2015 será un año de cambios en lo que al sector automovilístico se refiere. Y el primero de ellos, vigente ya desde el pasado lunes día 15 de enero, tiene relación con los datos y la información que aparece en el permiso de circulación de los vehículos.

Así pues, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y han publicado en FACONAUTO, a partir de ahora el permiso de circulación de los vehículos incluirá nuevos datos relacionados con el kilometraje del vehículo y la vigencia de la última inspección en la ITV. De esta forma, se facilita la transparencia en las operaciones de compra venta de vehículos y se incentiva la obligación de realizar las revisiones obligatorias.

ficha técnica incluirá vigencia de ITV y kilómetros

 

Las estaciones de ITV ya registran desde el 2013 el kilometraje de los vehículos que pasan por sus instalaciones para realizar la inspección, por lo que a la hora de realizar la compra de un vehículo usado el interesado dispondrá de una mayor fiabilidad al incluir este dato en el permiso de circulación ya existente, así como en el nuevo permiso de circulación que se expedirá a su nombre.

Por tanto, el propietario de un vehículo debe saber que estas modificaciones no implicarán la emisión de un nuevo permiso de circulación una vez superada la última ITV, ya que su vigencia queda registrada en la ficha técnica del vehículo y ésta debe acompañar siempre al permiso de circulación en la documentación obligatoria a llevar en nuestro automóvil.

Anteriormente han surgido problemas en el caso de vehículos de alquiler sin conductor, donde los consumidores del servicio desconocían la fecha en la que debía ser superada la primera ITV. De este modo, será posible conocer este dato de gran utilidad, sobre todo, en los permisos de circulación que se generen por nuevas matriculaciones.

Finalmente, recomendaros la lectura de nuestra guía “Tu coche y la ITV” para conocer todo lo referente a este tipo de revisiones obligatorias, así como nuestro post “8 puntos a revisar para pasar la ITV a la primera” donde encontraréis consejos y recomendaciones para que vuestro vehículo obtenga un resultado favorable en la próxima inspección.

 

¿Qué os parece esta modificación de los datos que aparecen reflejados en el permiso de circulación de un vehículo? ¿Creéis que es útil la incorporación de esta nueva información sobre la ITV y los kilómetros que ha recorrido el vehículo? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad