El pasado viernes 12 de julio abrimos en este mismo blog el debate sobre si el Plan PIVE 2 había tenido el suficiente éxito para el sector, dejando ya entrever la posibilidad de un futuro Plan PIVE 3. Pues bien hoy, según han publicado en El País, así como en muchos otros medios digitales, ya tenemos noticias sobre la continuidad del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado esta misma mañana en la rueda de prensa del Consejo de Ministros el tercer Plan PIVE, que conoceremos como Plan PIVE 3, con un nuevo presupuesto de 70 millones de euros.

Plan PIVE 3

Todavía no se conoce la fecha exacta en la que se comunicará oficialmente a través del Boletín Oficial de Estado (BOE) el decreto que regulará esta nueva dotación presupuestaria de 70 millones de euros, ni tampoco si se mantendrán las condiciones del Plan PIVE 2 o si se recuperarán algunas de las que se incluyeron en la primera edición del Plan PIVE, como la compra de automóviles de ocasión con antigüedad inferior a un año y de Km0.

 

De esta manera, se afianza la idea de que el Plan PIVE 2 ha beneficiado tanto al consumidor, como al sector del automóvil y a las arcas del Estado, pues con el Plan PIVE 2 el Gobierno ha recaudado 185 millones de euros, generando una incremento de la demanda de aproximadamente 50.000 vehículos que ha paliado ligeramente la crisis por la que atraviesa el mercado automovilístico.

Desde RO-DES, nos gustaría anunciar a nuestros lectores que una vez sea publicada la información oficial sobre las bases reguladoras que determinarán las condiciones bajo las que podrán acogerse los compradores al Plan PIVE 3, incluiremos los datos dentro de nuestra sección: Ayudas para la compra de vehículos en 2013.

 

¿Te has beneficiado del Plan PIVE 1 o del Plan PIVE 2 en la compra de un nuevo coche más eficiente? ¿Qué te parece que el Gobierno de continuidad a este tipo de incentivos? ¡Déjanos tus comentarios!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad