Muchos conductores desconocen las coberturas de la garantía que ofrecen los fabricantes sobre la compra de un vehículo nuevo, por lo que desde RO-DES pensamos que puede ser interesante repasar este importante aspecto, así como las aquellas garantías que en determinados casos se ofrecen sobre la compra de vehículos de ocasión.

coche velocidad

¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de la garantía de un coche nuevo, es que ésta puede dividirse en dos periodos: la garantía legal y la comercial. La primera es aquella que los fabricantes tienen que ofrecer al propietario por Ley y que se extiende hasta los dos años, sin ningún tipo de límite de kilometraje. La garantía comercial, es aquella que ofrecen los fabricantes que desean ampliar la garantía legal y que puede estar condicionada a determinados requisitos, elementos del vehículo y limitaciones.

Coberturas de la garantía legal de un coche nuevo:

Según el vigente Real Decreto Legislativo 1/2007, cualquier vehículo nuevo ha de tener una garantía de 2 años como mínimo por parte de su fabricante y ésta debe cubrir cualquier tipo de avería mecánica o defecto de fábrica que presente el vehículo. No obstante, conviene tener en cuenta que durante los primeros 6 meses de vida del coche, cualquier avería que aparezca será responsabilidad total de vendedor, mientras que durante los 18 meses siguientes, será el comprador el que deba demostrar que esa avería tiene su origen en un defecto de fabricación.

Así pues, en la garantía legal quedarán cubiertas todas aquellas averías que no estén relacionadas con el desgaste de los distintos elementos que forman parte del vehículo y no tengan que ver tampoco con la falta de mantenimiento. Por tanto, no se incluirán piezas ni se aplicará la garantía en caso de:

  • Los cristales.
  • Los neumáticos.
  • Pastillas y discos de freno.
  • Filtros.
  • Escobillas.
  • La rotura prematura de elementos por mal uso de los mismos o por negligencia del conductor.
  • Averías originadas en determinados elementos y que aparezcan tras haber sido declarado el vehículo como siniestro total, pese a que su propietario haya decidido repararlo y seguir circulando con él.
  • Manipulación injustificada del kilometraje del vehículo.
  • Averías relacionadas con desastres naturales o causas ambientales.

Además, es importante recalcar que cualquier reparación de avería tiene una garantía adicional de 6 meses a contar desde que el coche es nuevamente entregado a su propietario y que si esta avería queda cubierta por la garantía legal, ésta quedará interrumpida y se reanudará cuando el propietario recupere su vehículo. De esta forma, si un coche nuevo en garantía entra al taller para ser reparado y la subsanación de fallos se extiende por un periodo de dos semanas, se añadirán dos semanas más a la fecha de finalización de la garantía.

Por tanto, es importante solicitar un resguardo en el taller donde se acrediten tanto el día de entrega del vehículo como el día de su devolución, así como un informe detallado donde se especifiquen las reparaciones realizadas y las piezas que han sido sustituidas, tal y como ya os comentamos en nuestro artículo sobre las pautas a seguir para evitar timos en el taller.

furgoneta viaje

¿Tiene garantía un coche de ocasión? ¿Cuánto dura esta garantía y qué cubre?

Cuando hablamos de garantía de un coche de segunda mano u ocasión, conviene diferenciar entre las compras que se realizan entre particulares y aquellas en las que interviene un profesional del sector. Generalmente, la garantía de las operaciones de compra-venta de vehiculos entre particulares tiene una duración de 6 meses, mientras que las ofrecidas por vendedores profesionales se extienden hasta el año.

Garantía particular:

En lo que se refiere a la compra-venta de vehículos de segunda mano entre particulares, conviene saber que el vendedor está obligado a entregar el vehículo libre de cargas administrativas y sin ningún tipo de defecto o vicio oculto. Esta garantía no suele reflejarse por escrito, aunque el vendedor tendrá la obligación de responder ante cualquier vicio oculto que el comprador demuestre que se encontraba en el vehículo antes de formalizar su compra y durante un periodo de 6 meses desde que se hizo efectiva la misma.

Si el comprador reclama durante este periodo de 6 meses la reparación de un vicio oculto encontrado en el vehículo y cuyo origen es anterior a la adquisición, tendrá que reclamarlo al vendedor y éste deberá asumir el coste de la reparación, anular el contrato de compra-venta o ajustar el precio de venta con su correspondiente modificación en el contrato y el pago de daños y perjuicios. La reclamación, tendrá que formalizarse siempre mediante una denuncia, aunque como suele decirse “hablando se entiende la gente”.

Garantía profesional:

La garantía que deben ofrecer los vendedores profesionales, también queda recogida en la Ley de Garantías y Bienes de Consumo. Ésta debe tener una duración de 1 año desde que se hace efectiva la venta del vehículo y en caso de que el vendedor no responda ante la misma, habría que formalizar la correspondiente reclamación en la oficina del consumidor.

Por lo general las garantías profesionales en vehículos usados, cubren cualquier tipo de avería mecánica que no esté relacionada con el desgaste o el mal uso del vehículo por parte de su conductor, así como todo aquel defecto que se haya producido antes de la compra por parte del nuevo propietario.

 

¿Conocíais esta información? ¿Alguna vez habéis tenido problemas con la garantía de un coche nuevo? ¿Y con uno de segunda mano? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

90 comentarios

  1. CARLOS Responder

    Hola he comprado un coche d segunda mano y tiene una avería. El concesionario dice que se hace cargo, el problema es que me dice lo tiene que reparar el en su taller y yo estoy a 400Km de distancia y yo quiero llevarlo al concesionario oficial de mi pueblo, y que el pague la factura. Es posible o lo tengo que llevar a su taller??

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Carlos,
      Te aconsejamos que revises las condiciones de garantía pactadas o firmadas con el concesionario en el momento de la compra.
      Un saludo,

    • Jose Responder

      Hola buenos días, hace menos de un mes compre un coche y me esta dando problema la batería, yo hice un ampliados de la garantía, es decir una garantía premium, están obligados a cubrir esa batería?

      • Inma Alabajos Responder

        ¡Buenos días Jose!
        Te recomiendo que, para resolver la duda que nos cuestionas, accedas al apartado de Condiciones de Venta de la entidad en donde adquiriste el vehículo, en este podrás acceder a toda la información sobre las garantías.
        ¡Un saludo y feliz miércoles! ¡Mucha suerte!

  2. Javier Responder

    Buenos días. Hace seis meses compré un Peugeot 508 sw del 2016 con 118.000 km. A los 1000 km me dio fallo el caudalimetro. Se lo dije al vendedor y me lo cambiaron. Resulta que ahora 6 meses después pierde líquido refrigerante. Lo he vuelto a llevar al vendedor y me dice, después de mirarlo ellos, que no me entra en garantía. Pagué 490€ por una garantía plus en la que según ellos, en el momento que recogí el coche entraban todas las bombas, de inyección , de dirección, de agua etc ….dicen que como para cambiar la bomba tengo que cambiar la distribución (yo no entiendo de esto) pues que se considera desgaste. Esto es cierto??? Gracias de antemano

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier,
      Tendrás que consultar tranquilamente las condiciones de garantía contratadas y, en caso de dudas, tratar de resolverlas con la empresa que la ofrece. Tal y como te han indicado, la correa de distribución sería desgaste, pero a nuestro parecer, con 118.000 Km, ya deberían habértela dado cambiada (pues debe estar en el límite de tiempo especificado por el fabricante en el manual de usuario/mantenimiento y que, te aconsejamos consultar con Peugeot directamente). Esperamos que puedas solucionar la incidencia.
      ¡Un saludo!

      • Felix Responder

        He comprado un coche de segunda mano le echo 10.000 km un Citroën C4 cactus le he hecho 10.000 km y dicen que durante la garantía tengo que cambiarla de aceite cada 10.000 km el hecho 9.700 km y cuando lo llevo al taller me dicen que tiene las pastillas y los discos gastados cuando llamo al concesionario me dice que eso no tiene nada que ver con ellos porque son cosas de uso pero yo comprendo que aunque el vehículo ahora tenga 87.000 km los discos no deben de estar rotos a los 87.000 km no deben de estar con esa rebaba que tienen que ha sido por una falta de mantenimiento al no cambiar las pastillas en condiciones a ver qué me puedes contar gracias

  3. ALFONSO BERNAL Responder

    Hola me gusta mucho vuestra web, en Septiembre compre un hyundai tucson automatico con 5 años y medio en Madrid, solo lo probe de la puerta de la tienda y unos 10 kilometros por una Avda y calle y a aparentemente todo bien, me propusieron a parte de la garantia obligatoria una garantia de 490 € » Premiun » y llevo unos pocos dias notando tirones al salir, si esta frio pega mas tirones que en caliente y cada dia se le nota mas, ayer Lunes dia 22 de Noviembre lo lleve al servicio oficial Hyundai en Elche y me comentaron que es cosa de cambiar el embrague pues en este modelo en concreto en automatico casi siempre es ese tema, entonces me pongo en contacto con la empresa que me vendio el coche hace 2 meses y en primer lugar me contestan que yo lo probe, y cuando me pongo un poco borde me contestan que lo lleve a Madrid a su taller que lo verificaran y me diran que pasos a seguir,,,,,, mi pregunta ¿ tengo que ir a Madrid y en dias laborables, con mi garantoia no puedo ir a un taller oficial para mayor transpariencia,,, pienso si llega a ser de la Coruña a Cadiz que pasaria, por favor en cuanto puedan me contestan muchas gracias por su ayuda de antemano

  4. Manuel Responder

    Hola

    He comprado un Mercedes Benz GLA de segunda mano en enero de 2022 con 45000km al concesionario oficial, hace dos semanas que vengo notando que le cuesta arrancar y, bajo mi ignorancia mecánica, pienso que sea la batería.

    Mi pregunta es ¿cubre la garantía las baterías?

    Muchas Gracias

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Manuel!
      Lo mejor es que consultes las condiciones de venta del concesionario, pues en estas deben de estar especificadas las garantías.
      ¡Un saludo y feliz mércoles! ¡Mucha suerte!

  5. alfredo Responder

    buenas; Llevo diez meses con un Laguna diesel de segunda mano comprado a profesional, solo le he hecho 7000 km. y el coche tiene 135000 y están fallando los inyectores, quedaría cubierta la averiá en dicha garantía… ?

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Alfredo!
      Te recomiendo que consultes las condiciones de venta, en estas encontrarás el periodo de garantía, así como los desperfectos que esta cubre.
      ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz lunes!

  6. Mayte Responder

    A finales de septiembre compré un Mazda eléctrico en el concesionario con 15 kilómetros, desde el principio el coche no iba bien ya que cargaba el coche al 100×100 y Haciendo 13 kilómetros se quedaba al 30 por ciento de batería.
    A los 7 meses, voy un día a cargarlo y cuando lo voy arrancar mésale un mensaje en el coche de que la batería está mal y que ponga el coche en lugar seguro. Lo llevo al taller oficial y me indican que hay una pieza que salió mal de fábrica,me la cambian y al mes termino de hacer la carga del coche y cuando lo voy arrancar, no arranca y sale un mensaje en el que me indica que lo lleve urgente al taller y deje el coche en lugar seguro. Puedo hacer que me cambien el coche ya que salió defectuoso??

  7. Antonio Responder

    Hola en septiembre de el año pasado,compré un Toyota y en enero se rompió el alternador.y me dice que lo tengo que pagar yo puesto que según el.es una avería eléctrica y no entra con la garantía .me lo podríais aclarar o aconsejar.mi correo hes . aach196960@yahoo.es muchas gracias

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Antonio! Desde hace poco los recambios y los vehículos tienen tres años de garantía, te dejo nuestro artículo sobre esto para que te informes de todo lo que puedes hacer ante esta situación, ate adelanto que:
      – Los primeros 6 meses: La avería se consideraba de origen y el fabricante se hacía cargo de todos los costes de reparación. Ahora este primer plazo se ha ampliado hasta los 2 años, en los cuales el consumidor no tendrá que demostrar el origen de la avería o problema.
      – Los 18 meses restantes: En este caso era el propietario quien debía demostrar que la avería se debía a un fallo de origen y no a un fallo por su uso.

      • Cristian Responder

        Hace poco compré un coche de km0 , tenía una fuga de aire en uno de los tubos que me remplazaron y tengo 1alo de garantía europea en taller ( no sé que es eso realmente , que abarca esa garantía ) ahora me dicen que tiene tocadilla la transmisión , eso me lo cubre el vendedor o la garantía europea libre de taller ? ( el coche tiene menos de un mes )

        • Alicia Granell Responder

          Hola Cristian,

          Tendrás que consultar las condiciones de garantía pactadas ¿Te entregaron alguna documentación al respecto donde figuren éstas?

          Un saludo,

  8. Dani Responder

    Hola, hace 2 meses que compré un coche de segunda mano en un concesionario DAS WEL AUTO, y al parecer las pastillas de freno delanteras están casi agotadas, puedo reclamar al concesionario que éstas deberían estar en condiciones? Ya que por mi desconocimiento, entendí que todo estaba en condiciones tal y como me vendieron.

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Dani!
      Por lo general puedes reclamar al concesionario que te vendió el vehículo cualquier inconveniente que tengas con el coche, siempre y cuando esté dentro del plazo de garantía acordado. ¡Un saludo!

    • Keila Responder

      Buenas noches, hace cuatro meses adquirí un Toyota Yaris a un particular, el sonido del ventilador no es normal. Lo que quiero saber es si por un fallo de ventilador lo cubre la garantía legal de seis meses. Gracias de antemano

      • Inma Alabajos Responder

        ¡Buenos días! Te dejo el link directo a nuestro artículo sobre «Los recambios y los coches nuevos ahora tienen 3 años de garantía«, puede que este te ayude a encontrar la respuesta.
        De igual forma, recordarte que en la garantía legal quedarán cubiertas todas aquellas averías que no estén relacionadas con el desgaste de los distintos elementos que forman parte del vehículo y no tengan que ver tampoco con la falta de mantenimiento. Por lo que en teoría si que deberías poder acceder a la garantía ¡Un saludo!

  9. Jenny Responder

    Buenos días! Hace un mes mi marido y yo compramos una furgoneta, la cual, se la ha averiado la bomba inyectará. En el compraventa que la compramos nos ponía un año de garantía, en el que ponía que la furgoneta ya tenía un 70/75% de vida. Yo lo comuniqué a la garantía lo que pasaba, me dijeron que lo llevará a un taller y les mandara un presupuesto. Ahora me dicen que no se hacen cargo de la avería porque esa furgoneta tiene muchos años y que como detalle me pueden dar 198€ más IVA, cuando la avería supone un coste de casi 1000€. ¿Qué puedo hace? Creo que la garantía según e Estado leyendo se tiene que hacer cargo. Si no se hace cargo ¿como puedo reclamar? Un cordial saludo.

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Jenny!
      Te recomiendo que accedas a la página web de la empresa que te vendió el coche y vayas al apartado de «Condiciones de venta». En este siempre se muestran las garantías y todas las obligaciones tanto de la empresa como del cliente. En caso de encontrar la prueba de que son ellos los que deberían pagarla, coméntaselo y si es necesario, consúltalo con terceras personas.
      Mucha suerte ¡Un saludo!

  10. Tony Responder

    Buenas compre un coche hace 7 meses el consesionario me dijo que tenía todos los cambios y hace unos días me reventó la correa de distribución teniendo aparte de la garantía de caja de cambio y motor también pague para la garantía premiun que entraba todo quién se tiene que hacer responsable

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Hola buenos días! Debes consultar las condiciones de garantía y consultar tu caso con el concesionario. ¡Un saludo!

  11. Ivan Responder

    Hace unos meses compré un astra y ahora me salta una avería de motor , que es lo más posible es que sea la centralita, tengo el seguro de una año de reparaciones, cubre esto?

    • Inma Alabajos Responder

      Buenos días Ivan, todo depende de quien sea el vendedor del vehículo, puesto que has comprado el coche hace unos meses y te surge ahora el problema, pueden decirte que no viene de fábrica y que te ocupes tu. De todas formas, te aconsejo que hables con ellos y te informes bien de sus condiciones; si tienen página web las podrás ver en el apartado de «Condiciones de venta»
      ¡Un saludo!

      • Carlos Responder

        Hola buenas, compré un coche de segunda mano con una una garantía externa a parte, en la cual entra todo lo que no es desgaste. Pero en 3 semanas que hace que
        lo tengo es imposible que yo pueda haber desgastado nada del coche. Este coche tiene 213,000 km cuando yo lo compre a un compra y venta lo compré un día 23 de noviembre y un día 13 de Diciembre las marchas dejaron de entrar. Es problema es de embrague, me gustaría saber si el compra y venta que tiene un concesionario se tiene que hacer cargo de la reparación de esta avería, que supuestamente ya debia tener, ya que el coche solo lo he tenido 3 semanas.
        Ademas por ley tengo entendido que al ser de concesionario (segundamano) deberia tener una garantia de 6 meses.
        Ahora el coche esta en el taller que le pertoca de la garantia pagada para ver cual es el fallo… lo han de peritar y estoy a la espera de que me digan cual es el problema que tiene. Mi duda es que me digan que es por desgaste por el kilometraje, ya que es normal que por km el coche tenga desgaste pero no en tres semanas y habiendo pagado 4.200e por el coche y pagando una garantia de 500e , a parte de 200e de cambio de nombre…
        Me gustaria saber como he de actuar ante esta situación. Gracias os mando un cordial saludo.

        • Inma Alabajos Responder

          ¡Buenos días Carlos! En estos casos te recomiendo que actúes de dos formas distintas:
          – En primer lugar te diría que llames al concesionario en donde compraste el vehículo de ocasión, puede que ellos tengan la solución a tu problema y preguntas.
          – Todo seguido, y en caso de que el concesionario disponga de una página web, te aconsejo que accedas al apartado «condiciones de venta» de la misma, en este apartado suele estar toda la información referente a la compra-venta con el cliente, incluida la garantía del vehículo adquirido.
          Espero que vaya muy bien ¡Feliz lunes!

  12. Carolina Responder

    Compré un coche de segunda mano hacer 3 semanas y el motor de arranque falla de vez en cuando y cada vez más seguido pero cada momento que quiero ir al concesionario para demostrarles que no funciona bien siempre arranca!! Ahora si, en los momentos con más prisa no quiere!! Tengo miedo de que no me cubra la garantía…

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Carolina!
      En este caso, cuantas más pruebas tengas de que el coche no arranca mejor, ¿Has pensado en grabarte antes de arrancar el coche? Puede que eso te sirva al enseñárselo al vendedor del mismo. Te aconsejo que no dejes de insistir, pues si es un problema que está desde que compraste el vehículo no deberías abonar tu el importe de la reparación.
      Te dejo, por si te interesa, una guía que hicimos en RO-DES sobre como comprar un coche de ocasión y los elementos a tener en cuenta antes de quedárselo.
      ¡Un saludo!

    • Brais Responder

      Hola, en mi caso compre un coche de ocasion a un profesional. Y después de un mes de uso, veo que tengo unas tapas interiores del faro trasero roto. Obviamente no es por mal uso, lo debería cubrir la garantía. Gracias de Antemano.

      • Inma Alabajos Responder

        Hola Brais ¡Gracias por comentar!
        Por lo general, la garantía suele venir en la letra pequeña del contrato de compra y varía en función de la empresa que la preste. Te recomendamos que consultes dicho contrato, puede que en este especifique lo que buscas.
        ¡Un saludo!

  13. Isidoro Responder

    Compre en Enero un Audi Q5 con garantía un año es del 2016 , a los 4 meses le ha salido falló sistema adeblue con parada a los mil Km, en el taller me dicen que es un problema eléctrico o cambió del depósito se adeblue.
    Mi pregunta es están cubiertos estos dos problemas por la garantía, en el contrato solo.ponian cubierto por la garantía 1 año, según Real Decreto 1/2007 del 16 de Noviembre, sin especificar nada más.Gracias

    • Joel Vazquez Responder

      Hola mi consulta es porque hace 4 días compré un hyundai kona del 2019 con 34000 kms en un concesionario y luego en casa revisando la documentación me he dado cuenta de que en el libro de mantenimiento figura la primera revisión hecha a los 15000 kms pero falta la segunda que se debería haber hecho a los 30000 kms. Mi pregunta es si puedo reclamarles para que pasen dicha revisión puesto que teóricamente me entregaban el coche revisado.

      • Inma Alabajos Responder

        ¡Buenos días Joel!
        En respuesta a tu duda te digo que todo depende de la garantía ofrecida por el concesionario en el que has comprado el vehículo. Normalmente, en su página web toda empresa tiene un apartado de «Condiciones de venta»; en ella podrás ver los derechos que tienes como cliente.
        De todas formas, te aconsejo llamar al concesionario y comentarles lo ocurrido, puede que haya sido un error.
        ¡Un saludo!

        • Ivan Responder

          Buenas!!!
          Hace 1 mes compré un coche con 44000 km a un profesional
          Veo que las pastillas de freno están bastante gastadas
          Entra eso en la garantía?
          Se supone que las pastillas se deben cambiar a los 40000 km

      • Begoña Responder

        Hola.. Quería saber si entra en garantía el aire acondicionado en un coche 2 mano comprado en tienda de compra venta.. Muchas gracias

        • Alicia Granell Responder

          Hola Begoña buenos días,
          Te aconsejamos que revises las condiciones de la garantía pactada con el compraventa. Por lo general suele tratarse de piezas de desgaste, por lo que habitualmente no están cubiertas por este tipo de garantías legales. No obstante, para asegurarte, revisa la documentación que firmaste y habla con el establecimiento donde compraste el vehículo.
          Un saludo,

  14. Francisco Responder

    Hola compre un vehículo de segundamano al concesionario Peugeot de cordoba, cuando llevaba unas semanas con el vehículo me di cuenta que los discos de freno delanteros tenía un escalón. Cubre la garantía los discos de freno en un vehículo de segundamano?
    Gracias

    • Alba Rosillo Responder

      Hay garantías contratadas específicamente que sí lo cubren, pero son elementos de desgaste que en la mayoría de casos no están cubiertos -a no ser que amplíes la cobertura voluntariamente-. Consulta qué tipos de garantía ofrece la empresa que te ha vendido el vehículo. ¡Buena suerte!

      • José Francisco Responder

        Hola, tengo un Citroën C4 Aircross cuya extensión de garantía (2+2) cumple en julio de este año. El caso es que se le ha roto la batería y me dicen en el servicio oficial que la garantía no cubre. ¿Esto es así?.

        • Alicia Granell Responder

          Hola José Francisco,
          La batería es un elemento de desgaste no mecánico (como filtros, bombillas, etc.), por lo que no suele estar cubierta por ningún tipo de garantía. Personalmente, tengo un KIA (cuya garantía es de 7 años) y en este periodo he cambiado 2 veces la batería, sin que ésta esté cubierta por la garantía en ningún momento. En el servicio oficial te han informado correctamente.
          Un saludo,

          • José miguel

            Hola todavía no hace ni un ano compre un Volkswagen polo y ayer me di cuenta que las ruedas delanteras estan super desgastadas por el interior (en los alambres) y por fuera están bastante bien imagino que debido a una mala alineación.
            Mi pregunta es si las cubiertas deberían de patatas el taller ya que la alineación estoy convencido de que si

          • Inma Alabajos

            ¡Buenos días José Miguel!
            Lo mejor es que consultes las condiciones de garantía en la empresa en donde adquiriste el vehículo, pues cada una dispone de unas condiciones diferentes dentro de los plazos obligatorios establecidos ¡Un saludo! ¡Feliz lunes!

  15. juan francisco Responder

    Compre un bmw segunda mano en casa oficial el 20/02/202, los neumaticos estaban a estrenar al cogerlo despues del confinamiento me he dado cuenta que el nuematico delantero derecho tiene una deformacion en un lateral, eso lo paga la garantia?
    saludos.

    • María Responder

      Buenos días compré un coche de segunda mano para mi hijo y lo volviba vender ya que no lo cojia y el coche lo tenía arrimadoben el garaje le hacía sus revisión y lo pasé la itv y lo vendí después de mes y medio el comprador me exige que le tengo que pagar bel catalizador y yo no se si es por msl uso del coche, devo pagarle esa pieza?

      • Alba Rosillo Responder

        Hola! Gracias por comentar! Dependerá del tipo de contrato de compraventa que se firmara y lo que aparezca en él. Hay muchos contratos que especifican que el vendedor queda eximido de cierto tipo de averías. ¡Suerte!

      • Gines Responder

        ha la buenas he comprado un Skoda y tengo un año de garantía , el problema es que he tenido un problema con el motor ,por lo visto es la bomba de alta presión se ha roto ,pero claro a querer desmontar e han desmontado el la correa de distribución y claro que lo que quería saber si me cubre la garantia también la correa de distribución al quitarmela, ya que por ley si te la quitan por alguna avería deben de poner una nuena gracias de antemano, llevo 5 meses desde mi compra

        • Alba Rosillo Responder

          Las garantías suelen tener letra pequeña y varía en función de la empresa que la preste. Es imposible indicarte de manera general, de modo que lo más recomendable es que consultes tu contrato de compra para ver si lo matiza. ¡Buena suerte!

  16. ALVARO Responder

    Hola, vendí a un particular un Opel Astra , hicimos todo en gestoria con el contrato standard de compraventa. Había pasado ITV semana antes de la venta, y el cliente lo revisó el coche todo lo que quiso. A la semana siguiente me dice el comprador que el coche tiene el ralentí inestable y en el taller le dicen que está un inyector un poco mal que hay que cambiar, yo no tenía ni idea, el coche siempre fue perfecto y el comprador lo vio y todo sin problema. ¿Esto podría exigir que entre en la garantía? ¿No se trata de pieza de desgaste? ¿Que debería hacer? Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Sentimos no poder ayudarte, pero estás dejando tu comentario en la web de RO-DES, Red Operativa de Desguaces Españoles. Te aconsejamos que te asesores legalmente con algún profesional especializado en este tipo de asuntos.

      • Moises Responder

        Hola acabo de comprar un mini jcw del 2015 y el embrague va muy mal y la cadena hace ruido eso entra en garantía a sido a compraventas gracias

  17. Sergi Responder

    Hola, me compré un Mercedes nuevo 25 octubre de 2016.

    Al cabo de un año (6/11/17) empezó a gotear el diferencial delantero y tuvo que ser sustituido en garantia de forma gratuïta.

    A los meses se dió el mismo problema y la marca volvió a efectuar una reparación, si bien en esta ocasión mo se sustituye el diferencial entero sinó que cambian alguna pieza. Desconozco cual.

    Han pasado ya ocho meses desde esa ultima reparación y vuelve a ocurrir el mismo problema. Obviamente el coche ya no está en garantía de 2 años.

    Mi pregunta es si puedo reclamar nuevamente la reparación. Yo creo que sí porque está claro que es un problema recurrente que no se ha llegado a solucionar, pero sin duda en el concesionario me van a poner pegas. Además des de la sustitución del diferencial no han pasado dos años y en teoría la pieza tendría que tener 24 meses de garantía.

    Voy a poner las fechas..

    Coche comprado 25 octubre de 2016.
    Primera averia cambio del diferencial entero el 6 noviembre
    Segunda avería justo el dia antes que expire la garantía de 2 años. 24 octubre 2018 pero se repara 28 febrero 2019 ya que en octubre se abrió la hoja de taller. La avería realmente no era urgente de reparar.

    Ahora se detecta nuevamente y lo comunico 24 septiembre 2019 he iré al taller el próximo 8 de octubre 2019. Han pasado 7 meses y pico desde la ultima actuación y mi pregunta es si tienen obligacion de reparar.

    Creo que es importante destacar que no han pasado 24 meses desde que sustituyo la pieza entera y creo que que la ley les obliga a 2 años de garantia pieza.

    El concesionario se escuda diciendo que todas las garantías vencen a los 2 años de la compra del vehículo y que toda reparación hecha en garantía expira precisamente a los 24 meses de la compra del vehículo. O sea qué poco más o menos me vienen a decir que si se repara algo la semana antes de que acabe la garantía legal 2 años desde la compra del vehículo, y falla a los 15 días, ya no se hacen cargo.

    Gracias

  18. Roberto Responder

    Hola, Compré un coche en una compraventa en la que me indicaron que el vehículo estaba cubierto por un año de garantía en motor y caja según estipula la ley, he hecho unos 10.000 kilómetros desde que lo tengo hace 11 meses justo ahora y se me ha averiado la centralita y me indican que es una avería eléctrica que además no pre existía con anterioridad ya que durante los 11 meses y 10.000 kilómetros recorridos ha ido perfecto el coche, además de indicarme que las piezas cubiertas por la garantía de motor y caja se refiere a piezas mecánicas, no eléctricas ni de desgaste, esto sería así? y tendría que hacerme cargo yo de esta reparación? la verdad me han atendido correctamente y enviado a a revisar el coche sin ponerme pegas directo al concesionario oficial quién ha diagnosticado esta avería, gracias

  19. Carlos Responder

    Hola. Compré un Audi A7 en concesionario. Hay que reparar la correa, presupuestado en la casa Audi asciende a más de 4000€. El compraventa se hace cargo, pero no quiere repararlo en la casa oficial, quiere llevarlo a su propio taller, además es de Granada y yo de Valencia y dice que he de llevarlo yo hasta su taller. Mi pregunta es: Tengo la obligación de llevarlo a su taller? O puedo «obligar» a que la reparación sea hecha en una casa oficial?

    • Ernesto Responder

      Buenas. Me he comprado un coche y tengo 6 años de garantía. Me gustaría saber, si estoy obligado a tener q ir al concesionario para q me hagan los cambios de aceite, etc… Porque ellos me dijeron, que si no iba, la garantía la perdería. Eso puede ser cierto???
      Saludos!!

      • Alicia Granell Responder

        Hola Ernesto,
        Revisa la condiciones de garantía que firmaste cuando compraste el coche.
        Un saludo,

  20. Miguel Angel Responder

    Hola buenos días,compre un coche de segunda mano a mi hijo el pasado 6-6-2019,este vehículo va dando varias averías.
    La ultima avería la dio el día 20-7-2019,a día de hoy 3-9-2019 sigue en el taller sin reparase.Me pueden ustedes indicar que es lo que puedo hacer.

    • Raisa Fino Responder

      Hola Miguel Angel,
      Tal y como se explica en el artículo, deberás reclamarle a quien te lo vendió si puedes demostrar que los vicios ocultos existían antes de realizar la compra-venta, dado que todavía perdura la garantía (6 meses si lo compraste a un particular y 1 año si lo adquiriste a través de un profesional).

    • Karla Responder

      Buenos días, compre un coche nuevo en enero del 2015 y el concesionario me dio 5 años de garantía, se ha roto el motor cuando el coche no ha cumplido aún los 5 años y tiene 80.000 km porque lo uso muy poco, me han dicho que eso no me cubre la garantía, solo me cubre los cambios de aceite y demás, creo que me están dando largas porque el mes que viene se cumplen ya los 5 años, que debo hacer?, Gracias.

      • Ana Responder

        Hola!!
        Compré un coche de segunda mano en un concesionario en julio del año pasado.El coche es del 2013 y ahora tiene 70.000km y nunca se le cambió correa de distribución,mi pregunta es…Tiene q hacerse cargo el concesionario?? Prq por tiempo tendría q estar cambiada ya

        • Inma Alabajos Responder

          ¡Buenos días Ana!
          Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con el concesionario en cuestión, pues cada empresa tiene su periodo y condiciones de garantía ¡Un saludo y feliz miércoles!

  21. Roberto Responder

    Buenas tardes hace 8 meses compre un mitsubishi outlander en un compraventa con un año de garantía. el caso es que me a dado un problema en una trasmisión del motor la cual no es pieza de desgaste el vendedor sabiendo que tiene que cubrirlo no se quiere hacer cargo de la totalidad de la avería que puedo hacer ? Para no demorarlo mucho ya que llevo más de 15 días sin coche ya y no estoy dispuesto a que no se hagan cargo. Ir a consumo o denunciar? Podria exigir la devolución del coche?

  22. Holamotor Responder

    ¡Buenas tardes! Me ha parecido súper útil la información de este post. Creo que muchas veces no aprovechamos o no utilizamos bien la garantía de nuestro coche por no conocer a fondo lo que nos cubre. ¡Gracias por compartirlo! Un saludo.

  23. Nando Ahijado Responder

    Son cuestiones que no suelen quedar muy claras si no te preocupas bien de comprobarlo. Gracias por la ayuda y los consejos. Un saludo

  24. Lidia Responder

    Buenas tardes, mi madre compro en mayo del 2018 un chevrolet Aveo de segunda mano en un concesionario. El coche tiene 1 año de garantia. Hemos tenido varios problemas con él : bateria, 4 fallos en el aire acondicionado, y esta ultima vez antes d pasar la ITV nos dimos cuenga que las ruedas de delante cada una tenia un dibujo, y nos pusimos ya serios porque el asunto ya era cansante. Bueno solucionado el tema de las ruedas fui a pasarle la itv, y no la paso por los humos contaminantes. Al estar en garantia deben arreglarlo donde lo compre? O que opciones tenemos?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Lidia,
      Tendréis que revisar las condiciones de garantía que os ofrecieron al comprar el vehículo. Normalmente elementos de desgaste como la batería no suelen estar cubiertos.
      Lo mejor es que vayáis lo antes posible al concesionario a reclamar la reparación del vehículo, y si ellos tienen servicio para llevar el coche a la ITV que lo lleven ellos y no os lo devuelvan hasta que esté todo en orden.
      Si no se hacen responsables y la garantía cubre los posibles problemas que el vehículo pueda tener, tendréis que poner una reclamación o denunciar.
      Un saludo,

  25. israel Responder

    hola buenos dias queria pregunta, me sacado un bmw 320 del concesionario de segunda mano y me dieron 1 año de garantía,el problema que antes de sacar el vehículo todavía no le habían hecho el cambio de aceite, marcaba que le quedaban 8000 km para la siguiente revisión,y los neumáticos igualmente, pero la vendedora me dijo que el vehículo saldría con todas sus revisiones pasadas y que no daría ningún problema, ahora resulta q han echado a la vendedora y el concesionario que no se hace cargo de ello, que tendría que hacer gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Israel,
      Lo primero, intentar negociar con ellos y si continúan con su negativa, poner una hoja de reclamaciones en el establecimiento y llevar la copia a la oficina del consumidor para que puedan mediar entre ambos.
      Esperamos que puedas solucionarlo. No obstante, los mantenimientos suelen realizarse cada 10.000 Km aproximadamente, por lo que tampoco estaría tan pasado de fecha. Revisa bien la documentación de la venta y reúne toda la información que tengas sobre la misma (facturas, contratos, correos electrónicos, etc.).
      Un saludo,

  26. Begoña Responder

    Buenas tardes, compramos hace tres meses un kia sorento del 2004 en un concesionario KIA como vehículo de ocasión, con un año de garantía. Siempre tardaba algo más de lo normal en arrancar pero no le dimos demasiada importancia. El caso es que el otro día dejó de arrancar y parecen ser los calentadores. Al llevar menos de 6 meses con nosotros y no haberle hecho muchos kilómetros(nosotros), se puede considerar vicio oculto? entra dentro de la garantía?
    Espero vuestra respuesta, muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Begoña,
      Tendréis que revisar las condiciones de garantía para ver qué cubre ésta y lo que no.
      Los calentadores son un elemento de desgaste, por lo que generalmente no suelen entrar en garantía ni pueden considerarse un vicio oculto.
      Un saludo,

  27. Alvaro Samaniego Martinez Responder

    Compre un coche de segunda mano en un concesionario y algunas cosas me las han arreglado y otras como el techo del habitáculo se ha caído y me dicen que eso no se hacen cargo de ello .Y todavía tiene garantía me le tienen que arreglar .gracias un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Álvaro, debes revisar las condiciones de la garantía que te ofrecieron a comprar el coche. Muchas veces solo incluyen fallos mecánicos.

  28. DARIO Responder

    Hola buenas, en febrero compre BMW 330 touring de segunda mano a una compraventa con su correspondiente garantía, pero tuve unos problemas en el coche y la garantía le dijo al vendedor que no se hacia cargo de esos fallos ya que era un vehículo viejo, por lo que el vendedor decidió anular la garantía y hacerse el cargo de dichos fallos, hasta ahí todo bien, el problema es que ahora al coche le han salido otros fallos, unos de ellos es que tarda en arrancar, se la cambiaron los calentadores(5 de 6 que tiene ya que uno de ellos no lo pudieron sacar porque esta atascado y tienen que desmontar el cárter para sacarlo), pero sigue fallando, de este problema se hace cargo el vendedor, pero a regañadientes, el gran problema es que ahora me hace ruido la suspension trasera derecha, que debe ser un sinemblock y también la ventanilla trasera derecha que se quedo trabada y no sube y tampoco baja, con todo esto avise al vendedor y me dice que eso no lo cubriría la garantía porque es desgaste del vehículo y que tengo que asumir yo los gastos de ello.
    ¿Que me recomendáis que haga?
    Gracias y un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Darío,
      Sentimos no poder ayudarte demasiado, pero qué hacer en estos casos es una decisión personal en la que no podemos entrar.
      Si se ha cancelado la garantía como comentas, poco puedes reclamar en base a ella pues ya no existe legalmente.
      Igualmente, si es cierto que los elementos de desgaste no entran en ninguna garantía, por lo habría que revisar que incluye o no la que tenía el vehículo y qué se consideran elementos de desgaste en la misma (aunque si está anulada, lo único por lo que tiene que responder el vendedor es por fallos mecánicos).
      Si no estás conforme, solo te queda denunciar, pero ya te digo que un silentblock de la dirección o una ventanilla atascada, no tienen nada que ver con «vicios ocultos» que es lo que se puede reclamar legalmente al vendedor en caso de vehículos usados.
      Un saludo,

  29. autocasio88 Responder

    La garantía tanto de un coche nuevo como de segunda mano, no se puede ver nunca como un valor añadido, debe ser fundamental y obligatorio en el sentido que esto demuestra la calidad del trabajo y el servicio de los concesionarios. La gran mayoría de los compradores depositan toda su confianza en los vendedores por lo que debemos ser nosotros quienes les cumplamos.

  30. ana Responder

    Mi coche hace siete meses lo compre en una casa de compra y venta y el otro día se me rompió la polea del alternador y parece que no enchega ni con pinzas y por lo que me a dicho el mecánico a entrado un trozo de polea dentro de la correa de distribución y la correa es como se a descontrolado llame al vendedor se hace el loco y no me lo quiere ni mirar crees que eso entra en la garantia?necesito opinión gracias

  31. Joaquín Responder

    Buenas, mi vehículo está aún en garantía, es de segunda mano y se le ha fundido una de las dos luces diurnas, estas luces no son originales de casa, se las puso el antiguo dueño por su cuenta y me dice el que me vendió el coche que no se hace cargo de la reparación porque no son originales, y además que la garantía no cubre luces del vehículo, ¿tiene razón ?

    • Alicia Granell Responder

      Si, tiene razón. Las garantías no cubren elementos de desgaste como por ejemplo bombillas, filtros, escobillas, etc.
      No tienes nada que reclamar en este caso.

    • Antonio Responder

      Hola buenas se me ha rajado el colector de admisión de un Mercedes clase e250 Cdi 2010 entra en garantía?

      • Inma Alabajos Responder

        ¡Buenas tardes Antonio! La garantía depende en todo caso de diversos factores como el tiempo del que dispones del vehículo, la gravedad del problema y las propias condiciones implantadas por la empresa. Te recomiendo que accedas al apartado de «Condiciones de venta» de la empresa que te vendió el vehículo y consultes las condiciones de garantía que tiene la misma. Si aun leyendo te quedan dudas por resolver, recuerda que no pierdes nada llamando y consultando tu caso al vendedor.
        Un saludo y ¡Mucha suerte!

  32. Dabit kraus Responder

    Hace 5 meses estrene un nuevo BMW X6 M. A los 8.000 km me cambiaron discos y pastillas porque los discos estaban seegun el concesionario abollados. A los 13.000 km he tenido que llevar nuevamente el coche al taller porque al frenar el coche transmite un temblor como si los discos estubieran otra cez abollados. En esta ocasion el convesionario dice que la marca no se hace cargo de ese problema pues hay que cambiar otra ver discos y pastillas pues vuelven a estar abollados. Que derechos tengo?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,
      ¿El coche está en garantía? Si es así, pon una hoja de reclamaciones en el concesionario y ponte en contacto directamente con la central de BMW España para pedir una solución.
      Un saludo,

  33. Isidro sanchez Responder

    Hola. Compre un coche a traves de un anuncio en mil anuncios. Cuando me lo entregò ya lo habia pagado al 90 por ciento porq me fie de las conversaciones mantenidas por wassap y telefono puesto q no tenia como desplazarme hasta moron de la frontera y lo primero q me pidio fue dinero por lo q le hice transferencia. En fin cyando me lo trajo no tenia nada q ver con lo q ponia el anuncio. Ni tenia los km q anunciaba sino 62000 mas, ni me ha presentado factura de kit de distribucion nuevo como ponia, ni le funciona aire acondicionado por no tener la correa puesta al parecer por estar averiado compresor( averia muy cara),ni cierre centralizado etc. Nada de lo q ponia( anunciaba un yate y me entregò un barco de pedales) para colmo a los 4 dias ya esta averiado porq el embrague tb estaba fatal y eso vale sobre 800 eur pero es un vicio oculto. En fin he tratado de deshacer el trato y se niega dice q eso es lo q hay. He denunciado por estafa en la guardia civil pero eso va lento. Me podeis ayudar?

    • Alicia Granell Responder

      Isidro, sentimos mucho lo sucedido pero nosotros somos una central de desguaces y no podemos ayudarte con este problema.
      Si ya has denunciado, tendrás que esperar a que las autoridades hagan su trabajo.
      Un saludo y esperamos que puedas solucionarlo pronto.

  34. Felipe Responder

    Buenos días,yo me compre un vehiculo el 4 de julio de este año a los 5 días de tener el coche le salió fallo a motor, llame a garantía me dijeron que llevara el coche al taller para mirar dicha avería,al llevar el coche al taller el mecánico me comunica que garantía no se hace cargo de la avería por tener el coche hace muy pocos días,me comuniqué con el concesionario donde compre el vehículo (Subaru Impreza). Me dijeron que lo llevará a su taller para solucionar las averías, estuvo dos semanas en su taller el vehículo. Fui a por el coche me dijeron que estaba todo solucionado y a los 4 días de tener el coche otra vez me salió fallo a motor,el coche tiene tres averías y la más importante que controla gases y admisión garantía dice que no entra esa avería, gaste dinero en la subaru para que me dieran un informe del fallo del coche se lo enseñe a garantía y aún así no quieren cubrir la avería, también contacte con el concesionario donde compre el coche y dicen que no pueden obligar a garantía a reparar el coche y ellos tampoco se hacen cargo de la avería. Desde que tengo el coche hace 2 meses el coche lleva en talleres 1 mes y dos semanas he tenido el coche en casa 2 semanas,un coche que no me costó barato, ni siquiera puedo disfrutarlo,esto es una vergüenza no me queda otra opción que denunciar…. un saludo.

    • Donna Gonzalez Responder

      Hola Felipe,
      A mi me está pasando algo similar. Dime, has procedido a denunciar al Concesionario en Consumo? Cómo lo llevas? Te agradecería que me comentaras. Gracias

      • Katherine Responder

        Compramos hace siete meses en una casa de compra y venta de coches ,lo hemos llevado a qué le arreglen varias fallos que entran en la garantía .Resulta que el dueño me avisa para que recoja el coche porque ya estaba listo . No obstante llamamos al taller y allí nos dicen que el coche se lo habían llevado y no lo habían devuelto por lo tanto el coche estaba igual osea sin reparar los fallos . No sé que debo hacer . Muchas Gracias

  35. Javi Responder

    No es por hacer publicidad del concesionario donde trabajo. Pero nosotros damos dos años de garantía en nuestros vehiculos, si el cliente quiere, Estamos tan seguros de que el vehículo está bien, que Parte de los daños, tb damos cobertura Europea y arreglos en taller oficial.

    Soy de Madrid y tengo concesionario en las tablas. No sé si se pueden dejar mis datos, creo que es publicidad y no creo que este permitido

    Protección de datos personales

    De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

    Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la publicación de mi comentario.

    Valoración en google
    4.6