vida-util-de-un-coche-RO-DES

La vida útil de un coche

En este ECO-Comic, cuyas ilustraciones son obra de Alexis Alemany, podemos descubrir de una forma humorística qué sucede con un coche a lo largo de toda la su vida útil.

¡No lo abandones!

A través de este ECO-Comic, queremos crear consciencia de una situación que es más frecuente de lo que muchos pensamos, el abandono de vehículos en la vía pública.

¡Recicla tu coche!

Descubre la importancia que tiene el reciclaje de vehículos y la recuperación de componentes y residuos que se lleva a cabo en los desguaces, gracias a este ECO-Comic.

La tasación de vehículos

En este ECO-Comic, mostramos de manera muy sencilla cómo un automóvil que no es utilizado por su antiguo dueño pasa a mejores manos tras ser comprado por un desguace.

Evolución del desguace

Los desguaces han cambiado mucho durante las últimas décadas en España. ¿Cuáles son las transformaciones que han sufrido? Descúbrelo en este ECO-Comic.

“Trasplante” de piezas

Utilizando piezas de otros vehículos que han terminado con su vida útil se puede alargar la de otro automóvil que solo necesite un recambio para seguir circulando con normalidad.

Por un final digno

En el siguiente ECO-Comic, el ilustrador Alexis Alemany nos cuenta la historia de un coche muy particular cuya emocionante vida termina en el desguace de forma digna.

¿Coches al espacio?

En un futuro apocalíptico, debido a los recortes en investigación y desarrollo, los coches son enviados al espacio como chatarra espacial… ¿Te imaginas que sucede de verdad?

¡Mejor en el desguace!

Hay personas que se resisten a deshacerse de su viejo coche, pensando que nadie podrá cuidarlo como ellos. ¡Están muy equivocados! El desguace es la mejor opción.