Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

En numerosas ocasiones los propietarios de los vehículos que desean gestionar su baja en la Dirección General de Tráfico (DGT), contactan con nosotros preocupados por haber perdido la documentación del automóvil.

Desconocen la manera en la que deben proceder, e incluso no son pocos los que piensan que es necesario acudir a la Jefatura de Tráfico a solicitar un duplicado.

documentación del coche

También hay quien prefiere dejarlo por tiempo indefinido en un garaje, acumulando años, polvo e impuestos de circulación que después serán reclamados. A veces, simplemente tratan de dar de baja un vehículo viejo que fue de algún familiar y lleva tanto tiempo parado que desconocen el paradero de la documentación original del mismo.

Hay un tercer caso que se puede unir a estos supuestos; aquellos en los que han robado los papeles del automóvil al encontrarse dentro de la guantera y ser sustraídos tras la rotura de una ventanilla o forzado de la cerradura del vehículo.

En cualquiera de estas posibles situaciones, tramitar la baja definitiva del vehículo en Tráfico es totalmente posible y solo es necesario conocer los pasos a seguir. Por ello, hemos decidido compartir con vosotros esta sencilla guía sobre el procedimiento para dar de baja definitiva un vehículo sin documentación:

  • En primer lugar debéis contactar con nosotros para solicitar el servicio de retirada de vehículos al desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (CATV). Os recordamos que se trata de un servicio totalmente gratuito ya que enviamos una grúa al destino indicado para evitar los desplazamientos a  los propietarios de los automóviles.
  • El segundo paso es preparar toda la documentación necesaria para realizar el trámite, que consistirá básicamente en dos documentos: el DNI del titular del vehículo, siempre que éste sea la persona que realice la entrega del vehículo, y  un certificado de antecedes del automóvil, que tendrá que solicitarse en la Oficina Local de Tráfico más cercana.

No obstante, para simplificar la situación, existe otra posibilidad: presentar una declaración jurada firmada por el titular donde justifique no disponer de una parte o la totalidad de la documentación acreditativa del coche (tarjeta de inspección técnica y/o permiso de circulación del vehículo) y donde se comprometa a entregarlos en cualquier Jefatura de Tráfico, en caso de aparecer.

Es  imprescindible que se hagan constar los datos personales del titular así como la matrícula y número de bastidor del vehículo, además que siempre ha de ir firmado. Hemos habilitado un modelo de extravío que podéis descargar pulsando el enlace anterior.

La única diferencia entre los casos anteriores, consiste en que si estamos ante una situación de robo de la documentación, habrá que aportar en lugar del modelo de extravío una fotocopia de la denuncia que se haya formulado ante las autoridades.

Si por cualquier motivo el titular no pudiera estar presente, o hubiera fallecido, os recomendamos que contactéis con nosotros para que os demos el asesoramiento adecuado y personalizado que os sea necesario.

 

¿Alguna vez has perdido los papeles del coche? ¿Te has encontrado en alguna situación similar? Déjanos tus comentarios.

65 comentarios

  1. francisco Manuel Responder

    tengo una motocicleta que quiero dar de baja pero mi padre perdió los papeles que debo hacer muchas gracias

    • Raisa Fino Responder

      Buenos días francisco. Tal y como explicamos en nuestro artículo, En primer lugar debes solicitar el servicio de retirada de vehículos al desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (CATV). Nosotros no realizamos retirada de motocicletas.
      El segundo paso es preparar toda la documentación necesaria para realizar el trámite, que consistirá básicamente en dos documentos: el DNI del titular del vehículo, siempre que éste sea la persona que realice la entrega del vehículo, y un certificado de antecedes del automóvil, que tendrá que solicitarse en la Oficina Local de Tráfico más cercana.
      No obstante, para simplificar la situación, existe otra posibilidad: presentar una declaración jurada firmada por el titular donde justifique no disponer de una parte o la totalidad de la documentación acreditativa del coche (tarjeta de inspección técnica y/o permiso de circulación del vehículo) y donde se comprometa a entregarlos en cualquier Jefatura de Tráfico, en caso de aparecer.

      Espero haberte ayudado,

      Saludos

  2. Raul Responder

    Hola Buenos dias mi padre hace años regalo a su primo un ciclomotor que era mio que yo apenas usaba no hizo ningún cambio de nombre porque estaba en un pueblo rural.
    Mi padre hace tres años fallecio y ya no tenemos contacto con su primo. Y tampoco sabemos que hizo con el ciclomotor porque queremos darla de baja y no tenemos ningúna documentacion que podría hacer en este caso me podeis ayudar muchas gracias.

    • Raisa Fino Responder

      Buenos días Raul.
      Lo primero que debes hacer es informarte del estado administrativo del vehículo. Para ello, deberás pedir un informe por matrícula a la DGT.
      Una vez dispongas de esa información, deberás presentar un escrito en el Ayuntamiento explicando tu caso. Cada Ayuntamiento funciona de una forma, por lo que ya dependerá de ellos gestionar este asunto.
      Espero haberte servido de ayuda,

      Un saludo!

  3. josegeraldes3 Responder

    Hola ..tenua un furgoneta y la usaba mi hijo ..la vendio..yo pensaba que la habia trasferido …pero no..entonces sigue a mi nombre ..solo tengo..una fotocopia de los documentos ..y mo se nada mas del vehiculo piendo que puede estar en el estranjero…como podria localizarla..y darla de baja..???muchas gracias…
    Por favor que puedo hacer ..

    • Raisa Fino Responder

      Buenos días Josegeraldes, te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros llamando al número de teléfono: 960 800 211.
      Los compañeros del departamento de bajas podrán atenderte y resolver tu duda.

      Un saludo

  4. David mihalinec Responder

    Hola buenas,
    tengo perdidos los papeles de 2 motos y una d las motos tiene sólo el chasis creo si yo llevo 4 años viviendo fuera d España y donde la deje me dijero eso y la otra me la han desguazada entera. ¿Qué puedo hacer para darle de baja?

    • Alicia Granell Responder

      Hola David,
      En tu caso, al no disponer de la documentación ni de los vehículos, tendrás que pedir cita previa en una oficina de tráfico y acudir personalmente allí (tú o una persona autorizada) a solucionarlo.
      Un saludo,

  5. patricia Responder

    hola buenos días mi hijo cometio el error de vender una moto confiando en que se iva a tranferir pero no fue asy
    la moto va pasando de mano en mano y no pdemos conseguir informasion para una denuncia de venta
    que podemos hacer
    muchas gracias

  6. Mayte Responder

    Tengo el coche en un taller en portugal xq el seguro no se hizo cargo de traerlo a españa,quiero desguazarlo y darle de baja pero resulta que los papeles no estan en el coche(donde yo los deje)me lo ha extraviado y no se que pasos tengo que seguir para darle de baja y me lo puedan llevar a un desguace.espero respuesta.saludos

  7. Encarni Responder

    hola, hace como tres años vendí una moto de 49 , me dijo que le cambiaría haría el cambio de titular en una gestaría, pero me sorpresa fue cuando me llego el impuesto, fui a suma y resulta que todavía esta a mi nombre, llevo tres años pagando el Impuesto de circulación.
    Quisiera darla de baja, que debo hacer?
    me dio una dirección y resulta que no vive en donde me dijo, que debo hacer?
    Gracias

  8. DAVID Responder

    Buenas, quería saber cómo dar de baja definitiva una moto que hace años entregué a una empresa que supuestamente se ocupaba del desguace y de la baja, pero nunca la dió de baja, con lo cual no dispongo de documentación alguna, ni sé el num. de bastidor.

    • Alicia Granell Responder

      Hola David,
      Para resolver esta situación, al no disponer del vehículo, tendrás que acudir personalmente a una oficina de la DGT.
      Los desguaces, sin vehículo, no pueden hacer nada.
      Un saludo,

  9. Sergio Responder

    Hola.Yo tenía una vespino en los años 85,86 y se me estropeó y quedó estacionada en la calle hasta que un día me llegó una carta de la policía local como que había sido retirada “por seguridad”.Total que ahí quedó el tema.El otro dia fui a un centro médico para renovar la antigua licencia de ciclomotor por el nuevo permiso y el sistema permitió todos los trámites excepto el último y el centro me dió el permiso provisional y esta semana van a contactar con Tráfico para informarse de la incidencia.Sospecho que la incidencia será por el motivo expuesto,por lo cual mi pregunta es:
    Si en aquellos años(era un crío) no me preocupe de dar de baja nada y ahora no tengo ninguna documentación al respecto ni sé la matrícula,ni nada de nada, qué problemas me pueden surgir y qué solución tendrán?
    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sergio,
      En principio no debería de tener nada que ver una cosa con la otra, pero tendrás que esperar la respuesta de Tráfico para saberlo.
      Sentimos no poder ofrecerte más información.
      Un saludo,

      • Sergio Responder

        Muchas gracias Alicia.Espero que tengas razón porque si no el problema no sé qué solución tendrá.De todas formas pienso que si fuera por eso no le hubieran autorizado al centro de reconocimiento a darme el provisional.
        Gracias de nuevo y un saludo!!

        • Alicia Granell Responder

          Ya nos cuentas como has quedado!
          La verdad es que si que es un caso un poco extraño, pero seguro que se soluciona pronto.
          Un saludo y gracias a ti 🙂

          • Sergio

            Me acaban de llamar de la cruz roja(en donde me hice el reconocimiento) que el problema es que la firma se ha salido del recuadro que la tiene que delimitar.O sea que tengo que ir y volver a firmar y asunto arreglado!!!!!! Muchas gracias Alicia por tu asesoramiento.Un saludo.

          • Alicia Granell

            Genial!
            Sabía que no podía tener nada que ver una cosa con la otra.
            Me alegro que lo hayas podido solucionar tan pronto y de forma fácil.
            ¡Esperamos volver a verte por aquí! 🙂

  10. Ana Maria Responder

    Hola

    Tengo un ciclomotor bastante estropeado, y se lo quiero dar a un amigo mecánico para que al menos aproveche las piezas. Entiendo que lo mejor sería darle la baja definitiva, pero me surgen unas dudas. Tengo 3 preguntas rápidas, y serían:

    1-Una vez cumplida la visita a Tráfico y dada la baja definitiva, ¿tendría obligatoriamente que achatarrar o llevar a un desguace el ciclomotor?
    2-Si al ciclomotor le doy la baja definitiva, pero se la he cedido a un tercero y no está en mi posesión, ¿debería para mi tranquilidad hacerle firmar a esta persona algún tipo de documento donde se comprometa a despiezar la moto y que no puede tenerla en la calle y mucho menos circular con ella?
    3-¿Me supondría alguna consecuencia legal si esta persona circulara con la moto y lo parara la policía para multarle por no tener los papeles en regla, o por ejemplo por tenerla estacionada en la calle?

    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo cordial.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ana Mª buenos días,

      Te respondo a las preguntas por orden de planteamiento:

      1) No, los propietarios de motocicletas y ciclomotores, actualmente no están obligados a entregar el vehículo en un Centro Autorizado de Tratamiento al darlos de baja definitiva en la DGT.

      2) No es obligatorio, pero si recomendable.

      3) Si, un vehículo dado de baja definitiva, sin seguro ni la documentación en regla, no puede estar aparcado en la vía pública y las responsabilidad legal es del propietario.

      Espero haberte podido ayudar a despejar tus dudas.

      Un saludo,

  11. Fernando Responder

    Hola buenas noches, me gustaria saber como puedo dar de baja definitiva en madrid un ciclomotor que era de mi padre (fallecido) y que no dispongo ni del propio vehiculo en si ( ya que no se que paso con el ) ni del permiso de circulacion ni de la ficha tecnica ni ningun tipo de documentacion del el, excepto el impuesto de circulacion que lo mandan todos los años y que se a convertido en un problemon para mi que me llega afectar a la salud y todo. Muchisimas gracias por vuestra ayuda ya de antemano.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Fernando,
      Las motos y ciclomotores se dan de baja directamente en cualquier Jefatura de Tráfico. Pide cita en la más cercana a tu domicilio y allí te informarán de todo.
      Un saludo,

  12. Antonio Responder

    Yo vendi hace unos 15 años una moto yamaja 250 el dueño que se la vendi se la llevo a otra poblacion y no la ha puesto a su nombre y me sigue viniendo todos los años el famoso papelito del ayuntamiento hace poco visite al que le vendi la moto y ha fallecido y los hijos la tienen medio desguazada y no saben donde esta la documentacion .por favor que tengo que hacer para darla de baja muchas gracias

  13. PEPE PLAZA Responder

    Buenos días,tengo una retención judicial en nomina (numeritos) a causa de dos coches y una moto que los dejé abandonados en otra ciudad por dejadez.La moto se que se puede,pero los coches,como los doy de baja si ya no los tengo ni la documentación tampoco.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Pepe buenos días,
      Al no disponer de los vehículos, tendrás que tramitarlo todo en una Jefatura de Tráfico. No importa si son motos o un coche.
      Un saludo,

  14. javier serantes Responder

    Hola, queria saber como proceder a dar de baja un coche, del cual ni lo tengo por que me deshice del hace mas de 20 años ni tengo la documentación.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier,
      En este caso, puesto que nos dispones del vehículo ni de la documentación físicamente, tendrás que acudir a tu Jefatura Provincial de Tráfico a gestionarlo.
      Si eres el titular, con llevar el DNI será suficiente.
      Un saludo,

  15. Juan Responder

    Hola: Escribo porque tenemos un parking en el que hay una moto abandonada por el dueño, el cual no ha pagado el parking desde hace más de 10 años y se encuentra en paredero desconocido. En su momento se requirió al juzgado vía juicio monitorio para cobrar la deuda peor nunca fue posible localizar al titular del vehículo.
    Nos gustaría que se llevaran la moto a un desguace. ¿Qué tenemos que hacer?
    Muchas gracias

    Juan

    • Alicia Granell Responder

      Hola Juan,

      Sin autorización del titular, un desguace no puede hacer nada. En vuestro caso tendréis que acudir a la policía para que el vehículo sea declarado como residuo sólido urbano y tras ello, dejarla en manos de los servicios munipales para que se hagan cargo de la misma.

      Un saludo,

  16. jose luis Responder

    hola Buenos dias mi caso es que mi madre tiene una furgoneta n l garaje con una averia y queremos llevarla al desguace pero no encontrmos ni la documentacion de la misma se a extraviado,el vehicular esta a su nombre y con todo n regla,podemos darla d baja igualmnt? gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jose Luis,

      En el post, tienes muy bien explicada la respuesta a tu pregunta. Por favor revísalo!

      Un saludo,

  17. Alberto Responder

    Hola. Mi duda es la siguiente, tengo una moto dada de baja definitiva desde hace cinco años, ahora quiero deshacerme de ella y tanto en los desguaces con los que he contactado, como en el servicio de recogida de vehículos del Ayuntamiento, me dicen que tiene que estar de alta para que ellos tramiten la baja y así poder hacerse cargo de la moto, resumiendo, nadie la quiere. ¿Que puedo hacer con la moto?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alberto buenas tardes,
      Puedes contactar con los centros especializados que tenemos en nuestra web: Desguaces de motos.
      Un saludo,

  18. rufino gallardo Responder

    hola muy buenas mi caso es que el vehiculo pertenecia a mi hermano y el fallecio de pronto yo estuve pagando lo que faltaba de coche a la seat pero hace unas noches nos robaron los papeles del coche y ahora no se que hacer por que no lo pusimos a mi nombre por la muerte de el de repente que pasos tengo que hacer .

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Tendréis que ir a la policía y denunciar el robo de la documentación del vehículo. Allí os informarán si tenéis que aportar algún tipo de documentación adicional al haber fallecido el titular del coche.

      Un saludo,

  19. pak Responder

    hola tengo un amigo que se a separado y su mujer, le dejo el coche a el pero se llevo los papeles del mismo por que esta al nombre de ella , mi amigo quiere vender el coche ya que sin papeles no hace nada con el y ella no se los da ni firma ni nada que puede hace rpara vender el coche ya que ella no kiere saber nada? o poner el coche a su nombre? gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Pues dependerá de quien sea el titular del vehículo. Si es ella, no podrá hacer nada sin su firma y consentimiento, o mientras no tenga una sentencia del juzgado en la que se afirme que él pasa a ser el nuevo propietario del vehículo. Si está a nombre de él, puede pedir un duplicado de la documentación en cualquier Jefatura de Tráfico.

      Un saludo,

  20. veronica Responder

    Hola mi caso esque tenia una moto pero no tengo los papeles ni la moto no tengo nada y no paran de llegarme los impuestos… Quiero darle de baja definitiva, la moto esta a mi nombre que tengo que hcer??

    • Alicia Granell Responder

      Hola Verónica,

      Las motos han de darse de baja acudiendo a una oficina de Tráfico. Si está a tu nombre, con llevar el DNI será suficiente. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que las bajas no se tramitan con carácter retroactivo, por lo que la deuda del impuesto de circulación permanecerá.

      Saludos,

  21. Fernanda Responder

    Buenas noches.
    Mi problema es que tengo 1 moto parada desde el 2006.
    En casa de mi ex pareja.
    El tiene toda la documentación y llaves.
    Pero se niega a dármela .
    Ami me viene todos los años, el numerito de ella y a mi nombre claro.
    Qes lo único q tengo de ella.
    Mi ex pareja me a dicho q la moto la va a regalar.
    Y no quiero q me venga ami multas etc…
    Que puedo hacer de porfavor.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Al tratarse de una motocicleta y siendo tu el titular, puedes acudir a cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la baja definitiva del vehículo.

      Saludos cordiales,

  22. Shere Responder

    Mi ciclomotor estropeado se quedo en una nave,he ido muchas veces pero nunca está el dueño, y no tengo los papeles del vehículo,como puedo darlo de baja?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Al tratarse de un ciclomotor y siendo tu el titular, puedes acudir directamente a una Jefatura de Tráfico con tu DNI y solicitar la baja temporal o definitiva, según te interese.

      Saludos,

  23. Emmanuel Responder

    Muy útil, gracias.

  24. laura Responder

    Hola, le paso a contar mi caso
    hace años compré una moto y no hacia falta sacarle la itv, al tiempo era ya obligatorio y al ir a la itv me dijeron que el num de bastidor de mis papeles no coincidia con el de la moto, y por lo tanto no podia sacarle la itv. La empresa nunca me lo puedo solucionar, ya que otra persona tendria la moto de mis papeles y al revés.
    Al tiempo, decidi venderla para trial, pero como no tenia papeles no hicimos contrato de compr venta ni cambiamos el nombre porque esa moto no era la mia. Un dia al chico que se la vendi, lo pararon y tube que ir a sacar la moto de la policia alegando con un permiso de circulacion que aunque e, num de bastidor no era e, mismso esa moto era mia.

    Total, me ha llegado una multa de este chico a mi nombre y sunque hay un papel escrito de compraventa no se como se va a solucionar. Lo que quiero es dar de baja el bastidor de la moto q pone en mis papeles, pero no tengo , a motot ni ningun pape, solo un permiso de circulacion antiguo.

    Alquien me podria decir como lo puedo hacer en este caso?

    muchas gracias

    saludos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Laura buenos días,

      La DGT no obliga a entregar en un desguace las motocicletas ni los ciclomotores, por lo que tienes la posibilidad de acudir como titular del vehículo a cualquier oficina de la DGT y solicitar la baja definitiva, solo aportando tu DNI y el modelo de extravío que puedes descargar desde esta misma página pulsando el link correspondiente que se encuentra dentro del post.

      Saludos cordiales,

  25. David Responder

    Hola!
    Mi caso es el siguiente, tengo una moto (averiada) que está en mi pueblo, perdido en las montañas de León, no le doy uso y tampoco tengo papeles por lo que me gustaría darla de baja. Sin embargo no quiero desprenderme de ella por si algún día la reparo, por ejemplo. ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias!

    • Alicia Granell Responder

      Hola David buenas tardes,

      En tu caso y al tratarse de una motocicleta, puedes acudir directamente con la documentación y una copia de tu DNI a cualquier Jefatura de Tráfico, donde te tramitarán la baja definitiva. Si algún día la reparas, tan solo tendrías que darla de alta nuevamente.

      Saludos,

  26. Juan Ramón López Responder

    Saludos y gracias por la información que dáis. Mi consulta es sólo para acabar de clarificar la información:
    Motocicleta vespa con 30 años de antigüedad y desde hace al menos 3 ó 4 en garaje por avería cara y no operativa.
    Papeles extraviados (permiso de circulación, aunque la Tarjeta de Inspección sí la tengo). La motocicleta está a nombre de mi hermano, que reside fuera. ¿Entiendo que con el documento de extravío, y la autorización firmada de él, es suficiente? ¿A dónde debo acudir para que la recojan? Tengo fotocopia del DNI de ambos, así como los documentos de autorización y extravío firmados y rellenos.
    Muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Juan Ramón buenos días,

      Efectivamente, con una autorización y el documento de extravío sería suficiente. No obstante, te informo que nosotros no gestionamos la retirada y baja de motocicletas o ciclomotores, por lo que tendrás que acudir a un centro especializado en este tipo de vehículos. En esta página, podrás acceder a listados por provincias: Desguaces de motos.

      Saludos cordiales,

      • Juan Ramón López Responder

        Gracias por la prontitud y atención. Saludos.

  27. Fabiola Responder

    Tengo dos coches en mi nombre,pero los coche ya no existem más é tanpoco la documentacion.lo único que tengo sao los impuestos que me llegam a cada año, que hago pa dar de baja,porfa?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Fabiola buenos días,

      Si no dispones de los vehículos ni de la documentación, tendrás que acudir personalmente a un Jefatura de Tráfico para plantear tu situación y que te indiquen los pasos a seguir para poder dar de baja esos vehículos en el registro de la DGT.

      Saludos cordiales,

  28. Jorge Responder

    Tengo un caso parecido. Tengo en mi garaje una motocicleta Yamaha Jog de un familiar fallecido. La moto no tiene matrícula, pues es de la época en la que estos ciclomotores no estaban obligados a llevarla. Tampoco tiene papeles, pues fue abandonada una temporada en la calle, y por no tener apenas tiene ya plásticos exteriores. Es un problema para mi ahora mismo.
    ¿Cómo puedo darla de baja sin perder mucho tiempo?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jorge,

      Al tratarse de un ciclomotor podéis gestionar directamente la baja en un oficina de Tráfico y después dejarla en una chatarrería o desguace especializado en este tipo de vehículos. No obstante, tendréis que reunir la misma documentación que se solicita en casos de baja definitiva de turismos que figuran a nombre de un fallecido: Documentación necesaria para bajas definitivas

      Saludos cordiales,

      • Jorge Responder

        Entonces….si que necesitaría pedir en tráfico toda la documentación de la moto que detallas en ese link?????
        Ficha técnica del vehículo
        Permiso de circulación del vehículo

        Entiendo que para eso hará falta pagar, es así?

        Además tendría que reunir toda la documentación de mi tío (familiar fallecido) y sus herederos????

        No tiene mucho sentido todo esto, lo hacen complicado a posta? Y no puedo hacerlo de otra forma? Llamando a un desguace para ver si quieren las piezas? Me gustaría buscar la forma más rápida y con menos papeles….

        Gracias!

        • Alicia Granell Responder

          Buenos días de nuevo Jorge,

          No, disculpa si no me expliqué bien pero no es necesario que solicitéis un duplicado de la documentación si la intención es dar de baja definitiva la moto. La falta de documentación puede sustituirse con el modelo de extravío de la documentación, que puedes encontrar en la sección de descargas incluida en el enlace que te proporcioné en mi anterior comentario. El coste de las tasas para gestionar la baja definitiva de una moto ronda los 8 euros.

          Sobre el resto de documentación a reunir, no hay otra opción ya que es lo que solicita Tráfico. Si la baja la tramitara telemáticamente un desguace (al igual que hacemos nosotros con los turismos) la documentación es también la misma ya que es la que Tráfico exige al CATV para dar por válida esa baja.

          Saludos cordiales,

  29. Ernesto Cabrera Responder

    Hola, para aquellos que estáis en esta situación, ahora podéis solicitar el duplicado de documentación perdida de tu vehículo a través de Internet. Como casi todos los trámites de la DGT no es barato, pero te solucionan la papeleta duplicado de documentación de vehículos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ernesto!

      Tal y como especificamos en el artículo, para dar de baja definitiva el coche y enviarlo al desguace NO es necesario solicitar ningún duplicado de la documentación.

      Saludos,

  30. Edward Responder

    En Perú… Tanto el coche como yo, por ello no hice mayor especificación…

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Edward,

      Siendo así, creo que no puedo ayudarte. Nosotros estamos ubicados en España y conocemos como funcionan las gestiones aquí e incluso en algún otro país europeo. Sin embargo, ni siquiera conocemos cuál es el organismo competente en la materia en Perú, aunque tal vez si tienen página web puedes consultar si allí aparece esta información.

      Saludos cordiales,

  31. Edward Responder

    Personalmente tengo una situación en el que el titular está desaparecido y solamente tiene los papeles un familiar. El problema es que no resido en España, sino en Perú. No sé hasta qué punto puedan saber del tema. Un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Edward buenas tardes!

      Para saber si podemos ayudarte necesitaríamos saber si el coche está en España o en Perú, ya que no lo dejas demasiado claro en tu comentario. Si está en España, ces posible que con la denuncia de la desaparición y el consentimiento de la familia se pudiera hacer algo.

      Saludos cordiales,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad