Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Hace poco más de un mes que entró en vigor la séptima convocatoria del Plan PIVE. Sin embargo, tal y como os contábamos en un post anterior, el PIVE 7 comenzó con sus fondos casi agotados ya que la prórroga de la anterior convocatoria (PIVE 6) llegó a consumir aproximadamente el 80% de los mismos. Estos hechos han provocado que a día de hoy, el presupuesto destinado a cubrir la línea de ayudas vigente en la actualidad, esté muy próximo a agotarse.

Así lo publica La Tribuna de Automoción en su web, donde indican que el presupuesto disponible actualmente sería de “algo más de 6 millones de euros”. Esta misma fuente hace referencia al presupuesto disponible a fecha 2 de abril, que era de 9 millones de euros, y al del pasado lunes 6 de abril que se reducía hasta los mencionados al inicio de este mismo párrafo. Este ritmo, podría provocar que las ayudas del PIVE 7 se agotasen en los próximos días.

coche nuevo

Además, hay que tener en cuenta que el PIVE 7 tiene unas condiciones mucho más restrictivas que anteriores convocatorias de este mismo plan, pues se obliga a los beneficiarios a que el vehículo para achatarrar sea de su propiedad durante al menos un año y que además, tenga la ITV en vigor a la fecha de entrada del Plan.

El PIVE 8 llegará a finales de abril o en mayo

Si finalmente el PIVE 7 se agota en los próximos días, teniendo en cuenta que una vez agotado se activará el periodo de reservas provisionales, el tiempo entre la séptima convocatoria y la puesta en marcha del PIVE 8 no debería ser demasiado. Es posible que el PIVE 8 sea aprobado entre finales del mes de abril y principios de mayo.

Se cree que el PIVE 8 contará con un presupuesto mayor, cercano a los 200 millones de euros, lo que le permitiría cubrir todo el 2015.

comprar coche con el PIVE

¿Os habéis beneficiado de las ayudas de Plan PIVE en alguna de sus siete convocatorias? ¿Qué condiciones cambiaríais para la puesta en marcha del PIVE 8? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 

 

ACTUALIZACIÓN 10/04/2015 (17:50 h): Según lo publicado hace un par de horas en la revista AutoBild, el PIVE 7 ya ha agotado los fondos de su presupuesto. Ahora, según apuntan a EFE fuentes cercanas a la negociación, el Gobierno quiere reducir su aportación al PIVE 8 hasta los 700 euros aproximadamente.

 

Fuente imágenes: Flickr Miles Continental

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad