Llevábamos días esperando que se anunciase oficialmente la prorroga o renovación del Plan PIVE, las ayudas destinadas a favorecer la renovación del parque automovilístico y por fin hoy se ha confirmado la misma.

coches prensados en el desguace por Plan PIVEAsí pues, el Gobierno prorrogará el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (conocido como Plan PIVE), con una nueva partida presupuestaria de 150 millones de euros, doblando así la cantidad que se inyectó al comienzo del mismo. Además, también se pondrá en marcha un nuevo plan destinado a renovar furgonetas y vehículos comerciales; el Plan Pima Aire.

Seguirá siendo necesaria la entrega en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) de un vehículo antiguo, aunque en este sentido se han introducido algunos cambios pues la antigüedad de los turismos susceptibles de acogerse al Plan PIVE, deberán contar con 10 años o más desde la fecha de su primera matriculación, cuando anteriormente tan sólo era posible acceder con vehículos que superasen los 12 años.

En el caso de vehículos comerciales la antigüedad mínima se reduce de 10 a 7 años, y los mismos se incluyen dentro de un nuevo plan al que han denominado: Plan Pima Aire

El Plan PIMA AIRE:

Esta nueva iniciativa estará dotada con una partida presupuestaria de 38 millones de euros y su objetivo es favorecer la renovación de furgonetas y vehículos comerciales para así mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. Recordemos que en el anterior Plan PIVE, tan solo se contemplaba la renovación de vehículos comerciales ligeros.

El Plan PIMA AIRE tiene un mercado potencial de 50.000 vehículos, y se podrían asociar 700 puestos de trabajo directos e indirectos. Se espera que genere 50 millones en incremento de producción y empleo.

En RO-DES os recordamos que seguimos gestionando de forma totalmente gratuita la retirada de tu vehículo al desguace y baja de tu vehículo para el Plan PIVE. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

2 comentarios

    1. […] especial cuando son altamente contaminantes. Esta última iniciativa está apoyada por los planes PIVE y PIMA Aire a nivel nacional desde nuestro […]

    2. […] Plan PIVE y nuevo Plan PIMA AIRE: prorrogadas las ayudas a la compra de turismos y vehículos comerc… […]

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad