Cuando un vehículo llega al final de su vida útil, la manera segura y ecológica de deshacernos de él es a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T., también conocido como desguace) ya que en él se procederá al adecuado proceso de descontaminación de los distintos elementos y residuos que lo componen, así como a la gestión administrativa de la baja definitiva del mismo en la Dirección General de Tráfico.

¿Es necesario el justificante de pago del Impuesto de Circulación o IVTM?

Respecto al documento que acredita que ha sido abonado el impuesto de este año, hay un número elevado de usuarios que nos preguntan si es necesario para la gestión de la baja definitiva del automóvil.

La respuesta es no. Debemos recordar que este impuesto es de titularidad municipal y se abona a cada ayuntamiento correspondiente, por tanto no depende de la DGT ni esta entidad lo requiere para tramitar la baja del mismo. Será a final de ese año cuando las oficinas de tráfico pasen el listado actualizado a los distintos ayuntamientos para que no emitan nuevos impuestos sobre el vehículo.

Lo que debemos tener en cuenta, es que los impuestos atrasados, aunque no impedirán que el automóvil sea dado de baja, seguirán siendo reclamados por la misma vía ya que corresponderán a años en los que el vehículo sí estaba en circulación.

Si queréis ampliar información sobre las distintas cuestiones relacionadas con el IVTM podéis visitar nuestra sección de información sobre el Impuesto de Circulación.

Papeles del Coche

¿Qué documentación es necesaria para este trámite?

Basta con adjuntar lo que comúnmente denominamos como “papeles del coche”; es decir la tarjeta de inspección técnica del vehículo y el permiso de circulación junto con una fotocopia del DNI del titular por ambas caras, si es el titular la persona que estará presente en la recogida del vehículo para firmar la baja del mismo.

Muchos usuarios acaban abandonando su vehículo por desinformación, convirtiéndolo así en un foco de riesgo para el medio ambiente y su propio bolsillo, ya que además de seguir generando impuestos de circulación (IVTM) quedan expuestos a ser multados.

Para solicitar nuestro servicio de recogida y baja de automóviles simplemente debéis contactar con nosotros vía telefónica o por formulario web y darnos los datos del vehículo y la dirección donde debemos retirarlo, y sin coste alguno, procedemos a enviar una grúa que lo traiga a nuestras instalaciones.

 

Esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os muestre lo sencillo que resulta el trámite de baja definitiva de un vehículo fuera de uso.

¿Conocíais la documentación necesaria para el trámite? ¿Tenéis alguna duda relacionada con este impuesto? Dejadnos vuestros comentarios.

87 comentarios

  1. Slava Metreveli Responder

    Hola,explicame por favor el siguiente pregunta
    El día 8 de febrero de 2024 yo di la baja en mi coche. Hoy 13 de marzo 2024,me ha venido la carta de pago de la circulación.por tanto me interesa si me pertenece pagar este dinero de este año?

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días!
      El Impuesto de Circulación o IVTM es una tasa que la gestiona el ayuntamiento del domicilio en donde queda figurado el vehículo, y este se cobra de forma anual. Con ello, y puesto que el impuesto se abona de una vez al año, te habrán cobrado la totalidad del mismo. Pese a ello, y puesto que has realizado la baja definitiva de tu vehículo en el primer trimestre del año, te recomendamos acudir al ayuntamiento (Con el justificante de baja) y solicitar la devolución de la parte sobrante, es decir (del 75% restante del trimestre).
      Cualquier pregunta no dudes en comentarnos ¡Espero haberte ayudado!
      Un saludo,

  2. Gheorghe Iuga Responder

    Buenas días .En 2015 tenía dos coches y una o dejo en una finca privada y en 2017 se le lo llevaron los gitanos para chatarra y cuando quería darlo de baja al trafico a dicho que nu se puede dar de de baja asta que pasa 10 años.En 2022 o di de baja y estoy pagando impuestos todavía después de 26 años .es normal está cosa . Gracias

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días!
      En el momento que se da de baja el automóvil, y en función del mes en el que se ha realizado el trámite, se deberá pagar la tasa correspondiente del Impuesto de Circulación. En caso de haberla abonado de forma correcta, te recomendamos que acudas al ayuntamiento del domicilio en donde está figurado el automóvil, pues son estos los responsables de cobrar el impuesto.
      Un saludo.

  3. Mluisa Responder

    Bdias, lkevo cerca de un año en » coversaciones» con el desguase para que le dé baja definitiva.( no hay manera, ya ni me atienen llamadas).el desguase me remite al gestor y este a aquel, al no estar de baja me ha lkegado el impuesto de circulación que yo les pido q se hagar cargo por la pésima gestión.
    A la persona que llevo el vehiculo no le dieron nongun certificado.Nada
    Q hago?
    Puedo denunciarlos?
    Gracias.

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Luisa!
      En este caso el único que te puede proporcionar la Baja Definitiva y el Certificado de Destrucción es el Desguace donde has entregado el coche.
      El desguace debe ser un centro autorizado por tráfico para hacer este tipo de gestión, en el caso de que no lo sea deberías de tomar otra serie de medidas.
      ¡Un saludo y feliz miércoles! ¡Mucha suerte!

  4. Pedro Responder

    Hola yo di de baja temporal el 3 de enero de 2023 mi coche y el ayuntamiento me quiere cobrar el año entero, según me dicen es xq lo tenía que haber dado de baja antes de enero eso cierto? X cierto yo la pedí en diciembre y hasta enero no me dieron cita, tengo que pagar el año o los 3 días nada más? Gracias

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Pedro!
      Aunque todo depende del ayuntamiento del domicilio en donde residas, por lo general, y ante este tipo de casos, suele abonarse la parte proporcional del IVTM. Lo mejor es que consultes tu caso con el propio ayuntamiento, deberán de reflejar las razones por las que quieren cobrarte todo el año.
      Recuerda que cualquier cosa adicional que necesites estamos aquí ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz lunes!

      • Nati Responder

        Buenas noches, mi padre tenía un vehículo que le robaron, tenemos denuncia del robo, el falleció sin darlo de baja. Siguen llegando los impuestos de circulación. Nosotros quisimos darlo de baja, pero al no hacernos herederos no nos dejaron. Que podemos hacer? Donde podemos acudir? Gracias. Un saludo.

        • Inma Alabajos Responder

          ¡Buenos días Nati!
          Para gestionar el cobro del Impuesto de Circulación debes acudir al Ayuntamiento del domicilio en el que residía tu padre, pues son estos los encargados de gestionarlo. Para resolver tus dudas sobre la baja definitiva de un vehículo robado, puedes contactar con la DGT llamando al 060 o a través de sus redes sociales (En donde suelen tener bastante actividad), ellos se encargarán de informarte.
          ¡Un saludo y feliz martes!

  5. Miguel Angel Cano Responder

    Hola, buenos días.

    Esta semana voy a dar de baja un coche del cual aún no he pagado el impuesto de circulación ¿es obligatorio pagarlo?

    Muchas gracias.

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Miguel Angel!
      En el artículo en donde nos has dejado el comentario encontrarás toda la información necesaria y respuestas a tus dudas.
      ¡Un saludo y feliz miércoles!

  6. Marta Responder

    Buenos días, tengo un coche exento de pago del numerito, pero en diciembre lo cambie por otro que tengo desde hace un año. Mi pregunta es si tengo que pagar el numerito del coche que he solicitado en el ayuntamiento por el año hasta la fecha de la solicitud. Gracias

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Marta!
      Lo mejor que puedes hacer es consultar tus dudas en el Ayuntamiento del domicilio en donde resides o en la Dirección General de Tráfico.
      Un saludo y mucha suerte ¡Feliz lunes!

  7. Alfredo Responder

    Hola buenos dias
    En febrero de 2019 compre un coche de segunda mano pero no lo pude cambiar de nombre hasta que page yo el impuesto de 2018 al ayuntamiento de origen porque el propietario anterior no habia pagado dicho impuesto. Yo he pagado el de 2020 que es el que me corresponde pagar en otro ayuntamiento de otra comunidad. ¿Por tanto si el anterior propietario no pago tampoco el de 2019 dicho impuesto pendiente del otro propietario me lo va a reclamar a mi por alguna via el ayuntamiento anterior?

    • Sergio Responder

      Pues no deberías de pagarlo no te corresponde a ti hacerlo a no ser el titular en ese momento un ejemplo.. compras un coche ahora de segunda mano y es el vendedor el encargado de pagar la tasa anual de ese vehículo… Al haber empezado el año en curso.. según la ley

      • Mari Responder

        Hola se puede dar de baja un coche del 2017 de baja si aún quedan letras que pagar

        • Inma Alabajos Responder

          ¡Buenos días Mari!
          Te recomiendo que nos llames al 960 800 211 para consultar tus dudas relacionadas con la baja definitiva de tu vehículo, nuestras compañeras de bajas se encargarán de informarte y, en caso de así quererlo, tramitar el la baja definitiva de tu coche de forma totalmente gratuita.
          ¡Un saludo y feliz lunes! ¡Te esperamos!

  8. maria Responder

    Hola quería hacer una pregunta y es urgente . me compré un coche en el año 2016 y en 2019 lo yebe al desguace. hoy me ha llegado un impuesto del año 2016 . tengo que pagarlo o como esta de baja ya no

  9. Juan María Cortés Gil Responder

    buenos dias. he comprado un vehiculo nuevo hace un mes, y voy a dar de baja el viejo en breve. al dar de baja el vehiculo viejo, tengo que volver a pagar impuesto de circulacion por el nuevo vehiculo, o me sirve el que ya tengo vigente?

    • cees Responder

      El impuesto se pague por cada vehículo

  10. Leroy Responder

    Hola, hace dos meses (en febrero para ser exacto) di de baja mi vehículo, me ha llegado ahora para pagar al impuesto de circulación y me cobran todo el año. La pregunta es, ¿Tengo que pagar todo el año? o ¿Sólo pagaría hasta febrero?
    Actualmente el coche esta en un desguace, tengo los papeles y demás por si debo presentarlos dela baja del vehículo.

    Un saludo,
    Leroy

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      En principio, tendría que pagar solamente el primer trimestre. Lo que no se es si en su Ayuntamiento le harán pagarlo completo y luego le harán la devolución de la parte proporcional o si podrán, presentando el justificante de baja del vehículo y el certificado de destrucción, emitirle una nueva carta de pago con el importe que corresponda.
      Le aconsejamos que se informe directamente en su Ayuntamiento.
      Un saludo,

      • Francisco Responder

        Tengo un problema con un ciclomotor que compro mi hijo hace 18 años,yo me separe de su madre y me fui a vivir a otra Comunidad Autónoma entonces entre mi hijo y mi ex mujer compraron el ciclomotor poniendo el vehículo a mi nombre,al principio no tuve problemas pero pasados unos años recibí el impuesto municipal,al no poderlo dar de baja se han ido acumulando impuestos y ahora me reclamando y me reclaman 300 eur. Que puedo hacer si ni siquiera existe el vehículo?

        • Alicia Granell Responder

          Para poder dar de baja un vehículo que no existe, tendréis que realizar el trámite personalmente en una oficina de Tráfico.

        • Maria Isabel ramirez ramirwz Responder

          Para dar de baja ados vehículos

          • Inma Alabajos

            ¡Buenos días María Isabel!
            ¿Quieres dar de baja a dos vehículos?
            En caso de que desees darlos de baja temporal puedes llamar al 960 800 211, desde RO-DES te llevaremos el trámite de la manera más sencilla y rápida posible.
            Un saludo.

      • Mari Responder

        Hola hace 17 anos lleve mi coche al desguace para que le dieran de baja .este año me llega el impuesto de dicho coche llamo para reclamar y me dicen que no está dado de baja y que debo los impuestos de 17 anos y claro después de tantos años no tengo ningún papel para demostrar que lo lleve al desguace y no sé cómo puedo hacer para no tener que pagar esa deuda

        • Inma Alabajos Responder

          ¡Buenos días!
          En cuanto al Impuesto de Circulación, debes comunicarte con el ayuntamiento del domicilio en donde resides, pues son ellos los encargados de gestionar el cobro del mismo. En cuanto a la posibilidad de dar de baja tu vehículo sin disponer de la documentación, adjunto nuestro artículo sobre «¡He perdido la documentación! ¿Cómo dar de baja un vehículo sin papeles?«; en este encontrarás las respuestas a tus dudas.
          ¡Un saludo y mucha suerte! 😄

        • Hamid el MALKi Responder

          Mi coche está a la baja 2022 a 2023 ayuntamiento a si embargo de impuestos 2013:.2014

  11. LAURA Responder

    Buenas tardes, a mi pareja le robaron una moto hace 13 años. Puso la denuncia pero no la dio de baja en trafico a lo que se ha ido generando la deuda del impuesto en el ayuntamiento donde vivía antes. Nos hemos dado cuenta ahora, hemos puesto una nueva denuncia (ya que la otra hace 13 años que la puso y no la encuentra) y la vamos a dar de baja en trafico. ¿Tendremos que pagar antes dicha deuda generada en el ayuntamiento? ¿Ya que se robo y sale desde 2006 como vehículo sustraído en trafico, tenemos que pagar el impuesto?

    Gracias, un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Las bajas en la DGT, normalmente, no tienen carácter retroactivo. No obstante, lo mejor es que te informes directamente en la oficina de Tráfico y en la sección de recaudación del Ayuntamiento, para ver qué opciones tenéis al respecto.
      Un saludo,

  12. Pablo Responder

    Hola. Hace más de 26 o 27 años vendí un Seat 1430. Nunca he vuelto a saber nada más del coche ni por supuesto de impuesto de circulación. Pues este año 2019 el ayuntamiento me presenta el recibo del impuesto de circulación de este vehículo y sin deuda pendiente de años anteriores.Como es natural no lo voy a pagar, pero que puedo hacer al respecto. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Pablo,
      Para resolver cuestiones relacionadas con la venta de un vehículo o del impuesto de circulación, tendrás que acudir a las administraciones correspondientes (DGT o Ayuntamiento).
      Un saludo,

      • José López Responder

        Si doy de baja el día 5 de enero tengo que pagar el sello de ese año

        • Alicia Granell Responder

          Si, tendrás que pagar el primer trimestre.

        • Angel Responder

          Buenas noches tengo un coche heredado,mi padre falleció y tengo el coche ami cargo,pero claro el problema ahora es que me comprado otro coche y quiero darlo de baja,pero esta a nombre de mi padre y sin pagar los sellos desde que el falleció.¿me supondrá algún problema?

          • Inma Alabajos

            Buenos días Angel, te dejo el link directo a la página de RO-DES donde se explica los trámites a seguir para dar de baja el vehículo de una persona que está a nombre de un fallecido. Si tras leerlo tienes alguna duda, no dudes en comentárnosla, estaremos encantados de contestarte.

  13. Miguel Responder

    Buenas.
    Tengo un coche de casi 20 años no he pagado nunca impuesto de rodaje por fallo de administración quería saber si al darlo de baja me pueden reclamar todos esos años o qué es lo que puede pasar.
    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Miguel,
      Tendrás que informarte directamente en la DGT o en el Ayuntamiento.
      Un saludo,

  14. Christian Responder

    Hola, acabo de dar de baja un coche.
    Por lo que e leido, me va a llegar el impuesto de circulación de este año.
    Estoy a tiempo de presentar la baja del coche en el ayuntamiento para que no me cobren el 100% del impuesto?
    Gracias!

    • Raisa Fino Responder

      Hola Christian,
      Por las fechas en las que estamos, si presentas la baja, te cobrarán el 50% del importe del impuesto de circulación.
      Un saludo!

  15. Jose Responder

    Buenas noches,en este mes cambiaré de coche y el viejo lo daré de baja,me llegará el impuesto?, gracias.

    • Jessica Quero Responder

      Sí te llegará el impuesto porque se paga por el año natural en curso y este ya se ha iniciado.
      No obstante, si realizas la baja antes del 31 de marzo, con los certificados de baja y destrucción puedes pedir que se te devuelva el 75% del importe total en tu Ayuntamiento.
      Un saludo Jose

  16. Luis Gómez Responder

    Buenas tardes. Vendí un vehiculo en 1994 (Renaul 18 GTX ). El traspaso lo deje abierto, debido a que me fui a otro pais. Al vehiculo le pagaron impuestos hasta el 2007. Resulta que ahora me embargaron mi cuenta, debido a que debe impuesto desde el 2008 hasta el 2019. El problema es que no tengo documentos del vehiculo, no me acuerdo del nombre a la persona que se lo vendí. No se donde esta el vehiculo. Que hago?. Como lo puedo dar de baja?.

  17. Daniel Responder

    Hola,
    El pasado día 1 de diciembre, mi coche dijo basta al romperse la correa y dañar al motor. Durante este mes de diciembre he estado buscando coche y parece que me he decidido pero leyendo esto ahora, mi coche ya no voy a poder darlo de baja hasta primeros de enero, espero que en la primera semana, diez días a lo sumo, eso me implica tener que pagar el impuesto de circulación de todo el año? Mi coche está en Estepona y me ofrecen 100-150 euros por llevarlo al desguace, es lo normal?

    Saludos y gracias

  18. Beatriz Responder

    Puse a mi nombre un coche de otra persona , el coche se lo robaron. Denuncié el robo pero no sabia q tenia que dar de baja nada asi que no lo hice. Ahora después de 5 años Hacienda me reclama 3.000e en multas de tráfico por infracciones que ha cometido quien me lo robo , multas de aparcamiento y exceso de velocidad. ¿Hay alguna manera de que me den una baja retroactiva? Si no lo hacen , me embargaran todo. ¿Que puedo hacer ? Muchas gracias de antemano

    • Alicia Granell Responder

      Hola Beatriz,
      Por lo general, las autoridades deberían comunicar a la DGT el robo del vehículo para que se proceda a su baja definitiva. En tu caso, te aconsejaría pasar por la Jefatura de Tráfico con la denuncia para que te ofrezcan más información y también por la delegación de hacienda más próxima.
      Un saludo,

    • jesika parreño Responder

      Hola Beatriz , estoy en una situación muy muy similar a la tuya. ¿fue posible hacer la baja del vehiculo con caracter retroactivo presentando la denuncia con la fecha del robo?
      Espero que pudieras resolverlo . gracias de antemano

  19. Silvia Responder

    Hola en 27 de diciembre re de 2017 vendi el coche …el comprador me dijo q tramitaba el todo en su gestoria …..pero me vino el numerito a mi de 2018 ….fui a tráfico me dijero q el cambio de tituralidad esta echo el 17 de enero de 2018…..fui a la oficina de atencion sl contribuyente ….al ayuntamiento en fin un monton de vueltas …..el comprafor dice q sabe q es du responsabilidad pero dice q si no viene a su nombre no lo paga. He puesto un sin fin de reclamaciones adjuntado contrato de compra-venta ….la baha de mi segyro con misma fecha de 27 dd diciembre 2017 pero nada . Mi pregunta es ….si no lo pago ya se que reclamaran a mi ….pero si le repercute al nuevo comprador …Ya q el en su momento de venta me digo q el se hacia respobsable si me llegaba a mi pero a a la hora de la verdad nada le baje 200 ya me dijo .anda bajamelo 200 euros por el numerito y tal …..y se lo baje….el lo necesitaria en caso de venta o baja definitiva o si le para la policia ……

    • Alicia Granell Responder

      El impuesto de circulación, le corresponde pagarlo a quién es titular del vehículo a fecha 1 de enero. Por tanto, tendrías que pagarlo tu a no ser que en el contrato de compraventa se haya especificado lo contrario, pues a fecha 27 de diciembre ya no había plazo para tramitarlo en el 2017. Para vender el vehículo, el actual propietario tiene que justificar el pago del último impuesto, así que si lo quiere vender en 2018 si le afectaría, pero si lo hace más adelante no. A efectos de tramitar una baja definitiva, la deuda del impuesto de circulación no repercute de ningún modo. Tampoco sucederá nada si la policía lo para, pues no es obligado llevar un justificante de pago del impuesto junto con la documentación del vehículo ni es una condición que impida que el coche pueda seguir circulando.

  20. Juan Responder

    Buenas tardes.
    Me gustaria saber si me puede hechar una mano o al menos arrojarme algo de luz.
    Tengo un vehiculo que debe 7 impuestos de circulacion.
    Nos cortaron el catalizador y la reparacion es demasiado costosa.
    Trafico me dice que para darlo de baja necesito tener todos los recibos pagados.
    Puedo darlo de baja definitiva aunque deba esos recibos?
    Cada año me pasan el recibo y ya se ha inflado demasiado la factura.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Juan,
      No nos indicas si la consulta que realizaste en la DGT, se refería a una baja temporal o a una baja definitiva. Por lo general, aunque haya deuda en el IVTM, ésta no supone un inconveniente a la hora de gestionar una baja definitiva ya que ello implica la retirada del vehículo al desguace, y por tanto su destrucción.
      Es probable que para tramitar una baja temporal, si que tengan que estar al día, pese a que en la página web oficial de la DGT no indica nada de esto (si que dice que, una vez tramitada, no se generarán más): http://revista.dgt.es/es/tramites/2017/0707-Baja-temporal-vehiculo.shtml#.W4ecmugzaUk
      Exactamente… ¿donde te informaron de lo que comentas?
      Un saludo,

  21. jose alberto Responder

    tengo un coche wv golf serie 3 y desde el 2015 no he pagado los impuesto de este coche no lo utilizo y dado que esta en la calle me lo están desguazando y quiero darle de baja y que se lo lleve un desguace lo puedo hacer con vosotros o se puede en cualquier desguace en leon

    • Alicia Granell Responder

      Jose Alberto, si quieres tramitarlo con nosotros de forma totalmente gratuita (tanto recogida, como trámites de baja en la DGT), puedes llamarnos dentro de nuestro horario laboral al 960 800 211. Tenemos servicio en toda la península.

  22. Laura Responder

    Tengo el coche de baja desde febrero y me ha llegado el impuesto de circulacion , se debe pagar? O donde voy para reclamar solo pagar aunque sea dos meses que es lo que ha estado de alta este año

    • Alicia Granell Responder

      Hola Laura,
      En principio deberías de pagar un solo trimestre. De todas formas, cada Ayuntamiento lo gestiona de una forma distinta, por lo que te aconsejamos que consultes con la administración que corresponda para obtener una información mñas completa.
      Un saludo,

  23. Sonia Responder

    Hola. Tengo un coche averiado que no voy a arreglar y voy a darlo de baja ahora en este mes.
    Por otro lado, acabo de recibir el recibo para pagar el rodaje del coche. Tengo que pagarlo o puedo evitarme pagar el de este año ya que lo voy a dar de baja? O al menos la parte proporcional?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sonia,
      En principio deberías pagar la parte proporcional del primer trimestre, si es que das de baja el coche antes del 31 de marzo.
      Igualmente, eso es algo que deberás consultar directamente en tu Ayuntamiento, ya que el impuesto de circulación se rige por las ordenanzas municipales de cada población.
      Un saludo,

  24. Ariel Responder

    Tengo que dar baja a una motocicleta .el cual llevo años si pagar el permiso de circulacion.puedo de darla de baja ??

    • Alicia Granell Responder

      Hola!
      Por lo general la deuda en el impuesto de circulación no impide que se pueda tramitar la baja definitiva del mismo. Lo tienes todo explicado en esta misma página.
      Un saludo,

    • Juan Responder

      Hola di de baja temporal en diciembre del 2019 el coche ahora lo he dado de baja definitiva y está pagado el impuesto de rodaje del 2019 ahora me pide el ayuntamiento que pague el rodaje del 2020 por qué dice que para pasar de temporal a definitivo hay que darlo de alta. Tengo que pagarlo gracias

  25. Jose Antonio Responder

    Hola,mi coche fue declarado siniestro a finales del 2017,y ya me han pagado el siniestro y comprado otro vehículo.Acabo de recibir el famoso numerito del ayuntamiento,este coche siniestrado le voy a vender a un desguace para que le den de baja,tengo la obligación de pagar el numero de circulación de un coche que no va a circular en ningún momento ?.Gracias

    • Alicia Granell Responder

      El impuesto de circulación ha de pagarse mientras el vehículo esté dado de alta, independientemente de que circule o no. Una vez se tramite su baja definitiva, la DGT comunicará la baja en el registro al ayuntamiento que corresponda y dejarás de recibir los impuestos.

  26. elisabet vargas martinez Responder

    hola en el 2012 me robaron un vehiculo y yo puse la denuncia pero no di de baja al mismo que tofos los años me viene el impuesto de circulacion y ahora e cojido hora para darle de baja permanente estoy obligada a pagar todo y me van ha dejar dale de baja

    • Alicia Granell Responder

      Para dar de baja un vehículo robado, tienes que acudir con la denuncia el día que tengas cita en la oficina de Tráfico. No se si esa baja podrá aplicarse con carácter retroactivo, pero de no ser así si que tendrás que pagar los impuestos que estén pendientes. Igualmente, esta información te la confirmarán en la misma oficina al realizar el trámite.

  27. Jorge Responder

    Hola, compre un coche a un conocido , y este debía 400€ por lo que engañado no pude cambiarlo de nombre , ahora vence la itv , y el señor ni siquiera me contesta , puedo venderlo como chatarra?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jorge,
      Por lo general, la deuda en el Impuesto de Circulación no suele ser un problema a la hora de realizar la baja definitiva de un vehículo desde el CATv. Si quieres más información, así como saber si el vehículo tendría valoración y cual sería el importe de la misma, te aconsejo que nos llames directamente al 960 800 211.
      Un cordial saludo,

  28. Javier F. Responder

    Buenos días, tengo una pequeña desbrozadora que ya no uso y quisiera darla de baja. Hay una persona que me ofrece 1000 euros por ella, pero como la quiere para trabajar en una finca suya sin salir a caminos o carreteras, no quiere darla de alta. ¿Hay forma de darla de baja sin achatarrarla y poder venderla?. Saludos y gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier,

      Nosotros no trabajamos con maquinaria. Puedes informarte de los pasos a seguir en la página web de la DGT.

      Un saludo,

  29. Brian Responder

    Buenas!
    He entregado un coche para la compra de uno nuevo. Me reclaman el numerito pagado para darlo de baja, pues va al desguace, el caso es que hace años que no me llega, ni pago el numerito.
    Puede entregarles el coche sin el numerito?
    Puede ir al ayuntamiento para fraccinar la deuda y seguir entregando el coche?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Brian,
      Para tramitar la baja definitiva de un vehículo, no es necesario presentar ni tener al día el IVTM. En la única provincia donde nosotros nos encontramos con este tipo de casos es en Almería, aunque desconocemos el motivo ya que es un requisito que la DGT al parecer exige al CATv (que es quién tramita desde sus instalaciones la baja definitiva en tráfico). Si estás en Almería, te aconsejamos que consultes este punto directamente con la DGT (nosotros somos una central de desguaces) para que te aclaren el motivo y las posibilidades que tienes al respecto.
      Un saludo,

  30. David Responder

    Buenas mi padre tiene un problena y es k tiene varios coxes en desfuaces y no le dio de baja y el impuesto de circulacion viene todos los años y no los paga y kiero mirar como darles de baja a los vehiculos sin pagar dixos impuesto de circulacion

    • Alicia Granell Responder

      Hola David,
      Puesto que los vehículos ya no están en su poder, tendrá que ir personalmente a una Jefatura de Tráfico para darlos de baja, explicando lo sucedido. La deuda con el Ayuntamiento, por los impuestos de circulación impagados. no supone ningún problema a la hora de dar de baja el vehículo, pero seguirá pendiente y la administración está en su derecho de reclamar el pago, pues las bajas no se pueden tramitar con carácter retroactivo.
      Un saludo,

  31. Maikel Responder

    Hola me gustaria saver si puedo vemder el motor de uncoche a otra persona sin pagar el impuesto municipal y si dandole de baja

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      Actualmente, por Ley, los particulares no pueden vender piezas de segunda mano de vehículos que hayan sido dados de baja. Te dejamos link a la información: Nueva ley para la venta de recambios usados.
      Un saludo,

  32. Cris Responder

    Resulta que debo mas de 2000 euros en impuestos de circulación no pagados desde el año 2006 hasta ahora 2017. ¿Que debería hacer? ¿Hay alguna forma de quitarme esta deuda dando de baja el coche o algo? Necesito ayuda de un profesional sobre el asunto por favor.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,
      Dar de baja el coche no te exime de pagar la deuda que se ha contraído mientras éste ha estado dado de alta. El Ayuntamiento está en su total derecho de reclamar el pago de la deuda pendiente, mientras no puedas acreditar de ninguna manera que ese vehículo no es de tu propiedad, está dado de baja, se ha vendido o cualquier otra cosa.
      Un saludo,

      • Cris Responder

        Gracias por su respuesta.
        ¿Y no hay forma de prescribir? ¿Para pagar solo los últimos 5 años? (Articulo 66 de la ley general tributaria. Ley 58/2003,17 de Diciembre)
        Quisiera pagar la deuda para poder usar mi coche legalmente,pero no tengo ni cerca de 2000 euros…no veo salida.

        • Alicia Granell Responder

          Eso tendrás que consultarlo con la administración pertinente, con Hacienda o con alguien experto en temas legales.

  33. sikvia Responder

    Hola, tenia vehiculos a mi nombre que ya no tengo hace añis, lis impuestos siguen vinuendo pero no tengo documentación de ellis, ?como doy de baja los vehuculos sin la documentación?

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      Al no disponer de los vehículos ni de la documentación, tendrás que realizar la gestión en cualquier oficina de tráfico. Allí te informarán también del procedimiento.
      Un saludo,

  34. Tito Responder

    Hola me gustaría saber qué debo hacer yo no e podido pagar un coche por las circunstancias que no tengo trabajo y está para llevar al taller y me gustaría que si lo puedo dar de baja y entregarlo a un desguace o que debo hacer y yo todavía lo debo a la financiera que me aconsejas

  35. Pau Responder

    Se puede dar un coche de baja o venderlo aún debiendo algunos impuestos de circulación gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Pau buenos días,

      Puedes darlo de baja, pero no podrás venderlo ni realizar un cambio de nombre. Cuando se vende un vehículo, tiene que estar libre de cargas.

      Un saludo,

  36. Atyq Responder

    Holà haché 5 anos hé dejado mi coche à un taller para répar la péri como no tengo para pgar nô tengo ahora el taller no trabaja mi coche no se d’onde esta y no dado de baja . Puedies consejarme algor ? Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Por lo que comentas, es probable que el taller haya declarado tu coche como abandonado en sus instalaciones de acuerdo al Artículo 86. Tratamiento residual del vehículo, en el que se establece lo siguiente: «A partir de mayo de 2010, si los titulares no recogen su vehículo de las dependencias del taller en un plazo igual o mayor de un mes, los talleres podrán llevarlos al desguace para iniciar el proceso de descontaminación y reciclaje, o bien, despiezar el automóvil y así recuperar las piezas reparadas para amortizar los costes».

      Realmente, deberían haberte notificado que se iniciaría este procedimiento en el caso de no retirar tu vehículo del taller, por lo que lo primero que debes hacer es hablar con ellos para que te expliquen que ha pasado exactamente con tu vehículo.

      Saludos,

    Protección de datos personales

    De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

    Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la publicación de mi comentario.

    Valoración en google
    4.6