Hace casi un par de meses que el PIVE 5 se puso en marcha para seguir incentivando la renovación del parque automovilístico español y las cifras que hacen referencia a esta clase de ayudas son muy positivas ya que el repunte de las matriculaciones está siendo más que notable en el sector.

No obstante, el acceder a estas ayudas para comprar un coche no está al alcance de cualquier interesado ya que se requiere el achatarramiento de un vehículo con más de 10 años de antigüedad y pertenezca a la categoría M1 o de un vehículo con más de 7 años de antigüedad y que esté clasificado como N1.

¿Cómo acceder al PIVE 5 sin tener un vehículo para enviar al desguace?

Actualmente, muchos propietarios de vehículos acordes con los requisitos de achatarramiento del PIVE 5 no están interesados en cambiar su viejo vehículo por uno más nuevo y eficiente, pero sí que optan por deshacerse del mismo y enviarlo al desguace al influir en los costes de mantenimiento factores económicos o personales.

comprar coche

En ocasiones, es posible encontrar este tipo de vehículos en portales de segunda mano o sitios especializados en la compra venta de automóviles usados. No obstante, el posible beneficiario del PIVE 5 tendrá que tener en cuenta al adquirir este tipo de vehículos tanto el coste total del vehículo como el referente al trámite de transferencia que deberá formalizarse en la DGT.

Una vez se haya localizado un vehículo que reúna las características necesarias para ser enviado al desguace y dado de baja definitiva en Tráfico, se tendrá que comprobar que no existe ningún impedimento para llevar a cabo el cambio de nombre. Y después, una vez el vehículo ya se encuentre a nombre del posible beneficiario del plan de ayudas en los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT), éste ya podrá contactar con nosotros para efectuar la retirada con grúa al desguace y su baja definitiva.

¿Es posible encontrar este tipo de vehículos en los desguaces?

coche-viejo-para-pive

No es lo habitual, pero en determinadas situaciones conviene consultar previamente si el propio desguace dispone de un vehículo a nombre de la empresa que sirva al interesado para que pueda acceder a las ayudas del Plan PIVE 5.

Desde RO-DES, os aconsejamos que consultéis previamente con nuestro departamento de atención al cliente para comprobar si existe disponibilidad de un vehículo que reúna las características necesarias y que pueda ser transferido a nombre de la persona que vaya a comprar el vehículo mediante las subvenciones del Gobierno.

Comprar un coche viejo para el PIVE 5

 

¿Te has beneficiado de las ayudas en alguna de las 5 convocatorias del PIVE 5? ¿Te gustaría acceder a los descuentos del plan pero no tienes un vehículo para dar de baja? ¡Déjanos tus comentarios! 

 

 

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad