El mes de diciembre ha comenzado con la entrada en vigor tanto del Plan PIMA Aire 4, como de la prórroga del Plan PIVE (PIVE 6.5). Este último mantiene las condiciones y requisitos de su predecesor, sin embargo la cuarta convocatoria del PIMA Aire ha llegado con algunas novedades positivas y con otras que no lo son tanto en para el sector de las dos ruedas.

Motocicletas y ciclomotores se quedan sin ayudas

Motocicleta

Tal y como podréis comprobar en nuestra sección sobre el PIMA Aire donde explicamos las condiciones o requisitos para acceder a esta subvención, han desaparecido del listado de vehículos subvencionables los incluidos en las categorías L1e, L2e L3e, L4e y L5e (motocicletas y ciclomotores eléctricos o híbridos).

Así, una vez más los propietarios o interesados en adquirir una motocicleta o un ciclomotor con la subvención, se quedan sin ayudas destinadas a renovar esta parte del parque móvil que también se encuentra notablemente envejecido, pese al crecimiento del 16% que ha experimentado a lo largo de 2014 en lo que a niveles de ventas se refiere.

El PIMA Aire 4 incluye ayudas para vehículos a gas

vehiculos-a-gas

La cuarta convocatoria del PIMA Aire ha incluido como novedad una línea de ayudas específica para vehículos propulsados por GLP, GNC o bifuel (gasolina-gas). De esta forma, se promueve la renovación automovilística en favor de los combustibles alternativos, que son más económicos y menos contaminantes que los derivados del petróleo.

Para optar a este tipo de ayudas, será imprescindible enviar al desguace y dar de baja definitiva un vehículo de la categoría M1, N1, M2, N2, M3 o N3 que esté matriculado en España, como mínimo, desde el 1 de enero de 2007. Además, este vehículo deberá constar a nombre del beneficiario de las ayudas, al menos durante un año antes de la entrada en vigor del PIMA Aire 4.

Además, los vehículos a gas adquiridos tendrán que ser nuevos y al igual que sucede en las condiciones para acceder al Plan PIVE, también tendrá que acreditarse el pago del último impuesto de circulación del vehículo a sustituir mediante este plan de ayudas para vehículos comerciales.

El importe de ayuda que recibirán, en forma de descuento, los compradores de vehículos a GLP, GNC o GNL se distribuye de la siguiente forma:

  • M1 o N1 con MMTA inferior a 2.500 Kg: 2.500 euros por vehículo, más 1.000 euros que aportará el punto de venta, fabricante o importador.
  • N1 con MMTA igual o mayor a 2.500 Kg: 5.500 euros por vehículo, más 2.000 euros aportados por el punto de venta, fabricante o importador.
  • M2, M3, N2 o N3 con MMTA inferior a 18.000 Kg: 10.000 euros por vehículo
  • M2, M3, N2 o N3 con MMTA superior o igual a 18.000 Kg: 20.000 euros por vehículo

 

Desde RO-DES, nos gustaría volver a recordar que a través de nuestros servicios es posible retirar el vehículo a un desguace autorizado, donde se emitirán tanto el Certificado de Destrucción como el justificante de baja definitiva en la DGT, necesarios para poder acceder al plan de ayudas y recibir la subvención del PIMA Aire 4. ¡Contacta con nosotros e infórmate!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad