Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Baja vehículo industrial

Dar de baja un vehículo industrial en la Dirección General de Tráfico (DGT)

Actualmente, la normativa no obliga a los propietarios de vehículos industriales que hayan alcanzado el final de su vida útil, a entregarlos en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATv) para que sean dados de baja definitivamente en Tráfico, aunque se aconseja que así sea para incentivar la recuperación y el reciclaje de los materiales que forman parte de los camiones, autobuses o vehículos especiales.

A partir de junio de 2017 si será imprescindible, para obtener la baja definitiva en el registro de vehículos, que sean depositados en un desguace autorizado o CATv, donde se realizará el trámite de baja de manera telemática al igual que sucede con los turismos y sin que ello suponga un coste derivado de las tasas para el titular (si la gestión se realiza directamente en la DGT, el interesado debe asumir el coste de las tasas). Puedes leer más sobre el cambio de normativa aquí.

¿Qué documentación se necesita para dar de baja definitiva un vehículo industrial en la DGT?

Para solicitar la baja definitiva de un camión, autobús o vehículo especial en la DGT, a través de una empresa especializada como la nuestra o bien directamente en la Jefatura de Tráfico -antes de junio de 2017- será necesario aportar una serie de documentos que sirvan para acreditar la identidad del titular y la identificación del vehículo. Por tanto, si es el titular quien solicita la baja del vehículo industrial tendrá que entregar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI, NIE)
  • Solicitud de baja, debidamente rellenada.
  • Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspecciones técnicas).
  • Tasa de baja (salvo que el vehículo tenga más de 15 años). La tasa se abona siempre que el trámite se realice directamente en la Jefatura de Tráfico.

Si no fuera el titular quién realizase la gestión, el vehículo figurase a nombre de una empresa, de una persona fallecida o el vehículo estuviese dado de baja temporalmente -entre otros casos-, puedes consultar aquí la documentación necesaria.

En RO-DES facilitamos todo el procedimiento de entrega del vehículo industrial en el desguace y su baja definitiva en la DGT, evitando así que tengas que desplazarte a las instalaciones del CATv o a tu Jefatura Provincial de Tráfico, en busca de información. Nuestro servicio de gestión de bajas definitivas incluye:

  • Retiramos tu vehículo industrial al desguace con grúa en cualquier provincia, ¡SIN COSTE!
  • Te informamos sobre los documentos que tendrás que aportar, dependiendo de cuál sea tú caso.
  • Entrega del Certificado de Destrucción y justificante de baja definitiva en Tráfico.
  • Sin necesidad de acudir a las oficinas de la DGT o al CATv.

Llámanos seleccionando tu provincia en el desplegable, deja tu teléfono para que nosotros mismos contactemos contigo o rellena el siguiente formulario para solicitar más información sobre nuestros servicios:

Envíanos tus datos para iniciar la gestión

Nombre

Email (*)

Teléfono

Localidad

Marca y Modelo

Informacion adicional

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad

¿Tu camión, autobús o vehículo especial ha sufrido un siniestro o avería que no deseas reparar y tiene una antigüedad inferior a los 15 años? Si es así, puedes acceder a nuestro servicio de compra de vehículos industriales y obtener más información sobre esta posibilidad aquí: Compra de vehículos industriales.