Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Antes de ponerte a comprobar el aceite, asegúrate de que el coche está en horizontal, con el motor apagado y en frío.

comprobar el estado y nivel de aceite

 

A continuación, abre el capó y busca la varilla de medición del nivel de aceite. Te resultará fácil de identificar ya que normalmente el mango es de color llamativo, de forma que sea fácilmente reconocible. Al extraerla, verás que tiene dos muescas en su extremo inferior, que sirven para marcar el nivel máximo y el mínimo.

 

Nada más extraigas la varilla, coge un trapo o papel para limpiarla. Este paso es muy importante ya que será, cuando la vuelvas a meter y de nuevo a extraer, cuando puedas comprobar de manera veraz el nivel de aceite del depósito de tu vehículo.

 

Si al extraer nuevamente la varilla, la marca del aceite se encuentra entre las dos muescas, el nivel es correcto. También es importante que verifiques la coloración del aceite, ya que si está muy oscuro (tirando a negro) también será un indicativo de que será necesario cambiarlo. En la siguiente imagen, puedes ver un ejemplo de cómo debería estar un nivel y aceite en buen estado.

comprobar el aceite del coche

 

¿Y si el nivel de aceite está por debajo del mínimo o por encima del máximo?

En cualquiera de los dos casos, lo más recomendable es acudir al taller donde hiciste la última revisión del coche, ya que en su base de datos tendrán guardado el tipo de aceite empleado en tu vehículo. Por lo general, los coches nuevos no suelen consumir aceite, aunque en los más antiguos, debido al desgaste sí que puede reducirse el nivel con el paso del tiempo y el uso continuado del vehículo.

Para prevenir averías en el motor, es aconsejable revisar el nivel y el estado del aceite, cada 2 semanas en coches antiguos y 1 vez al mes en los más modernos.

Recambios

¿Necesitas un recambio para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de piezas de segunda mano, reconstruidas y nuevas a precios de desguace.

SOLICITA TU RECAMBIO

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. amparo Responder

    Con estos consejos estaríamos cambiando el aceite cada dos días pues se pone negro en cero coma. Vaya mierda de consejo

    • Alicia Granell Responder

      Amparo, estos consejos son para COMPROBAR EL ESTADO DEL ACEITE del coche, en nuestro artículo “Consejos de uso y mantenimiento para el aceite del motor” encontrarás información más precisa sobre cuándo o cada cuántos kilómetros se aconseja realizar el cambio. Todo depende del uso que se le de al vehículo y de la predisposición del propietario para alargar la vida útil y el rendimiento de su motor.
      Gracias por tu comentario y observaciones.

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad