian Responder

    hola tengo un peugeot 406 HDI 2.0 en frio el antu anda perfecto, cuando la temperatura llega a lo normal 90° comienza con jalones , como que se ahoga o le falta combustible, no marca falla alguna y asta llega a pararse. cambiamos filtros bomba de gasoil y un sensor de paso de gasoil. pero nada . agradecería mucho mas ayuda

    • Xabier Responder

      Hola tengo un pèugeot 807. Cuando arranco en frio no tengo ningun problema, despues de andar un rato y paro el motor despues no me arranca el motor. hace el amago de arrancar pero no termina de arrancar. cuando se enfria del todo vuelve ha arrancar.
      Alguien me podria decir si le ha pasado lo mismo como ha solucionado. Ya que en mi taller estan que no saben que hacerle.

      • Oscar Responder

        Yo tengo el mismo problema, lo solucionaste?

  21. juan carlos Responder

    Hola buenas noches,

    tengo un peugeot 406 2.0 hdi 110cv,del 1999

    mi problema es,arranco en frio,salgo a carretera y cuando he recorrido como dos o tres km,dando unos pequeños tironcitos,el motor se para en seco y se enciende el piloto de fallo motor,algunas veces arranca a la primera pero otras me cuesta meter la llave 2 o 3 veces para conseguir continuar la ruta,pues hay veces que al intentar salir se para otra vez,luego cuando por fin lo consigo arrancar continuo circulando con el piloto de fallo motor encendido y el solo en unos kilometros se apaga,le lleve al taller y me dijeron que son los inyectores,los limpiaron con ultra sonidos y 350€ ,pero mi disgusto a sido despues de hacer como 1500km.el coche a fallado otra vez,alguien puede saber que le puede pasar al vehiculo,porque no me puedo continuar gastando mas dinero en el…. pues el taller me dice que tendria que ir cambiando piezas asta dar con la averia,al no saber donde esta el fallo y la maquina de diasnogtico da varias piezas…..

    saludos cordiales …un propietario desesperado

    • Omar Responder

      Tengo lo misma problema con mi xsara hdi 1999

  22. Jose Antonio Responder

    Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000. Vaya! 17 años que tiene la criatura.
    Yo lo compré de segunda mano en el 2005.
    Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del Sensor del pedal del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo pues ahí estoy, que cualquier día lo achatarro.

    Tengo entendido que es un problema bastante general. Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme a encontrar alguna solución que no sea pagar los 600 euros de la pieza nueva que dice Peugeot que soluciona el problema del Sensor del pedal del acelerador.

    Seguramente no soy muy exacto en la explicación de la avería porque seguramente todos los miembros de este foro deben saber de qué hablo. Básicamente que con cierta frecuencia, el motor deja de responder al pedal del acelerador. En plena marcha, baja de revoluciones y por más que pisas el acelerador, el motor ni si inmuta. se enciende el chivato de fallo motor y no desaparece hasta que desconectas la bateria.

    • Pedro Responder

      Hola !!
      Tengo un peugeot 306 HDI 2.0 , el fallo q tienes es una derivación a masa en un taller normal suele costar unos 200 euros esa avería, en la peugeot unos 700.
      Le sacan un cable del potenciometro del acelerador a la centralita y de la centralita a la masa de la batería

    • Amigo Responder

      Como no veo las respuestas de nadie, no se como funciona.
      Pero esta me la se, si no han chatarreado ya el coche.
      Yo compre la pieza en ebay- chatarreros ingleses que dicen que garantizan que han probado y funciona-
      Y en you tube vi como se cambia y la cambie yo mismo. Total 50 euros y mucho revolverse porque el diseñito para arreglar cualquier cosa en Peugeot ya se sabe…

  23. Leonel Responder

    Hola tengo una peugeot boxer 2003 2.2, cuando voy en quinta no pasa a más de 2500 r.p.m y de repente sube la velocidad y la vuelve a bajar, el acelerador a tope y no responde a veces.
    Espero me puedas ayudar
    Gracias.

    • Pablo Responder

      A mí también me pasa, pudiste solucionarlo ?
      Incluso se me prende el check.

  24. Pascual Responder

    Mi Peugeot Partner 2.0HDI, le cuesta arrancar por las mañanas, a base de mantener el contacto varios segundos hasta que por fin arranca, echando lógicamente cantidad de humo cuando lo hace. Luego ya arranca mejor. Tambien se me encienden las luces en ocasiones, dejando de funcionar la bocina e intermitentes cuando ocurre. Cada vez con mas frecuencia, aunque solo unos segundos.Quisiera saber tu opinión antes de decidir que me cambian en el taller, pues tengo varias opciones. Gracias.

  25. Agustín Responder

    Hola tengo una Citröen jumpy 2.0 hdi. 90 cv. En frío… Arranca perfectamente pero pisas a tope y como si nada. A medida q va calentando empieza a acelerar y cuando coje temperatura va perfectamente. Los inyectores están bien. El potenciómetro .y el caudalimetro también .
    Y otro detalle si andando así en frío se es brusco al desacelerar y retiene y aceleras brusco se le enciende el chivato de avería y el motor se queda como en tres cilindros …al pisar el acelerador da tirones ….. La paras y vuelvs a arrancar y ya va bien …. Ayudaaa!!!!

  26. Esteban Gonzalez Achaval Responder

    Hola tengo un peugeot 408 hdi 1,6 2012 feline tiene 40000km y comenzó con tirones en frio solamente,una vez que calienta ya no lo hace, en ruta funciona perfecto, se le cambio el filtro con el sistema de contención, bombin etc y mejoro algo pero no del todo Espero su opinión
    Saludos

  27. Anibal Mendoza Responder

    Hola
    Tengo Una Wingle TDiesel 2.8 4 x 4 2015, ayer mientras manejaba en carretera, a 100km/h, 4ta velocidad, 2500rpm… La aceleracion se quedo atascada (no el acelerador)… Durante 1,5 minutos llego 5500 rpm (sector rojo del tacometro), apague el swicth pero motor continuo encendido y revolucionando… Volvi a abrir el swicth y le pegue un patadon fuerte al acelerador y dejo de acelerar… al dejar de acelerar, el carro se apago… Logro calentarse hasta la primer raya roja de hot, no hasta la ultima…. estuve esperando que el motor se enfriara completamente, dos horas… quize volver a encenderlo, hizo todos los contactos pero el motor no arranca, suena como si estuviera ahogado….

    Esta manana corrimos el scanner y salieron estos codigos p0704 p0087 p0382….

    No me explico que paso, intentanmos prenderlo pero tampoco pudo el mecanico manualmente….

    Ud Saben que pudo haber pasado?

    • Alicia Granell Responder

      Lo sentimos, pero este tipo de vehículos no se comercializan en España y no tenemos experiencia con ellos.
      Un saludo!

  28. Alejandro Responder

    Tengo un Peugeot 206 HDI y tengo problemas con el embrague. Ya es la 5ta. vez que bajo la caja para cambiarlo y es cansador. He cambiado en 5 oportunidades la placa y disco (VALEO) y el volante para encima alternarlos para ver cual puede ser el problema y siempre es el mismo. El auto al salir en 1ra. o en reversa ” tiembla/ zapatea” bastante fuerte. Con todos los repuestos nuevos y el volante rectificado y balanceado, me pasa igual. No son las patas del motor, no tiene nada que ver con el turbo como dicen, no tiene nada que ver con el sensor de las revoluciones… ” es el madito embrague en general” que no logro saber porqué todo anda mal. También cambié la horquilla, el ruleman de empuje y el embudo donde se desliza el ruleman y tampoco funciona bien. Por favor, si alguien puede brindarme alguna información se lo agradezco, veo también que no soy el único al que le pasa ésto, son varios los 206 HDI y 307 HDI a los que le sucede exactamente lo mismo. Muchas gracias.

    • Oscar Seghesso Responder

      Probablemente sea el sistema hidraulico

  29. yesmith Responder

    Hola tengo una mazda bt 50 diesel cuando sr apaga no quiere encender y cuando lo logro ha quedado con un silbido constante no logro identificar si es del riel del diesel o de otro lugar además daña los inyectores frecuentemente aum después e cambiar los filtros y lavar el tanque del combustible diesel

  30. Vicente Responder

    Hola, tengo un 408 hdi (4000 km). el auto tiene una vibración fuera de lo normal en ralenti y cuando sale en 1ra velocidad tiembla si se lo quiere sacar suave a bajas rpm. Lo he llevado al service y dicen que es normal, lo que a mi no me parece. La vibración se transmite suavemente al volante y piso conductor. Cuál podría ser el problema? Gracias

    • Oscar Seghesso Responder

      Es el disco de embreague y placa no estan perfectamente alineados

  31. Diego Responder

    Tengo un 306 2.0 HDI y tengo permanentemente encendida la luz de check engine en el tablero, el vehículo funciona bien. al llegar a las 3000 vueltas se frena y una vez subiendo el cambio vuelve a subir hasta llegar a las 3000vueltas nuevamente. osea que el turbo nunca arranca. ya verificaron el turbo y esta bien. no supera los 130km maximo. agradeceria mucho su ayuda

    • Pablo Responder

      Yo tengo un peugeot 308 ehdi turbodiesel que me funciona de maravillas. Hubo que un tiempo que me pasaba exactamente lo musmo que a ti y sabes que? Le cambie el filtro de combustible y se terminaron todos mis problemas! Estaba sucio y me aparecia el check a cada rato pasado los 100. Ojalá te sirva el consejo y parte siempre revisando tu auto descartando las fallas desde la mas barata y sencilla. Saludos!

    • Alejandro Responder

      Contesto a Diego. Te comento que tengo un 306 HDI como vos, el problema que tenés es que no funciona la valvula de alta presion y por eso se limita el motor a 130 km/h para protegerse.. La válvula que te menciono está incorporada de la parte externa en la Bomba de Alta presión (miradola de frente está a la derecha). Es una pequeña pieza totalmente sellada que no se puede reparar, tenés que cambiarla directamente o si querés primero sacala, limpiale la punta por si está obstruida y volvé a colocarla. Sacarla es fácil, tenés 2 tornillos cabeza torx y la ficha. Luego con cuidado vas tirando para afuera, es a presión, pero con cuidado porque en la punta tiene un pequeño cañito finito que es un filtro, eso puede ser que esté tapado con mugre. Si hacés ésto y el problema persiste, la vas a tener que cambiar. No hace falta que envíes al auto a un mecánico, lo podés hacer vos y te ahorras muchos $$$. Respecto a la luz del check Engine puede que al limpiarlo o cambiarlo y luego ponerlo en contacto con los días, desaparezca sola. No gastes dinero en hacer el test con el scanner- Espero sea de tu utilidad y tengas suerte con el arreglo. Saludos cordiales. Alejandro

      • Jonatan Responder

        Alejandro gracias a tu comentario Y recomendaciones pude solucionar el.problema de mi auto. Tengo un 306. HDI. 2002. Saque la valbula reguladora de la bomba de alta. la limpié. Con wd40. Y quedó andando muy bien después de una semana de andar así.gracias

  32. Cony Responder

    Hola. Tengo un citroen c3 año 2005 diesel y cuando lo adquirimos siempre se mantenia encendido el motor después de sacar la llave. Ayer lo llevamos al mecánico a cambiar la correa de distribución y retenes y ahora ya no continúa encendido al sacar la llave, sino que se apaga de inmediato al sacarla. Eso es normal o debo preocuparme?
    Gracias!

  33. pablo Responder

    que tal ? soy de argentina,tengo un 206 hdi ,2.0, . arrranca perfecto,el problema es que al sacarlo a la ruta se activa el check engine ,baja la velocidad a 2000rpm y se queda clavado ahi no responde el acelerador.lo hemos escaneado y nos tira error circuito primario defectuoso y flujo insuficiente de aire,hemos cambiado todos los filtros,reseteamos ,anda bien un tiempo y luego aparece el bendito silvido de anticontaminacion.ayuda por favor !! muchas gracias,ecelente el blog.

    • pim Responder

      Tiene toda la pinta de ser el caudalimetro.

      • Alejandro Responder

        Pablo, puede que sea la valvula de alta presión de la Bomba de alta presión. Eso es una unidad sellada que se embroma y no se puede reparar, la tenes que cambiar completa. El motor se frena a esas revoluciones para protegerse. Revisá que le respondí también a Pablo por un tema similar en su 306 HDI: Suerte con lo tuyo, saludos.

  34. Pablo Responder

    Buen día, tengo problemas con mi peugeot 307 hdi 90 cv.
    Se pasa gas-oíl al aceite, se revisaron los inyectores, válvula EGR y está todo bien. Si alguien le paso o tiene idea por donde buscar, le agradecería su comentario. Gracias

  35. ruben Responder

    Hola; Tengo una mercedes sprinter 41″ u no se donde esta la EGR??? me podrias indicar donde esta or favor, me estoy volviendo loco….
    gracias

  36. nicolas206hdi Responder

    Hola, mi 206 hdi 2.0 90cv el auto anda muy bien, pero al arrancar mas que nada en frio, a los 5 segundos baja apenas 200 revoluciones, en ese momento suena un pitido y aparece la anomalia anticontaminacion y se vuelve a estabilizar el relanti, alguien tiene idea que puede significar ese sintoma? aclaro la luz del check la tengo encendida, ya lo enchufaron al escanner pero no me supieron decir exacto la falla.

    • 406 Responder

      A mi peugeot le pasaba lo mismo. Saltaba el testigo de la anomalía anticontaminación y resultó ser que estaba mal el sensor. Revisa también el caudalimetro.

      • Nicolas Responder

        Gracias, lo voy a revisara al caudalimetro? A que sensor te referis?

    • Daniel Responder

      Si es lo de anticontaminacion puede ser la valvula EGR. Bien que hay que hacer? cambiarla ? NO! en principio le quitas la tapita con cuidado, me refiero a los tornillos pequeños que tiene, compras un limpia contactos bueno y le das con la presion.

      Explicacion, alli dentro tiene un solenoide que abre y cierra la valvula EGR en frio/caliente para que el coche tenga fuerza y suele oxidarse.

      Un vez engrasada bien con el Limpia Contactos 3 En 1 Profesional 250Ml se deja secar 10 minutos… se pone la tapita
      fijate bien como va el muelle ya que tienen donde encajar y le pones los tornillos y al 4º ..5º arranque se te apagara la luz y no se encendera hasta que eso vuelva a oxidarse y hacer mal contacto.

      espero que les sirva y asi evitar que le cambien la EGR que vale una pasta y realmente solo le falta engrasarla un poco…Pero OJO Solo con Limpia Contactos.

  37. leandro Responder

    tengo un ford fiesta tdci 1.4 ,arranca bien, regula bien, tiene buena potencia. Le cambie turbo,filtros,aceite. A mi ver pareceria tener buena compresion,se escucha que alguna valvula golpea un poco(nada grave),esta bien apunto. Tiene el problema de que hecha humo negro cuando se acelera bruscamente en vacio o con carga hasta las 3000rpm. Note que hay fugas de aire por el conducto del egr que sale de la admicion y posiblemente tambien por los o’ring de la admicion. Comprobe el maf y iat ,funcionan bien. Puede ser la perdida de presion de aire la causa del humo negro?

    • nicolas206hdi Responder

      yo apuntaria a la valvula egr y todo lo que tenga que ver con eso.

  38. daniel Responder

    tengo una wingle 5 diesel año 2015, me fallo un inyector, lo cambie a nuevo pero no lo reconoce, existe algun procedimiento para instalarlo o resetearlo?

  39. danierl Responder

    hola tengo un 307 hdi 2.0 el auto anda bien y enpieza a como pegar tirones , y hace ruido como si fuera el de los pistones , por ahy lo hace y por ahy no que puede ser , quiero decir que regula bien pero como que de a ratos falla y en la ruta va pegando tirones la velocidad no cambia , hoy lo puse casi a fondo y mientras fallaba hizo el mismo ruido a cuando una bujia se empasta ese chiff!!

    • eusebio Responder

      al mio le pasa lo mismo no se ke puede ser,me lo puede decir alguien,lo agradeceria de corazon

      • Ernesto Responder

        Hola, has podido resolver tu problema, yo tengo el mismo fallo. he cambiado inyectores, caudalimetro, limpiado filtro de particulas y nada

    • Dany Responder

      A mi me paso lo mismo fue la válvula de presión.

      • Ernesto Responder

        Hola, a que sensor de presion te refieres???

  40. antonio Responder

    hola,tengo un xsara2.0 hdi del 2001, a ver si me podrias ayudar. mi coche no pasa mas de las 2500 veltas el motor, si reduzco con motor se para, al parar el coche el motor se para dos o res segundos despues, el caso si se para bien luego el coche tira bien y si separa tarde no tira. he cambiado caudalimetro, filtro del aire, la bomba de gasoil esta bien, el regulador de bomba inyectora cambiada.

    • agustin Responder

      Tengo el mismo problema con mi peugeot hdi 2.0

    • agustin Responder

      Si lo solucionaste. DDime como, por favor. O alguien

  41. sebastian viera palacios Responder

    TENGO UNA CAMIONETA WINGLE 2012 PETROLERA CUANDO LA ENCIENDO EN LA MAÑANA ME PRENDE NORMAL RECORRO NORMAL CUANDO LA APAGO Y LUEGO QUIERO ENCENDER EL MOTOR NO ME ARRANCA POR MAS ESFUERZO QE HAGO CUAL SERA EL PROBLEMA

  42. Victor Responder

    Hola tengo un Peugeot 206 2.0 HDI 90 cv,en frio va muy bien pero cuando se calienta baja de revolución asta que se para,lo vuelvo arancar nuevo la misma problema no lo se de que podría ser,le ha echo la comprobacin con la maquina y salía sensor de la bomba,le borre el fallo y vuelve hacer lo mismo lo único es que porque no me salen mas la maquina de comprobación,por favor me podrias decirme algo gracias y un saludo

    • Dany Responder

      Hola has comprobado el sensor de caudal esa falla hace cuando empieza a fallar

  43. Adrian Messina Responder

    Hola que tal. A ver si me pueden ayudar. Tengo un c3 2004 1.4 hdi.
    Estoy sintiendo olor a combustible y otra cosa que note es que cuando aceleró a más de 2000 vueltas el auto se revoluciona solo a 1000 vueltas más sin acelerarse y luego reacciona acelerando.
    Otra cosa que es que al cambiar la correa de distribución completa, sensores, poli v, etc. Siento que la correa del compresor del aire acondicionado hace un ruido como a floja y antes no lo hacía. Me di cuenta de esto porque al encender el aire el ruido baja.
    Gracias por la ayuda.

  44. David Responder

    Hola tengo un suzuki vitara 2.0hdi de 90cv del 2002 y aveces se para cuando dejo de acelerar sobre todo en las bajadas, tengo que quitar el contacto y volver a arrancar, en el cuadro no se enciende ninguna luz, he visto algunos que refuerzan la masa del sensor del acelerador para eliminar eléctricidad estática aunque no he probado y no se que hacer, que podra ser.

  45. Alicia Granell Responder

    Buenos días a tod@s!

    Agradecemos mucho vuestra participación en nuestra página y que compartáis vuestras experiencias con nosotros. No obstante, no podemos prestar soporte mecánico en problemas específicos ya que realizar un diagnóstico a distancia resulta verdaderamente complicado y en ocasiones puede no ajustarse a la realidad.

    Si sospecháis que vuestro coche tiene alguno de los problemas mencionados en la página o encontráis dificultades a la hora de identificar una avería determinada, nuestro consejo es que acudáis lo antes posible a un mecánico especialista para que pueda comprobar los distintos elementos que pueden ser causantes del fallo detectado.

    Vuestros comentarios seguirán siendo aprobados para que puedan ser visibles en nuestra página y tengan la posibilidad de ser respondidos por otros usuarios con conocimientos o experiencias similares a la vuestra. Así mismo, os estaremos eternamente agradecidos si en alguna ocasión podéis prestar soporte a otros usuarios que todavía no hayan obtenido respuesta.

    Así mismo, os recordamos que seguimos a vuestra disposición ofreciendo todos y cada uno de los servicios con los que cuenta nuestra empresa.

    Saludos cordiales!

  46. Alberto Treves Responder

    Tengo una combi citroen Jumpy 2008, la uso para trabajar, tiene 428.000 Kms, en este ultimo tiempo ha comenzado a echar humo negro por el escape, pero no hay perdida de potencia para el peso o la velocidad, de hecho viajo a 110 kms. por hora y no pierde potencia en las lomadas, o cargo 900 kgs. y los transporta sin nproblemas, quisiera saber si el echar humo negro puede perjudicar en algo y que deberia hacer al respecto, desde ya muchas gracias espero una respuesta que me encamine a la solucion.

  47. Jorge Responder

    Tengo un 206 2.0 HDI y tengo permanentemente encendida la luz de check engine en el tablero, el vehículo no humea ni tiene pérdida de potencia, los mantenimientos se realizan en tiempo y forma y no consume combustible de más ni aceite.
    Solo le noto que varía el régimen de ralenti cuando el vehículo se encuentra en movimiento y y se está deteniendo, es como que baja un poco y una vez detenido el vehículo se normaliza.

    • Gustavo Responder

      Generalmente la luz del chek se queda encendida cuando falla la electrovalvula de la EGR . Reemplasala y me cuentas . Si tubieras la posivilidad de escanear el coche seguramente te lo diria .Suerte.
      .

  48. nilton Responder

    estimados agradecere mucho tengo un problema solo en las mañanas al encender la camioneta great wall hover año 2008 no prende facil tengo que insistir 6 o 7 veces para que arranque posterior a esto arranca normal lo demas tiene fuerza y todo ok.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Sentimos no poder ayudarte, pero en España no se ha comercializado ese vehículo por lo que no podemos orientarte con tu problema.

      Saludos,

    • nicolas206hdi Responder

      revisa los calentadores

  49. christian Responder

    buenas tengo un peugeot 307 hdi ,esta en 3 cilindros probe en desconectar el inyector y no varia ,me llega señal y corriente perfecto es coman rail alquien sabe si debo reemplazarlo o hay alguna manera de repararlo gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Christian buenos días,

      ¿Qué versión y qué tipo de motor tiene tu vehículo?. El tipo de motor puedes encontrarlo en la ficha técnica de tu coche, te dejo un ejemplo:

      tipo de motor en la ficha técnica

      Saludos,

  50. cristian Responder

    paso a explicar el problema que tengo con mi peugeot expert 2009 petrolera cuando salgo en el, al llegar aproximadamente a las 2000 o mas RPM deja de acelerar en cualquier cambio. pueden ayudarme que realmente no se que es lo que pasa
    saludos y mil gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Cristian buenos días,

      Los síntomas que describes podrían estar originándose por fallos en distintos elementos como el caudalímetro, filtros obstruidos, EGR sucia, inyectores en mal estado, bomba de inyección… Lo mejor es que lleves la furgoneta a un mecánico especializado en diésel para que pueda examinarla personalmente y determinar en que pieza está localizada la avería exactamente.

      Saludos,

  51. leonardo montero Responder

    hola buenas noches , compre una berlingo 2010 hdi 1.6 y no pasa de 120, cuando la prendo humea mucho humo blanco por un rato y después deja de hacerlo y consume mucho aceite hice un viaje de 1000 kms y me consumió 3 litros. tiene todos los filtros nuevos,aire,aceite y combustible. desde ya muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Te dejo link a este post que tenemos sobre el consumo excesivo de aceite en un vehículo o las pérdidas, y las causas que lo provocan: Consumo excesivo de aceite en el motor.

      Espero que te pueda servir de ayuda.

      Saludos,

    • Alfredo Responder

      Leandro te has quedado sin aros las causas pueden ser x defecto de inyección combustible sin pulverizar se han lavado los cilindros la otra ha chupado tierra x la misión filtro de aire muy sucio o roto que en algún momento estuvo suerte q lo soluciones….

  52. Cristian Responder

    Hola una consulta tengo un citroen c3 hdi 2007 el sábado le hice el mantenimiento completo es decir todos los filtros completos y luego de eso mi auto arranca pero con un ruido raro y el motor suena mas fuerte que podria hacer gracias .-

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      ¿Has comprobado que la instalación de los filtros se haya realizado correctamente? Podría ser un mal ajuste de alguna de las piezas.

      Saludos cordiales,

  53. Jesús Responder

    Muy buenas, tengo un.citroen c3 1.4 diesel del 2003. Arranca y anda sin problemas pero cuando paso de 70km/h suena el chivato, el coche sigue rodando igual (alcance dicha vel. en cuarta o quinta marcha), no se enciende nada en el panel, no observo perdida de.potencia ni gasto anormal de combustible o tperatura alta en el aceite. por qué pita entonces?
    Un saludo y gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jesús buenos días,

      ¿Qué chivato suena? ¿Se enciende alguna luz en el panel?

      Saludos,

      • Jesús Responder

        El unico que suena. El del aviso de puerta abierta, cinturón, reserva de gasolina. Es solo un pitido sin ningun icono en el panel. Pero vamos que si fuera cinturon/puerta/reserva sonaria al arrancar no al ponerme a 70km.

        • Alicia Granell Responder

          Hola de nuevo Jesús,

          Pues la verdad es que desconozco que puede ser. Lo mejor sería que lo llevaras a un taller oficial donde seguramente tengan más información sobre si este tipo de vehículo suele tener fallos similares al que comentas. Es posible que se trate de alguna mala conexión o algo sencillo de subsanar.

          Saludos cordiales,

  54. juan Responder

    Bomba inyectora del xantia 2000 hdi no saca presion en alta, ¿tendria que sacar presion en alta sin tener conectados los conectores de los sensores de las dos electrovalbulas? , no saca presion con ni sin los conectores de las electrovalbulas de la bomba common rail bosch cp1

    • Alicia Granell Responder

      Hola Juan buenos días,

      Disculpa la demora. Si la bomba no saca presión, probablemente esté averiada.

      Saludos,

  55. antonio Responder

    hola tengo un problema con my citroen sxara 90cv 2000 hdi del año 2000,el cual se sobrecalienta demasiado, le limpiado el radiador,le cambiado la valvula que abre y cierra el paso del agua refrijerante nueva de casa citroen el cual sigue igual ¿podria ser la bomba del agua que se alla quedao gripada? ¿ como podria saverlo sin desmontar la bomba ?GRACIAS

    • Alicia Granell Responder

      Hola Antonio buenos días,

      Sin examinar el vehículo personalmente, es imposible determinar qué elemento es el que está produciendo el fallo. Te recomendamos que lleves el coche a un mecánico especializado para que pueda revisar el coche y aconsejarte sobre los pasos a seguir.

      Saludos cordiales,

  56. Oscar Responder

    Hola!!! Compre un c5 hdi automático del 2003, el motor suena bien …arranca bien…pero al pisar el acelerador rápido se para!!!!
    Que podría ser????
    Gracias !!!!!!!!

    • Alicia Granell Responder

      Hola Óscar buenos días,

      Con lo que comentas y sin examinar el vehículo, es prácticamente imposible determinar el fallo. Podría estar fallando la conexión eléctrica del acelerador, pero lo más recomendable es que lleves el coche a un mecánico para que pueda revisar todo el sistema e identificar correctamente la avería.

      Saludos cordiales,

  57. Javier Responder

    Buenas, tengo una perdida de anticongelanteen un peugeot 2.0 hdi por la junta de una pieza de fibra que va unida al termostato, es una pieza que pertenece al circuito que rodea al motor, me gustaria saber cual es el nombre correcto de la misma para intentar encontrar el repuesto. Gracias! Un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier buenos días,

      Por lo que nos comentas, pensamos que te refieres a la llamada “junta torica”. No obstante, para asegurar que se trate de ese elemento en cuestión sería recomendable que el vehículo lo pudiera examinar personalmente un mecánico especializado.

      Saludos cordiales,

  58. jose luis Responder

    hola buen dia tengo un citroen c3 1.4 hdi con una falla de motor
    el motor arranca bien no acusa luz de falla en el tablero pero no supera las 2000 rpm al acelerar a fondo
    si le suelto el acelerador se para el motor, me comentaron que podria ser falla del sensor de masa de aire o del sensor del pedal del acelerador
    les agradeceria cualquier ayuda para solucionar el problema

  59. david Responder

    Hola.
    tengo un Vitara 2.0 hdi. El problema que tengo es que no sale gasoil de la bomba de alta presion al rail. Hemos comprobado la ecu y anulado el inmovilizador, sustituido la bomba bosch por otra idéntica y verificada. Y todo sigue igual. Llega gasoil a la Bomba y con presión, pero no sale de ella.
    Me podeis dar alguna pista, que es que me vuelvo loco.
    Gracias de antemano

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, David

      Primero darte las gracias por visitar nuestra web.
      Sobre la cuestión que planteas, sin ver el vehículo y con todo lo que ya le has hecho no se nos ocurre qué puede estar pasando. Yo te recomiendo que vayas a un especialista como un Bosch Car Service (diésel) donde puedan comprobarlo todo y ver de cerca qué está fallando.

      Un saludo

      • Antonio Responder

        Hola tengo un 407 sw 2.0 hdi le e cambiado dos injectores y el coche me falla y me echa uno bla mco en frío y no tiene el sonido que tiene que tener me an dicho que que tengo que cambiarle los otros imjectores y quisiera qe si alguien me pudiera oriental me que puede ser el fallo
        ,,@,,

  60. luis alfonso Responder

    hola buenas mi problema es de locos , tengo una jumpy 2.0 90cv ,resulta que cuando arrancas en frio no funciona el acelerador y el motor no redondea,lo mejor viene ahora en baja la furgoneta no tiene ni gota de fuerza y cuando pasa de 2500 rpm pega un tiron increible,y nos hemos dado cuenta que en 1000 klm se come 2 litros de aceite pero lo raro es que ni tiene perdidas ni echa ni gota de humo.
    he comprobado los inyectores y nada, en el servicio oficial citroen se echan las manos a la cabeza por que no saben que puede ser

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, Luis Alfonso

      La verdad es que nos has dejado sorprendidos, está claro que si el aceite no tiene pérdidas, lo está quemando en la combustión, no hay de otra. Si en el servicio oficial se echan las manos a la cabeza, imagine nosotros desde aquí, sin poder ver el vehículo. Una diagnosis a distancia es difícil de precisar. Sentimos no poder serle de más ayuda.

  61. alberto Responder

    Avería esporádica P008700 Presión de combustible el distribuidor/presión del sistema Demasiado baja
    Tipo de Avería : esporádica pasiva
    sintoma10116
    estatus 01100000 .
    SEAT 1P-León-2009>PA
    año 2011 (B)
    Variante Sedan
    motor CAYC 1,61 tdi cr 77kw EU5
    RUEGO POSIBLES CAUSAS

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alberto buenos días,

      Desconocemos todos los tipos de códigos de avería que aparecen en cada uno de los modelos de vehículos existentes en el mercado. Seguro que en cualquier concesionario oficial pueden ayudarte.

      Saludos,

  62. alberto ortega quiñonero Responder

    bunas noches Alicia
    Tengo un Seat Leon Turbo Diesel de inyección common rail la avería consiste:
    en viajes largos (500 Kmts ) al subir una cuesta fuerte me salta la señal de avería y el moter pierde potencia
    y velocidad haciéndose impotente y mas lento , cuando remonto la cuesta con mucha dificultad ,paro el motor,
    y arranco seguidamente . Arranca perfectamente y va normal hasta la próxima .
    Te ruego me digas que puede ser, y me aconsejes que hacer .
    Muchísimas gracias . un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,

      Podría deberse a un fallo en el caudalímetro o en la EGR. Sería conveniente revisar ambos elementos.

      Saludos,

  63. SUSANA Responder

    Hola,
    Tengo un Alfa Romeo 156 1.6 TS de 2002. Empecé a notar que perdía algo de potencia en las cuestas, por lo que lo llevé al taller donde le pasaron el escaner que no detectó nada. Me dijeron que simplemente era que necesitaba cambiar el aceite. Volví a usar el coche en un viaje corto y no pasó nada fuera de lo normal, pero luego lo utilicé para hacer una viaje de unos 500 kms y allí el coche empezó a perder potencia en las subidas otra vez y cada vez con más frecuencia.
    En el camino de vuelta, a la más leve subida perdía potencia; iba en 5ª velocidad a 120 km/h y empezaba a perder potencia rápidamente; lo que tenía que hacer era aguantar en 5ª hasta las 3000 revoluciones, luego reducir a 4ª hasta que la revoluciones llegaban otra vez a 3000, luego a 3ª y después ya no podía reducir más porque perdía totalmente la potencia.
    En 3ª a veces tenía que circular a 40 km/h.
    Lo he vuelto a llevar al taller y me dicen que no detectan nada anormal.
    ¿Qué podría ser?

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, Susana

      Lamento la demora en la respuesta, he estado comentando tu caso con algunos compañeros y vamos todos muy perdidos. Si en el taller o han detectado nada, no sabemos porqué podría ser. Es muy complejo tratar de diagnosticar un coche desde aquí. Lo sentimos.

  64. DIEGO Responder

    Hola tengo un Peugeot 207 HDM 2.0 DIESEL, al ponerlo en contacto y sin encender o bien al encederlo y durante el andar se escucha un zumbido tipo “MMMMMMMMMMM” como proveniente del tanque de combustible, el motor responde perfectamente sin problemas, pero quiero evitar futuros inconvenientes, es la bomba del tanque de combustible????

    • Alicia Granell Responder

      Hola Diego!

      Disculpa la demora. Podría ser la bomba del tanque de combustible, aunque también podrían ser oras cosas bien distintas como por ejemplo los rodamientos de alguna de las ruedas traseras. Para asegurarse hay que examinar el vehículo.

      Saludos,

  65. JAF Responder

    Hola , tengo un c3 1.4 hdi y en el primer arranque cuando esta frio se prende la luz de engine (falla de motor) y si lo acelero tiende a quedarse. Si lo dejo calentar un par de minutos desaparece la falla, en caliente anda normalmente. Hace un tiempo le hize una limpieza de inyectores, puede ser el filtro de gasoil que hace tiempo que no lo cambio o las bujias de precalentamiento? Sdos

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Por los síntomas que comentas, el fallo podría estar localizado en varios elementos y es prácticamente imposible acertar con uno sin antes examinar el vehículo. Estos problemas pueden deberse a una EGR en mal estado, un caudalímetro obstruido, un sensor de temperatura averiado…

      Te recomendamos que lleves el coche a tu mecánico de confianza para que pueda verlo y probarlo personalmente.

      Saludos,

    • Tomass Responder

      Misma falla esta en el diseño de dv4td psa después del filtro de diesel hay un ángulo en la manguera atrás del filtro de aire y se desgasta con más de 100k de km se hace un pequeño agujero debes reemplazar o parchear la parte desgastada síntoma aire en bomba rot bosh y salta el check engine a veces después de segundo encendido desaparece ‘es común esa falla en el dv4td y el dv6td que comparten mismo bloque a diferente cilindrada y así varios errores tontos de un buen motor pero malos ingenieros

  66. simon Responder

    Hola Alicia,

    Tengo un Vitara con motor Peugeot 2.0 HDI Inyecccion BOSCH, el problema es que no arranca, los inyectores no abren el paso de gasoil a los cilindros, es decir, no le llega ninguna señal electrica para su apertura.

    He cambiado sensor de presion de la rampa de inyectores, y comprobado que llega gasoil a los inyectores.

    Podría ser el sensor de vueltas de cigüeñal?, que otros sensores mandan señal a la CPU para que ésta mande abrir los inyectores?

    Gracias por la respuesta.

    Simon

    • Alicia Granell Responder

      Hola Simón,

      Podría ser el sensor del cigüeñal, pero sin examinar el vehículo tampoco nos tiramos a la piscina. Lo más aconsejable es que lleves el vehículo a un especialista en mecánicas diésel.

      Saludos,

  67. Nicolás Arias Responder

    Hola buenas.
    Tengo un problema con el coche, a veces cuando le arranco y acelero no suben las revoluciones del motor, ni en punto muerto ni en primera, a base de pisarle y parar pega un tirón acelera y ya funciona bien. Pienso que puede ser por culpa del filtro del gasoil que no llegue bien , pero quería saber opiniones. Un saludo. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Nicolás buenos días,

      ¿Podrías indicarnos la marca, modelo y versión del coche con dichos problemas?

      Saludos,

  68. Roberto Responder

    Hola necesito ayuda..tengo una peugeot boxer 2.0 290c año 2003.. llegando de un viaje venia con tirones. le hice mantenimiento y con scanner me dio que estaba mal flujometro..cambio filtros de aire y diesel limpie el sistema y ahora tengo encendido el testigo del motor el scanner dice que es el riel de inyeccion tenia un cable cortado el enchufe de ese sensor lo cambie pero sigue con la misma falla.. no se como medir y los valores que debiera dar la llegada de corriente del sensor atte roberto desde chile

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Roberto,

      Es posible que lo que esté fallando sea el propio sensor. Lo aconsejable es que un mecánico especializado revise el vehículo personalmente.

      Saludos,

  69. Rafa Responder

    Hola! Me llamo Rafa y estaba interesadoo en comprar un Peugeot 207 sport 1.6 HDI 90cv de 2010.
    El caso es que cuando he llamado a la propietaria del vehículo me ha comentado que se le había roto una válvula del turbo (ni yo ni la muchacha entendemos demasiado de mecánica, pero ella me dijo que era una válvula que estaba antes del turbo y que impedía que el turbo funcionase correctamente). Ella me comentó que nada, cammbió la válvula y listo. Pero mi pregunta es:
    Eso es un hecho aislado o eso es ya un fallo crónico, que cada cierto tiempo me va a dar la lata?
    Muchas gracias de antemano. Saludos.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Rafa buenos días,

      En principio si ya se ha solucionado la avería, no tendría por que volver a suceder.

      Saludos,

  70. Eduardo Cedrian Responder

    Hola Alicia, te cuento, tengo un Citroen C3 año 2010 1.4, y todo andaba bien hasta hace una semana que falló. Lo enciendo sin problemas, pero al acelerar estando en neutro o en alguna velocidad el motor no pasa de las 2000 rpm, al alcanzar las 2000 rpm empiezan a oscilar las rpm y el auto empieza con tirones. Desconecte la bateria (sólo el positivo) durante toda una noche y limpie la mariposa, al dia siguiente volvi a conectar la bateria y el auto no dio ningún problema, le di unas vueltas por mi sector y lo estacione fuera de casa; al pasar un rato lo volvi a encender y volvió el problema, no pasa de las 2000 rpm. Que podrá ser?? agradeceré tu ayuda.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Eduardo buenos días,

      Por lo que comentas, parece fallo del caudalímetro o de la EGR.

      Saludos,

  71. David Responder

    Hola,
    Tengo un Citroen C4 2.0 HDI 136 (sin Fap) y desde siempre, ahora hace ya casi 9 años, se ha escuchado un ruido por la zona del motor, pero ojo, con el motor parado. Es como un silbido grave de unos 10 segundos de duración que se repite más o menos cada hora. Antes cuando el coche dormía en la calle no le di mayor importancia pero ahora que lo tengo en el garaje dentro de casa lo oímos bien. ¿Que puede ser eso?
    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola David buenos días,

      Es un poco extraño lo que comentas, es posible que le esté llegando corriente a algún motor eléctrico del vehículo. ¿Has probado a desconectar la batería y ver si continúa haciendo lo mismo?

      Saludos,

  72. Carlos Responder

    Hola Alicia, mira. Tengo una Great Wall wingle 5 2013 4×4 a Diesel. El problema que yo tengo es bien complicado ya no se que hacer… Cuando viajamos el motor empieza a ahogarse cuando llegamos a zonas con temperaturas bien bajas o a una altura mayor a 3500 msnm !! Al principio pense que eran los filtros de aire pero los cambie revisé el sistema de combustion de aire pero nada me pase leyendo tu post y me llamo mucho la atencion Crees que puedas ayudarme ?’ o darme alguna solucion o al menos una pista de solucion para este enigma ?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Carlos,

      Siento no poder orientarte, pero es que aquí en España no se ha comercializado este vehículo por lo que no tenemos experiencia con el mismo. No obstante, podría ser que el problema estuviese en el sistema de inyección. Revisa el caudalímetro y la bomba de combustible, para descartar que provenga de ahí el fallo.

      Saludos!

  73. Michael Daza Romero Responder

    Hola junto con saludar expongo mi problema, tengo un vehículo kia sorento año 2005, diésel, mi problema es que cuando el vehículo se encuentra parado por varias horas “sobre 8 horas aproximadamente” al encenderlo el motor comienza a moverse o como unos espamos, además de botar humo de color blanco medio azulado, esto dura alrededor de un minuto posteriormente se quita este sonido y el humo, el vehículo no tiene problemas en cuanto a las revoluciones o que cueste que tome velocidad es solo el problema antes detallado, e visitó varios mecánicos pero como este problema sucede solo cuando le doy encendido en las mañanas no me dan una solución o una respuesta al problema.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Por lo que comentas, parece que el problema tiene que ver con el sistema de gases. Sería conveniente revisarlo.

      Saludos,

  74. magali Responder

    Tengo un 307 hdi 2.0 turbo diesel de 90cv y andaba bien pero de un momento a otro no arranco mas ni empujandolo y echa humo negro como si estuviera pasado de gasoil. Q puede ser?? Me han dicho la bomba inyectora, xq no tira presion suficiente pero le han probado otra y tampoco va. Puede ser el sensor de arranque??

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes,

      Por lo que comentas, nosotros apostaríamos a que el fallo se encuentra en el aforador de la bomba ubicada en el depósito de combustible. No obstante, sería recomendable que un profesional revisara el sistema de inyección.

      Saludos,

      • magali Responder

        Le he cambiado la bomba de gasoil y resulta q ya no larga humo pero sigue sin arrancar. Por lo q dice el mecanico pierde pulso de arranque. Las rpm. Y lo reviso todo pero no sabe q es xq la ecu no tira ningun error. Solo q tampoco le permite eliminar algunas fallas q ha detectado x la bomba anterior y una en particular q dice falla indeterminada. Tienen idea q puede ser esa falla??o xq sigue sin arrancar?

        • Alicia Granell Responder

          Hola buenos días,

          Para poder orientarte, necesitaríamos saber de qué marca, modelo y versión de coche estamos hablando.

          Saludos,

      • magali Responder

        Y le he preguntado x el aforador q me has dicho pero dice q este modelo no tiene. Es un 307 xs hdi 2.0 turbo diesel 2002. Motor frances…AYUDA MI AUTO SIGUE SIN ARRANCAR!!

  75. guillermo Responder

    hola tengo una picasso mod. 2007 hdi con bomba de alta presion bosch, y hace unos dias empezo a costarle arrancar en la primera vez el arranque gira bien y no arranca …si le echo un poco de arranca motores o lo empujo unos metros arranca enseguida normalmente sin fallar y sin echar humo… si lo paro y le doy arranque enseguida arranca…si espero 1 0 2 minutos no arranca… que puede ser el problema ,gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Guillermo buenos días,

      Por lo que comentas el problema puede estar localizado en alguno de los elementos del sistema de inyección, por lo que sería recomendable que llevaras el coche a un especialista en mecánicas diésel.

      Saludos,

  76. antonio lopez martin Responder

    Hola. Muy buenas.
    Tengo un problema en un peugeot 306. El otro día, justo al arrancar el coche despues de tenerle parado unas horas, se me encendió la luz en el cuadro de falta de agua de refrigeración. Inmediatamente procedí a echarle agua antes de que se me sobrecalentase. En los días porteriores el coche va tendiendo a arrancarme mal, y ya ayer muy mal, aparte de calentarse, a pasar de tener agua. El mecanico me dice que es de la bomba aforadora y a mi no me lo parece.
    ¿Podría ayudarme?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Antonio,

      Si no estás seguro de lo que te ha comentado tu mecánico, sería aconsejable que pidieras una segunda opinión a otro especialista que pueda examinar el vehículo personalmente ya que por lo que comentas si que podría ser el aforador.

      Saludos,

  77. Jeysson Rojas Ortiz Responder

    Hola que tal tngo un problema con un nissan x-trail yd22 diesel rezien lo repararon en motor pero cuando acelero zolo llega a 2000 revolciones yluego se aguanta y cabecea quisiera saber si me pueden ayudar desde ya les agradesco.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jeysson!

      Por lo que comentas, podría deberse a algún problema en el sistema de inyección. Te aconsejamos que revises los elementos que forman parte del mismo.

      Saludos,

  78. jose da rosa Responder

    Hola buenas noche tengo un problema con un. Citroen xsara, 2000 hdi diesel. se hizo motor completo, pero no arranca porque no inyecta combustible, desde el tanque, creo que tiene una bomba en el interior pero o hace ruido de inyeccion como lo deberia hacer, hay alguna manera de probar eso.-

    • Alicia Granell Responder

      Hola José buenos días,

      Desconocemos la vía para realizar esta comprobación. Te recomendamos que lleves el vehículo a un taller especialista en mecánica diésel.

      Saludos,

  79. Marco Aravena Responder

    Hola, quisiera que me orientaran con un problema que tengo, adquirí una camioneta marca great wall wingle petrolera año 2010, en apariencia esta impecable, su andar de igual forma, pero al pasar los dias me di cuenta que tiene un fuerte olor a gases del escape, incluso llegando a meterse al habitáculo de la camioneta , generandome mal estar, dolor de cabeza, dolor de ojos entre otras cosas, la camioneta no humea ni nada por el estilo, salvo cuando se pasan las 3000 rpm humea un poco, pero el fuerte olor que sale por el escape es insoportable, ¿que puede ser?, este olor me recuerda mucho al olor de la parafina o algo asi.
    Atte.
    Marco A.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Marco buenos días,

      Sentimos no poder ayudarte, pero en España no se comercializa esta marca y modelo de camioneta por lo que no tenemos experiencia en sus problemas mecánicos o averías frecuentes. Te recomendamos que la lleves al mecánico lo antes posible.

      Saludos cordiales,

  80. raul Responder

    hola buenos días.
    tengo una Peugeot bóxer hdi 2000, cuando esta se calienta a su temperatura normal comienza a sonar un ruido entre 1.500 y 2.000 revoluciones y saca un humo negro.

    me empezó a ocurrir hara unas 3 semanas.

    cuando se enfría va bien hasta que sube de nuevo a su temperatura normal.

    saludos y gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Raúl buenas tardes,

      Parece un fallo de EGR, aunque también podría ser que estuviera fallando algún cilindro. Te aconsejamos que lleves el vehículo a un especialista en mecánica diésel.

      Saludos,

  81. jorge Responder

    Hola, tengo un Citroën c4 de motor 2.0hdi de 138cv, el coche no tiene casi fuerza, el acelerador no responde, en las cuestas el coche pierde velocidad con el acelerador puesto al límite, tengo la bombilla de avería motor encendida, y al diagnósticar el coche dio avería de caudalimetro muerto, n q este en mal estado pero n da señal como si los cables están rotos, también dio algo de vueltas del turbo q se borro, puede el caudalimetro causar una perdida de potencia tan notable, q parece el coche q tiene 30cv o menos??????

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jorge buenos días,

      Efectivamente, un problema en el caudalímetro puede derivar en esa pérdida tan notable de potencia. Sería conveniente probar el funcionamiento del vehículo con otro caudalímetro para asegurarse, pero es muy probable que se encuentre ahí el problema.

      Saludos cordiales,

  82. jose Responder

    hola buenos dias, tengo una berlingo 2.0hdi del año 2000, el coche de parado aceleras y va bien, cuando sales y pisas el acelerador poco a poco va bien, pero cuando quieres acelerar un poco mas de golpe se para, y ya le he cambiado el filtro de gasoil, le puse el ordenador y me indica el codigo P0230 Circuito primario de la bomba de combustible, que puede ser?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jose buenos días,

      Pues tal y como te ha indicado la diagnosis, el problema debe estar localizado en el circuito primario de la bomba de combustible. Sin examinar el vehículo, es difícil ofrecer otro análisis.

      Saludos,

      • jose Responder

        esa es la solucion ? no habeis tenido ningun problema parecido ni nada??

        • Alicia Granell Responder

          Hola de nuevo Jose,

          Nosotros ofrecemos servicios relacionados con el desguace de vehículos o la venta de recambios, no realizamos trabajos de mecánica en los vehículos que gestionamos.

          Saludos,

  83. JOSE Responder

    HOLA TENGO UN CITROEN PICASO HDI 2.0 , NO SIEMPRE PERO LO HACE NO REGULA PAREJO SE ACELERA, Y VIAJANDO EN RUTA NO SIEMPRE LO HACE PERO DEJA DE ACELERAR, ME DIJIERO QUE ERA EL SENSOR DE ACELERADOR Y LO LLEVA A REPARAR Y DESPUES DE ESO FUNCIONO BIEN DURANTE UN TIEMPO Y LUEGO EMPEZO LA FALLA.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jose buenos días,

      Sin examinar el vehículo es difícil acertar con un diagnóstico. No obstante, por lo que comentas, el fallo podría deberse a que algún sensor de la inyección o incluso la bomba de alta presión no se encuentren en buen estado.

      Saludos,

  84. MGel Responder

    Hola Alicia
    Tengo un problema semejante con un Citroen Jumpy del 2003. Lo compré hace dos años con 230.000 Km y durante dos años (40.000 Km) funcionaba perfectamente pero con la peculiaridad que de vez en cuando se encendía el aviso de “Check engine”, pero sin ninguna repercusión en el funcionamiento. Hace uno par de meses por primera vez de apagó el motor en medio de camino, mientras cambiaba de velocidad. En esos día se dañó la caja de cambió y de una vez se detectó que la unidad de combustible estaba dañada y se cambió. El problema ocurre con poca frecuencia pero continuó. Seguidamnete detecté un goteo de aceite y se cambió la bomba de lubricante.
    He notado que si cambio de velocidad con mucho cuidado y no sobrepaso los 2500 RPM, logro evitar el problema, pero a veces, sobre todo en las cuestas, se hace complicado y si llevo mucha carga no logro hacer el cambio sin pasarlos 2500 y se apaga el motor.
    El escaner me da las siguientes fallas: P0510, P0380, P0235 y P0230, pero el mecánico me dice que es debido a que tengo conectado el inmobilizador a la bomba de combustible.
    ¿Qué opinas al respecto? Gracias de antemano por tu ayuda

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      En principio, el taller debería informarte a qué fallos corresponden esos códigos de averías. A partir de ahí, ya debería poder identificar el problema pues realizar un diagnóstico sin examinar el vehículo es algo complicado.

      Saludos cordiales,

  85. Ruben Responder

    Hola,tengo un peugeot 207 1.4 hdi,todo empezo por un tubo de gasoil rozado que perdia combustible,se lo cambie y desde entonces el coche cuando vas con una marcha y aceleras hasta unas 3000rpm se para de golpe y tienes que quitar contacto y volver a arrancar,sin embargo en punto muerto no lo hace. Le meti la maquina de diagnosis y en una prueva me salto un error diciendo que la presion de gasoil de alta esta por debajo de la consigna. Es una bomba bosch cp1h3. Le he cambiado filtro de gasoil por uno nuevo. Supongo que la valvula reguladora de presion esta fallando o el captador de presion dela rampa falla. Cual es el regulador de presion?es uno que va en la misma bomba con un conectoe de 2 pines? O podria ser otro problema?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ruben buenas tardes,

      Según lo que comentas podría ser un problema del sensor de la rampa, aunque sin examinar el vehículo es difícil acertar 100%. Sería aconsejable que llevases el vehículo a un taller especializado en diésel.

      Saludos cordiales,

  86. cristian Responder

    hola,
    tengo un peugeot 306 2.0 hdi de 2001, con error p0230
    he cambiado el rele240109, y se queda la misma error
    he sacado el enchufe del aforador y aquí son 4 pines los del centro son que actua la bomba de combustible.
    aquí no entiendo como va, con el contacto puesto los pines que actúa sobre la bomba de combustible tiene unos 2 sec voltios, y luego baja en 3.5 voltios
    bueno, raro e que con otros dos pines los que queda en exterior que son para medir el nivel pasa a rever unos 2 sec en inicio tiene unos 3.5 voltios y luego sube a los 11 voltios
    ¿que pasa ?
    debo puntear el relee?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Cristian,

      En difícil realizar un diagnóstico con la información que nos proporcionas. Sería aconsejable que llevaras el vehículo al taller para que puedan realizar la comprobaciones necesarias.

      Saludos cordiales,

  87. juan carlos Responder

    hola tengo una peugeot expert 2000 hdi y algunas veces de buenas a primeras de para esperas un poco y vuelve arrancar, lo puede hacer de vez en cuando q muy seguido. que puede ser? gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Juan Carlos buenas tardes,

      Según lo que comentas pensamos que el fallo podría estar en el sensor de la rampa inyección o en el sensor de cigüeñal.

      Saludos cordiales,

  88. Sergio Responder

    Buenas Alicia, te cuento lo qun le pasa a mi Xsara coupe 2.0 hdi 90 cv del 2001 con 273.000 km motor rhy bosch. El coche no arrana, no coge presion suficiente para arrancar. Este problema lo tuve este verano mi tío tiene un taller de electricidad del automóvil comprobó batería y motor de arranque, todo Ok. En el ordenador lo único q se veía era que no cogia suficiente presión para arrancar 76 bar, creo q necesita 100. Comprobamos inyectores y estaban un poco tocados así que conseguí unos en el desguace los cambiamos pero seguía sin arrancar. probamos esos inyectores y el retorno era correcto. tb se comprobo filtro de gasoil y estaba bien pero se cambió, luego a la semana se arregló por arte de magia.
    Ahora le esta pasando lo mismo, lleva una semana que por las mañanas no arranca. Lo hace todo normal en el cuadro, se escucha la bomba de alimentación, le doy a la llave suena el motor de arranque pero no se pone en marcha. La única manera de arrancarlo es con un pelin de autoarranque le das a la llave y hace un arranque perfecto. Luego si lo empleabas durante todo día ya no fallaba, pero si se quedaba parado 5 o 6 horas ya no arrancaba. Actualmente a los 5 min de pararlo ya no arranca. Una vez ha arrancado lo hace todo perfecto el ralenti es normal, la conducción y la potencia del coche también. Los calentadores tb son nuevos. No se si es un problema eléctrico o que pierde presión por algún sitio o q se vacía el circuito y la bomba de alta no se ceba, yo no veo pérdida de gasoil. Muchas gracias de antemano.

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenas tardes, Sergio

      Es difícil diagnosticar así el vehículo pero por lo que nos cuentas es probable que el problema se encuentre en la bomba que va con el aforador en el depósito.
      Un saludo

      • Sergio Responder

        La bomba se escucha y supongo que gasoil alimenta sino se pararía una vez arrancado. Además una vez arranca le he hecho viajes de 100 km y funciona perfecto, luego lo intentas arrancar y nada, solo con autoarranque. Una cosa que he probado estos días es a soltarle el enchufe de los inyectores cuando está a ralenti y es curioso que si le sueltas el primero empezando por el lado del piloto se mantiene arrancado pero inestable, con el tercero pasa lo mismo pero si le quitas el segundo o el cuarto se cala. No se si será normal.

        • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

          Hola de nuevo, Sergio

          A mí me sigue sonando a la bomba, siempre puedes probar una de desguace y ver qué tal. ¿Sabes cómo acceder a nuestra sección de recambios, verdad? https://www.ro-des.com/recambios/

          Tampoco sería raro que se esté filtrando aire (a veces sucede que se crean burbujas) al sistema de alta presión, en los Opel es una falla bastante común, pero lo cierto es que me siento limitada en poder ayudarte en un asunto así. Si tu tío siendo electromecánico y con el coche delante no puede acertar, es complicado que yo desde aquí te asegure nada.

          Te deseo mucha suerte.
          Un saludo.

        • ale Responder

          Hola sergio tengo el mismo problema.. ppdrias decirme si pudiste solucionar y como?? Para mi es la bomba de baja. O chupa aire por algun manguer.

  89. josete Responder

    hola de nuevo, Alicia tendra algo que ver el modulo BSM que va en el compartimento motor ese no lo e cambiado gracias

  90. josete Responder

    hola Alicia sigo con el problema si sabes de algo por favor no dudes en comentarlo gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola de nuevo Josete,

      Sin poder ver el vehículo, es muy difícil realizar un diagnóstico acertado. Te aconsejamos que lleves el coche a un mecánico especialista.

      Saludos cordiales,

  91. josete Responder

    hola tengo una berlingo del año 2003 es una 2.0hdi 90 cv y el problema es que no tiene fuerza no pasa se 120 en llano le e cambiado los filtros ,instalacion de combustile,caudalimetro,egr,catalizador,turbo y los manguitos,inyectores,y sigue sin fuerza no se que hacer me tiene arruinado , la maquina de diagnosis no detecta ninguna averia y de compresion esta bien tiene 127000km e cambiado sensor de arbol de levas muchas gracias el motor es el rhy siemens

    • Alicia Granell Responder

      Hola Josete buenos días,

      Según lo que comentas, el problema podría estar en algún sensor de la rampa de inyección o bien en la bomba de combustible que se encuentra ubicada dentro de depósito.

      Saludos cordiales,

      • josete Responder

        hola Alicia, gracias por atenderme, te digo el sensor de presion de la rampa cuando esta mal no arranca el motor pero creo que no influlle para la perdida de potencia, por otro lado este modelo no tiene bomba de combustible en el deposito , pues la propia bomba de altas es autoaspirante muchisimas gracias.

        • Alicia Granell Responder

          Hola de nuevo Josete,

          Según nuestros compañeros de recambios, tu vehículo sí que lleva bomba de baja presión en el deposito y ésta va con el aforador. Lo más recomendable sería que visitaras un mecánico especialista en electricidad.

          Saludos cordiales,

          • josete

            hola de nuevo Alicia, perdona que te diga, pero este modelo, de berliho 2.0 hdi 90cv motor rhy ,del año marzo del 2003, cuyo bomba, centralita ecu ,rampa e inyectores son siemens, y no lleva bomba en el deposito, la bomba de presion es auto aspirante Alicia de nuevo muchisimas gracias por tu alluda.

          • Alicia Granell

            Buenos días Josete,

            De acuerdo. Esperamos que puedas localizar y solventar pronto el problema de tu vehículo.

            Saludos cordiales,

  92. juan Responder

    Hola tengo un problema con un xsara hdi 90cv. El coche se paro en marcha. Se le miro el aceite y casi no tenia gota, el coche no dio nunca fallas, no marcaba aceite ni subio de temperatura. Se le hecho aceite y no queria arrancar. Por los inyectores no pasaba gota de gasoil y pensamos que no tenia aunque marcaba que si, le hechamos gasoi y solo pasa combustible por un inyector. Pasaba aire por los otros tres. El coche no quiere encender y pensamos que la bomba esta tupida. Que puede ser esto? El coche cuando se paro en marcha izo un chillido justo antes ayuda porfavor

    • Alicia Granell Responder

      Hola Juan buenos días,

      Según lo que nos comentas el problema, casi seguro, que se encuentra en la bomba inyectora. Te recomendamos que lo lleves a un mecánico antes de realizar cualquier reparación, para que compruebe el estado del motor debido a la falta de aceite.

      Saludos cordiales,

  93. osmar ramirez Responder

    Buenas tardes.. tengo un citroem xsara sx y el problema es que cuando esta el vehiculo en marcha y llega a su temperatura el motor comienza a fallar de primera a segunda kn revoluciones entre las 1500 y 2500 … el vehiculo se apaga….. y la inconicta es ( porque en frio continua normal y en calient no? Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Osmar!

      Para responder a ti consulta, necesitaríamos saber la cilindrada del motor y los caballos.

      Saludos,

  94. elizabeth Responder

    Muy buenos dias tengo un problema con un camioneta Great Wall Wingle Ño 2011 pierde potencia en el tablero se prende un sensor y pierde potencia en las subidas no revolucilna ya lo han pasaso por un scaner pero no figura nada todo bien le han bjado el tanque de ombustible y desparecio la alerta y nuevamente ha empezado a fallar que puedo hacer fecomiendenme por favof

    • Alicia Granell Responder

      Hola Elizabeth buenas tardes,

      Sentimos no poder ayudarte, en España no se comercializan estos vehículos por lo que desconocemos qué es lo que puede estar provocando el fallo.

      Saludos,

  95. Salvador Responder

    Hola, buenos dias , tengo una averia en mi furgoneta Citroen yumpi HDI 110 cv un tanto extraña. Comenzo a quedarse sin acelerador al pisar el pedal y hacer amagos de querer pararse, pero despues volvia a acelerar. En el taller me revisaron los inyectores y estaban bien,le cambiaron una valvula de presion segun ellos y se quedó bastante bien y ahora está con los mismos sintomas quedandose sin aceleracion y fallando de nuevo el motor hasta que quito el contacto y vuelvo a arrancar, sigue funcionando bien hasta que le da otra vez por no acelerar aun pisando el pedal.De vuelta al taller cambian otra valvula que tampoco soluciona el problema cambian el sensor del acelerador o algo así y sigue dando fallo.la van a llevar de nuevo al especialista en bombas sospechando de los inyectores. Haber que me dicen o que consiguen, yo por el momento cabreo y sin furgo. Me gustaria me dieran algun consejo sobre que puede ser (la revisaron expecialistas de la inyección) y no conocen un caso así.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Salvador buenos días,

      En principio no parece un problema de los inyectores. Podría tratarse de un fallo en el caudalímetro, en el sensor de presión de la rampa inyectora o en el potenciómetro del acelerador. Pide a tu mecánico que revise estos elementos para comprobar si es alguno de ellos el que provoca la avería.

      Saludos cordiales,

      • Salvador Responder

        Hola Alicia, gracias por contestar y ayudarme, le comentare lo que me dices al mecanico y ya te contare.
        Un saludo.

  96. Rafa Responder

    Hola, Buenas noches.
    Tengo un Peugeot 406 HDI 2.0 110CV del año 2003 y me trae de cabeza, a ver si alguien me puede dar un consejo.
    Desde hace ya unos 2 años el vehículo circulando en carretera normal con subidas y bajadas no muy pronunciadas me alcanza una velocidad de 130 Km/h a 140 Km/h.
    Ha continuación el problema es el siguiente:
    Le detesto al vehículo que cuando se le baja la aguja del cuenta kilómetros cuando menos uno se lo espera me pierde como unas 2 velocidades cuando me pilla una subida: osea ( si voy a 130 Km/h se me baja a unos 90 Km/h, incluso muchas veces se pone a 70 Km/h) y cuando de nuevo pilla el llano o se vuelve a subir la aguja del cuentakilómetros pega un tirón y vuelve a la velocidad normal.
    Lo he llevado a talleres Peugeot de varias comunidades y lo único que le hacen es desactivar el testigo de diagnosis diciéndome que el ordenador no detecta ninguna avería y no me solucionan el problema, tengo mas de 30 facturas de distintas casas oficiales del mismo problema y nadie es capaz de solucionarlo.
    Yo ya no se que hacer, si alguien me pudiera ayudar o dar algún consejo lo agradecería mucho.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Rafa buenos días,

      Podría tratarse de un problema en el caudalímetro o en el filtro de partículas DPF (o EGR). Además, existen casos en los que las máquinas de diagnosis no detectan el fallo a no ser que se conecten justo después del momento en el que se haya producido éste.

      Saludos cordiales,

      • Rafa Responder

        Hola Buenos días.
        Muchas gracias, lo llevare a un taller pero no a uno oficial de Peugeot.
        Gracias por su información.

      • Rafa Responder

        Hola Alicia hasta ahora no he podido hacerle cosas al vehículo de lo que comenté meses anteriores.
        He seguido tus consejo le cambiamos el caudalimetro por uno nuevo, se le ha echo una limpieza al filtro de partículas, incluso se le ha puesto un dosificador de aire nuevo. Pero el vehículo sigue teniendo el mismo problema si voy a unos 120 KM/h al subir la cuesta tengo que reducir porque se me pone a 70 KM/h esto sucede con el cuenta kilómetros en su correcto funcionamiento, también algunas veces sigue con el fallo de que el cuenta kilómetros se baja a 0 y me pierde bastante fuerza, ya no se de que puede ser esta perdida de potencia y de fuerza si me puedes aconsejar.
        Gracias.

        • Alicia Granell Responder

          Hola Rafa buenos días,

          Sin examinar el vehículo es muy complicado acertar con un diagnóstico. No puedo decirte más de lo que ya te dije ya que sería necesario hacer una revisión a fondo del sistema de inyección y sus partes electrónicas.

          Saludos,

  97. ANTONIO COSENTINO Responder

    Tengo un peugeot 406 diesel hdi turbo 2000 y se para en velocidad en tercera llegando a las 3000 vueltas quedando la luz testigo de averia prendida luego de encenderlo nuevamente. En el scaner aparece como velocidad restringida. Alguien me podria informar que averia puede tener mi coche.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Antonio buenas tardes,

      Por tu descripción, podría tratarse de un problema del DPF o filtro de partículas. Te recomendamos que revises este elemento.

      Saludos cordiales,

      • ANTONIO COSENTINO Responder

        BUENO GRACIAS ALICIA VOY A SER REVISAR EL DPF PERO TE QUERIA COMENTAR QUE EL AUTO SE PARA A LOS 70 KM DE VELOCIDAD LAS VUELTAS DEL MOTOR PARECE QUE NO YA QUE EN LOS CAMBIOS QUE NO DESARROLLAN VELOCIDAD COMO PRIMERA SEGUNDA REVERSA SE LO PUEDE PONER A 4.500 VUELTAS Y EL AUTO NO SE PARA.

        • Alicia Granell Responder

          Gracias a ti Antonio, para eso estamos. Si tu mecánico no encuentra la avería, intenta llevarlo a un servicio oficial donde tengan más experiencia con el modelo de tu coche. Además, también sería bueno que revisaráis el caudalímetro para descartar que se trate de este elemento. Saludos!

          • ANTONIO COSENTINO

            HOLA ALICIA TE QUERIA COMENTAR QUE YA CAMBIE EL CAUDALIMETRO Y LA VALVULA DE PRESION ESTO ME LO CAMBIARON EN MARZO DEL AÑO PASADO Y EL AUTO ANDABA BIEN UN MES Y EN CUALQUIER MOMENTO NO SUPERABA LAS 2100 VUELTA LA SACABAMOS LA VOLVIAMOS A COLOCAR Y VOLVIA A FUNCIONAR NORMALMENTE ACTUALMENTE ESTOY CON LA VALVULA VIEJA YA QUE ESTA SIEMPRE POR LO MENOS NUNCA SE QUEDO EN 2100 VUELTAS PERO LA FALLA QUE TIRA ES AL LLEGAR A LOS 70 KM. SE PARA COMO SI FUERA ALGO ELECTRICO O ELECTRONICO. BUENO TE SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO LOS CONSEJOS QUE ME HAS DADO.

  98. Alberto Responder

    Hola, tengo un smart com motor 0.8 cdi common rail de mercedes benz y tengo un problema de falta de potencia en frío y humo blanco que huele a gasoil mal quemado, cuando el motor se calienta un poco el problema mejora mucho,pero echa más humo de lo normal (creo yo), sobre todo se aprecia en cuestas cuando va otro coche detrás con las luces puestas, el consumo es de 5,3lx100km en lugar de los 3,6 litros teóricos, el motor tiene 114000 km y tiene cambiados turbo y segmentos de pistón hace 1000 km, después de tener un problema de obstrunción de la admisión por carbonilla. También he apreciado que con el motor frio y temperaturas ambiente bajo cero el coche parece ir mejor. Hace poco me lo miraron con la máquina de diagnosis y no daba ningún error. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alberto buenas tardes,

      Por lo que comentas, podría ser que alguno de los cilindros no esté realizando adecuadamente la combustión. Puesto que el combustible no se quema adecuadamente hecha más humo blanco y notas más el olor a gasoil, de ahí que el consumo sea más elevado. Hay veces que las máquinas de diagnosis no detectan este tipo de fallos si no se producen en el momento previo a conectarla al vehículo.

      Saludos cordiales,

  99. Miguel Responder

    hola, tengo una Nissan X trail año 2005 Motor YD22 Common Rail Diesel, el problema que tengo es que derrepente en marcha es como si el turbo se apagara y la camioneta pierde potencia, no levanta velocidad y los RPM suben muy lentamente. Esto se arregla apagando y prendiendo nuevamente el vehiculo. Esta falla es esporadica no siempre ocurre y me he dado cuenta que ocurre con mayor frecuencia cuando el auto esta frio y lo acelero. Alguna recomendación.

    Saludos cordiales,

    • Alicia Granell Responder

      Hola Miguel buenas tardes,

      Es posible que haya alguna avería en el turbo, deberías llevar el vehículo al taller para que comprueben qué es lo que está provocando este fallo.

      Saludos,

  100. manuel Responder

    Por favor. Si no tienen la menor idea de como funciona algo. No escriban sobre eso. No lo hagan solo para llenar el espacio. Por lo leido no tienen ni la menor idea de como funciona un motor. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Manuel,

      Agradeceríamos que nos dijeras donde encuentras errores en la información publicada y qué cambios serían necesarios para que ésta fuera correcta. Tratamos de hacerlo lo mejor posible y contamos con mecánicos en nuestra plantilla que nos asesoran a la hora de confeccionar los textos, pero es posible que haya algún error en los mismos y si se nos indican cuales son, podremos solucionarlos.

      Saludos cordiales,

  101. ricardo Responder

    teno un peugo 407 hdi 2.0 que humea mucho hac olor a gasoil se le cambio egr caudalimetro todoss los filtros sensor de temperaura de gasoil lo sigue haciendo igual con el scaner da caudal de aire estando parado sin dar marcha en contacto solamente

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ricardo buenos días,

      ¿Con scaner te refieres al aparato de diagnosis? ¿De qué color es el humo?

      Saludos,

  102. gabriel Responder

    hola alica tengo una nissan urvan disel 2008 que en subida se apaga si la acelero mucho y en plano si rebaso de los 2000 se buelve a apagar no tiene fuerza. si me podrias ayudar para saver que es

    • Alicia Granell Responder

      Hola Gabriel buenos días,

      ¿A qué te refieres al decir que se apaga? ¿La furgoneta se apaga por completo, como si sacaras la llave del contacto? ¿Notas tirones durante la conducción antes de que se apague?.

      Saludos cordiales,

  103. Patricio Responder

    Hola, tengo un citroen c5 fase 2, HDI 2.0 16 v de 138 CV, tengo como problema elevado consumo de combustible, promedio 8 litros c/100kms, me ha llegado a gastar 15 litros c/100kms, una barbaridad, cuando lo normal en este auto es 5,0 litros extraurbano, 6,5 mixto y 7,6 urbano, a mi me da el doble urbano = 15 litros, el auto no hace ruidos raros, a ralenti va como un violin, tiene una potencia increible, en alta y baja velocidad, le conecte el scanner lexia y no hay fallas, esta todo en sus parametros normales, lo unico que hace es cuando se le pega el pisoton fuerte al acelerador, tanto en vacio como en carga (andando) larga humo negro, solo arriba de las 3000 rpm, ya no se que mas revisar ya que como anda bien es dificil llevarlo a un mecanico, espero su respuesta, muchas gracias de antemano

  104. Jonathan Responder

    Muchas gracias

  105. Jonathan Responder

    Gracias por la ayuda, el problema es ese en documentación los dos el tipo de motor ponen D-RHY y uno monta inyección boch y el otro siemens y diferencias que así a la vista estean ej. El inyección boch tiene el botón rojo en la punta de chasis para en caso de golpe desbloquee la corriente el cual e motor con inyección siemens no lo lleva, el siemen tiene cebador manual de gasolina y el de inyección boch no, bueno serán cosas de citroen de todas maneras muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo y gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jonathan!

      He consultado con nuestros especialistas en recambios y me comentan que si que es posible cambiar la bomba bosch por la siemens, aunque para ello y tal y como te habían mencionado, es necesario cambiar todo el sistema de inyección. Es más, me comentan que justamente lo hicieron en un coche idéntico al tuyo y justo el mismo tipo de cambio. Te recomendamos, si te animas a realizar el cambio, a que lo hagas bajo la supervisión de un mecánico especialista en electricidad ya que hay que hacerlo con especial cuidado.

      Saludos cordiales,

  106. Jonathan Responder

    Hola pues es así en documentación el tipo de motor y la variante son iguales salvo que una es el modelo exclusive y el otro es el sx, el sx es de mayo del 2001 y el exclusivo es de septiembre del 2001 esto todo por documentación y la duda es que el motor del 2.0hdi del sx que monta inyección boch dicho vehículo tiene un golpe y el 2.0hdi exclusive que monta inyección siemens tiene fastidiado el motor es decir al motor del sx inyección boch meterle la inyección siemens gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola de nuevo,

      El tipo de motor de cada vehículo… ¿donde lo has consultado?. Puedes verlo en un campo que figura en la ficha técnica de cada vehículo.

      Es imposible que dos vehículo iguales, con el mismo código de motor, monten elementos de inyección distintos. Si así fuera, es por que son compatibles aunque dudamos que saliese así de fábrica.

      Saludos,

  107. Jonathan Responder

    Hola Alicia me refiero a si al motor de inyección boch se le puede montar la inyección siemens para aprovechar el bloque de motor que esta bueno, me han comentado que cambian muchas cosas y que es complicado llegar a hacerlo funcionar correctamente, un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola de nuevo Jonathan,

      Efectivamente, puede tratarse de una operación bastante compleja. ¿Has probado a buscar una bomba de inyección que sea de la misma marca que la que monta tu vehículo?. Lo que no nos cuadra mucho en tu explicación es que dos coches iguales, del mismo año y con el mismo tipo de motor, monte bombas de inyección distintas.

      Saludos,

  108. Jonathan Responder

    Hola mi pregunta es la siguiente, tengo un citroen xsara 2.0 hdi 90cv del 2001 con inyección boch el cual tiene un golpe, se podría montar dicho motor en el mismo coche y del mismo año y motor pero con inyección siemens, el cual tiene muchos kilómetros y la culata dañada, tengo entendido que cambian muchas cosas y es complicado por no decir imposible, me dicen que la solución sería cambiar toda la instalación de corriente de todo el coche, habría alguna otra solución o debo de desistir de hacer la operación, un saludo y gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jonathan,

      ¿A qué te refieres exactamente? ¿A cambiar una bomba de inyección bosch por otra siemens?

      Saludos,

  109. oscar inostroza Responder

    Tengo un hyundai terracan 2004 el problema es que habeces no parye se da en condiciones motor frio y caliente no siempre los inyectores los meti a banco y estan buenos no hay retorno de combustible exesivo np ratea el motor tiene buena potencia solo es eso no quere partir aveses tengo que hecharle partidor por el turbo y parte altiro no me aprendido nada en el tablero.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Oscar,

      La verdad es que no entendemos muy bien tu explicación… ¿puedes ser un poco más concreto?

      Saludos,

  110. salvador Responder

    Hola de nuevo Alicia.
    Esta tarde le he dedicado otro rato al 206,:compruebo que en el garage con el caudalimetro conectado y acelerandolo todas las veces que quieras ,ni da fallos ni se sube de relentin,pero si circulas con el ,suben las rpm,y de casualidad he descubierto que con el caudalimetro conectado en una pendiente y en puntomuerto lo dejas rodar a 5 kilometros por hora,y empieza a dar fallos bajando las rpm.
    Conclusion mia:El captador de velocidad esta dandome una mala pasada.
    Si tienes alguna idea ,puedes decirmela.Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Salvador buenos días,

      La verdad es que no sabemos orientarte más con respecto al problema. Lo ideal sería que consultaras directamente con un mecánico especializado que pudiera examinar el vehículo personalmente y verlo insitu. Sentimos no poder ofrecerte más ayuda, pero sin ver el vehículo es difícil.

      Saludos cordiales,

  111. salvador Responder

    Gracias Alicia,continuare investigando,,y la verdad es que no noto diferencia en nada.

  112. salvador Responder

    Tengo un 206 2000hdi año 2001.
    Le pasa que se queda subido de rpm,a u as 1100rpm y a veces el motor tiene algunos pequeños fallos en bajas rpm,yo tengo cierta experiencia en mecanica,tengo el adaptador OBD y no me da ningun error,
    entre otras pruevas le he desconectado el caudalimetro con lo cual no se queda acelerado ni hace fallos,le he puesto uno nuevo y continua igual,total que he optado por llevar el caudalimetro desconectado.
    MI PREGUNTA ES:tendre algun problema mas llevandolo desconectado, gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Salvador buenos días,

      El caudalímetro por el que sustituiste el que originalmente estaba en el vehículo… ¿era totalmente nuevo o recuperado (de desguace)?

      Saludos cordiales,

      • salvador Responder

        El caudalimetro es original y nuevo del servicio tecnico,pero lo que desconozco es si al llevarlo desconectado se puede producir algun problema mas ya que tampoco acciona la egr,por lo demas el funcionamiento no diferencias si va conectado el caudalimetro o no.

        • Alicia Granell Responder

          Hola de nuevo Salvador,

          ¿Notas pérdida de potencia en el motor? En principio llevarlo desconectado no tendría que suponer ningún problema, excepto en determinados casos en los que el rendimiento del motor no es óptimo.

          Saludos cordiales,

  113. alex Responder

    Hola, tengo problemas en primera y segunda , para que el vehículo tome velocidad , es una great wall Wingle 5 diésel 2012 , motor 2000 con turbo , una vez que toma el turbo 2000 rpm toma mas fuerza , igual el turbo suena como si hubiese una perdida de aire , influye esto en la primera y segunda del vehículo ? Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alex buenas tardes,

      Desconocemos que vehículo es un great wall Wingle 5. ¿Sabes cómo se llama la marca y modelo del vehículo en España?. No obstante, si el turbo está defectuoso o en mal estado, seguramente sea el causante del problema.

      Saludos cordiales,

  114. LEONARDO HERNANDEZ HERRERA Responder

    Hola muy buenas tardes : Definitivamente se procede a cambiar la bomba de inyección ya que se volvió a revisar minuciosamente y se dieron las siguientes indicaciones :

    1. Después de realizadas las comprobaciones en el banco de pruebas y el análisis de la rectificadora; se concluyó que la carcasa de la bomba no puede ser rectificada, dado que aumentaría el recorrido del elemento y esto influirá en el buen desempeño de la bomba.
    2. El daño de la bomba consiste en que la culata de la carcasa no asienta perfectamente, lo que ocasiona fuga constante.
    3. El daño presentado por la bomba, no se pudo determinar, ya que no presenta evidencia de una mala aplicación y mucho menos de un sobre esfuerzo en el uso. Para poder determinar que ocasiono el daño se debe realizar un análisis de material a la carcasa en una institución para este fin; lo que representaría costo adicionales.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Leonardo,

      Esperamos que no haya sido demasiado elevado el coste de la sustitución. Para cualquier cosilla, ya sabes donde encontrarnos.

      Saludos cordiales,

  115. juan carlos davila Responder

    buenas noches por favor me pueden colaborar con un problema en un vehiculo cuando el motor se calienta a su temperatura normal de funcionamiento el vehiculo pierde potencia hasta apagarse, se deja enfriar y vuelve a prender que podria ser el incombeniente espero su pronta colaboracion gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Juan Carlos buenos días,

      ¿Has comprobado que todos los componentes del sistema de inyección de combustible se encuentren en buen estado? ¿Qué marca y modelo de coche es? ¿Has revisado y realizado a tiempo los mantenimientos periódicos?

      Saludos,

  116. LEONARDO HERNANDEZ HERRERA Responder

    Hola buenas tardes : La referencia de la bomba es BOSCH – 0445010195. Ya me llego un concepto técnico, donde desarmaron la bomba y otra sorpresa, todos los componentes se encuentran en muy buen estado, y no se explican el por que de la falla y de la fuga de combustible, me dice un ingeniero que la otra opción es que se haya dañado la válvula EFR, y/o el retenedor del embolo……?
    Espero comentarios.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Leonardo buenos días,

      Pues en principio, tampoco tendríamos explicación al problema. Probablemente, sería aconsejable contactar con alguien especializado en este tipo de sistemas y componentes. Aquí en España el recambio no es tan caso, su precio ronda entre los 400 y los 500 euros.

      Saludos cordiales,

  117. LEONARDO HERNANDEZ HERRERA Responder

    Hola buenos días : La bomba no ha sufrido ningún golpe y el combustible que consume ese vehículo es de estación de servicio certificada, estuve mirando por debajo del vehículo y sobre el y no hay evidencia de golpe alguno,, la garantía del vehículo solo es de 50.000 km y me preocupa ya que se debe asumir entonces que cada 60.000 km y/o año y medio se debe nuevamente cambiar esta bomba ya que no tiene repuestos……..ademas su precio acá en Colombia es de $ 3’250.000.00 pesos aproximadamente, 1650 dolares…..
    Atento a sus comentarios.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Leonardo,

      Según he estado viendo por la red, hay algunas bombas de inyección de la cabstar que suelen dar problemas. ¿Podrías decirme que modelo exacto es?. En cuanto a la garantía, la verdad que no es normal que este tipo de elementos duren tan poco y es una lástima que con un año que tiene el vehículo la bomba haya tenido una vida tan corta. No es lo habitual, ni debería volver a ocurrir en caso de sustituirla por una nueva. ¿Has llevado al día todas la revisiones y cambios de filtros?

      Saludos cordiales,

  118. LEONARDO HERNANDEZ HERRERA Responder

    Hola buenos días : Se me ha presentado un problema con una bomba de inyección common raíl de una nissan cabstar nt 400 modelo 2013, empezó a gotear fuertemente el combustible por la parte de abajo. Al principio se pensó que era algún escape por un tubo y/o manguera, pero vaya sorpresa cuando la lleve al concesionario me dan el diagnostico que esa bomba esta rota, no se por que motivo..? ( desgaste de material, o sobre presión, o algún golpe.. ) el problema es que el vehículo solo tiene 60000 km y no me quieren dar la garantía, que me aconsejan…?
    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Leonardo buenos días,

      ¿Qué garantía tenía el vehículo? Si la bomba se ha averiado por un mal uso o por un golpe, evidentemente no corre a cargo de la garantía de la marca.

      Saludos,

  119. Alberto Responder

    Me llamo alberto y tengo un nissan urvan 2008, la cual tenia problemas con la bomba de inyección, por la que tuve que sustituir por una de segunda, mande al laboratorio los inyectores para ver si estaba bien y le cambiaron la boquilla, pero ahora que le hice todo el cambio, tiene un taqueteo muy fuerte, y a veces cuando quiero salir rapido, cruzar de un lado a otro o subir una loma no desarolla como debe ser. No hecha humo, solo es eso que me tiene frustrado. Alguien me podria dar un consejo se lo agradeceria.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alberto buenos días,

      Tal y como indicamos en el post, la falta o pérdida de potencia puede ser debida a unos filtros obstruidos, inyectores defectuosos, fallos en la bomba de presión o bien por que existan fisuras en el conducto de admisión.Comprueba todos estos elementos para verificar si el origen del problema se encuentra en alguno de ellos.

      Saludos,

  120. jose manuel Responder

    hola me refiero al Regulador De Presion Common Rail Bosch -c3-c4-207-307

    • Alicia Granell Responder

      Hola de nuevo José Manuel,

      Si, tal y como puedes ver en el esquema de arriba el Rail o acumulador de presión es necesario para el buen funcionamiento del sistema completo. Lo más aconsejable sería que visitases a un mecánico especializado ya que es posible que algún otro elemento del sistema se encuentre deteriorado y sea el origen de todo el problema e incluso que se haya producido algún error en la ECU que impida que el combustible fluya con normalidad.

      Saludos cordiales,

  121. jose manuel Responder

    Hola ,tengo una peuyot expert ,y no arranca después de estar 6 o 7 meses parada,le e cambiado la bomba de baja presión por que estaba pegada y no andaba,el filtro de gasoil,,solucionado ese problema comprobando la salida de la alta presión no sale ni gota de presión ,es una bomba cp1 de boch , tiene una válvula de regulación de caudal en la misma bomba ,le llegan 12 voltios en el terminal 2 ,en el terminal 1 le e dado masa por si la válvula es la causa de que accionando el motor no se genere presión y sigue igual, sin caudal ¿es necesario esa válvula para que que genere presión?¿si tuviera poca presión de baja seria también la causa para que no pase diésel ninguno para la alta presión?en cualquier caso alguna sugerencia para probar me vendría bien

    • Alicia Granell Responder

      Hola José Manuel buenos días,

      Supongo que te refieres al caudalímetro. Si es así, será necesario sustituir el elemento por uno nuevo. También puedes revisar este vídeotutorial que tenemos sobre qué revisar cuando un coche ha estado parado durante un largo periodo de tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=E1OkMajZlHs

      Saludos cordiales,

  122. cristian roemro Responder

    Estimada junto con saludarla, tengo una saanyong actyon sport 2014 y desde los 10.000 kms ya no es la misma pierde potencia al acelerar en primera y segunda le cuesta tomar velocidad, que puede ser en concesionario no detectaron fallas.
    saludos

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Cristian,

      ¿Has pasado la primera revisión del vehículo, la de los 10.000 Km? Es posible que tengas el filtro de aire obstruido y que que de ello se derive la pérdida de potencia.

      Saludos cordiales,

    • Gonzalo Alonzo Responder

      Cristian, te molesto por que presentó el mismo problema que tenias tu:CRISTIAN ROEMRO agosto 27th, 2014 Responder
      Estimada junto con saludarla, tengo una saanyong actyon sport 2014 y desde los 10.000 kms ya no es la misma pierde potencia al acelerar en primera y segunda le cuesta tomar velocidad, que puede ser en concesionario no detectaron fallas.
      saludos

      Encontraste la solución, te lo agradecería el comentario

      Atte.

      Gonzalo Alonzo Mancilla

  123. Gualberto G. Morales T. Responder

    Buenas tardes,
    Muy buena la expliciòn del sistema, tenemos un problema en un vehìculo con este sistema, enganchamos la caja de velocidades, las rpm. del motor baja de 700 rpm. a 500 y la aceleraciòn del motor no pasa de 2000 rpm, volvemos a neutro y las rpm alcanza las 4000 rpm, cual puede ser la causa de este fallo?.

    Por favor si pueden ayudarnos a resolver este problema, le saluda muy atentamente:

    Gualberto

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Gualberto,

      La verdad es que es difícil, con la información proporcionada, saber en qué elemento hay algún fallo que esté produciendo esa pérdida de potencia en el motor. Te recomendamos que revises el estado y el funcionamiento de los filtros, inyectores y la bomba de presión. En caso de no encontrar ninguna irregularidad, lo más aconsejable sería visitar a un mecánico especializado.

      Saludos cordiales,

  124. Pedro Leal Responder

    Muy buena la explicación del funcionamiento del sistema de inyección.

    • enrique Responder

      Hola buenas noche tengo un 306 hdi y arranca bien todo pero no me pasa de las 2500 bueltas el motor cuando acelero y cuando vengo en ruta y saco el pies del acelador se para , y le saco el contacto y le doy contacto y arranca bien
      .. que puede ser..

      • Alicia Granell Responder

        Hola Enrique buenos días,

        Por lo que comentas, el problema podría estar en cualquiera de estos elementos: el sistema de inyección, bomba inyectora, sensores o inyectores.

        Saludos cordiales,

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad