Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Tal y como ya os comentamos en nuestro anterior artículo, el PIVE 8 podría ser aprobado durante el mes de mayo, en concreto, en el Salón del Automóvil de Barcelona que se celebrará entre el 9 y el 17 de mayo en el Recinto Montjuïc de Barcelona.

La espera a la nueva convocatoria de este ya popular plan de ayudas del Gobierno está provocando un considerable descenso de las ventas de vehículos nuevos y por tanto, de las matriculaciones. Así pues, durante el primer cuatrimestre de año las matriculaciones aumentaron un 23´9% en comparación con el mismo periodo de 2014, aunque las cifras del mes de abril muestran un considerable descenso, sobre todo a partir del día 10 que fue cuando se agotaron los fondos del PIVE 7. El pasado mes de abril se matricularon un total de 82.715 unidades, mientras que en marzo se superaron las 100.000 unidades.

comprar coche con el PIVE 8

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el PIVE 8 será el último

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aprovechado el Consejo Español de Turismo para anunciar que la octava convocatoria de este plan de ayudas (PIVE 8), será la última ya que el mercado ha mejorado sustancialmente, permitiendo la sustitución de hasta 900.000 turismos.

Así pues, una vez finalicen las subvenciones para adquirir vehículos nuevos, más eficientes y menos contaminantes, se estudiará de nuevo la evolución de las matriculaciones para determinar si en el futuro será o no necesario implementar nuevas medidas que estimulen la renovación del parque automovilístico y, por tanto, las matriculaciones.

venta de coches en el concesionario

El PIVE 8 llegará con más cambios

De acuerdo a lo publicado en varios medios de comunicación como Europa Press, parece que FACONAUTO ha adelantado que el PIVE 8 podría llegar con una rebaja en el importe que el Gobierno destina a la mencionada subvención, reduciendo la ayuda de los 2.000 a los 1.500 euros.

Sobre si se mantendrán las nuevas condiciones que se introdujeron en el PIVE 7 todavía no se ha podido adelantar nada, por lo que tendremos que esperar a los próximos días para ver si finalmente el PIVE 8 se aprueba en el Salón del Automóvil de Barcelona y bajo qué requisitos será posible acogerse a este plan de ayudas.

 

¿Creéis que la disminución en el importe de la ayuda afectará al número de posibles interesados en beneficiarse de la misma? ¿Qué cambios debería introducir el PIVE 8? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

 

Fuente imágenes: Jan Mark HolzerTuRbO_J

También te puede interesar:

3 comentarios

  1. Isaac Responder

    Parece ya más que demostrado que las ayudas en la compra de un coche nuevo es esencial, necesaria, para que el usuario se “meta” en la aventura de adquirir nuevo vehículo.

    El parque automovilístico tiene una edad muy alta, porque se “aguanta” lo que se pueda.

    Sin incentivos, las ventas bajarán.

    • Alicia Granell Responder

      Buenas tardes Isaac!

      Gracias por comentar el post. La verdad es que reduciendo el incentivo y teniendo en cuenta el endurecimiento de las condiciones en la anterior edición (PIVE 7), además de que también hay que declarar la ayuda en Hacienda, podría dejar de ser una subvención tan atractiva. Tal vez los concesionarios se pongan las pilas y ofrezcan mayores descuentos (en muchos casos se ha demostrado que el precio antes del PIVE y con el PIVE ha sido el mismo). Habrá que esperar a ver que pasa. Mientras tanto, aquí estaremos nosotros para retirar a los desguaces y dar de baja todos esos vehículos que requieran del servicio para beneficiarse del PIVE 😉

      ¡Nos leemos!

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad