Con la aplicación de AEDIVE los compradores pueden calcular el precio del vehículo que deseen comprar aplicando las ayudas del MOVES III.

Las ayudas del MOVES III ya están disponibles y pueden ser solicitadas por quienes adquieran un vehículo los que se incluyen en el Plan. En nuestra sección específica sobre este plan de subvenciones, os explicamos con detalle cómo obtener las ayudas del MOVES III y los tipos de vehículos que están bonificados, pero gracias a la herramienta desarrollada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), ahora es mucho más sencillo para el beneficiario realizar los cálculos.

datos de vehículos eléctricos en España

Desde RO-DES, hemos querido facilitaros también las cosas y hemos creado un Iframe para poder insertar la calculadora del MOVES III en nuestra web, evitando así que tengáis que navegar por distintas páginas para utilizarla y calcular tanto el precio de venta, como el importe de las ayudas que recibiríais en caso de acogeros al plan de subvenciones.

Calculadora MOVES III:

Como veréis, en la calculadora del MOVES III tenéis la posibilidad de seleccionar vuestro lugar de residencia, el tipo de vehículo que tenéis pensado adquirir, su marca, modelo y versión, así como otros datos relevantes a la hora de conocer el importe que recibiréis en concepto de ayudas del MOVES III. Además, no solo veréis el importe a descontar, sino también el precio aproximado del vehículo que hayáis seleccionado, antes y después de aplicar la subvención.

De momento, solo es posible realizar cálculos con vehículos híbridos enchufables o 100% eléctricos, aunque desde AEDIVE informan que están trabajando para poder incorporar tanto nuevas funcionalidad, como el resto de tipologías de vehículos que son susceptibles de ser subvencionados o las ayudas destinadas a impulsar la instalación de nuevas infraestructuras de recarga.

Las ayudas se incrementan con el achatarramiento

Tal y como se puede comprobar con la herramienta desarrollada por AEDIVE, la calculadora del MOVES III muestra el precio del vehículo tras aplicar las ayudas, que dependiendo de si se realiza o no el achatarramiento de un coche o de un vehículo comercial ligero, será mayor o menor.

Según las bases reguladoras del programa de ayudas, quienes entreguen un vehículo para su achatarramiento que cumpla con las condiciones establecidas, incrementarán el importe a recibir en concepto de ayudas del MOVES III. Pero… ¿Conviene realmente achatarrar un vehículo para aumentar el importe de la subvención? De esto ya estuvimos hablando en nuestro blog el pasado mes de mayo.

 

Finalmente, recordaros que si necesitáis retirar al desguace vuestro viejo coche y obtener la documentación necesaria para tramitar las ayudas del MOVES III, en RO-DES nos ocupamos de todo el procedimiento y os facilitamos la gestión para que no tengáis que preocuparos por nada. ¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio? Haz clic en la siguiente imagen:

gestionamos la baja de tu coche y su retirada al desguace

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad