Hace prácticamente dos meses que informábamos sobre la entrada en vigor del PIMA Aire 4 y a día de hoy ya no es posible gestionar reservas debido a que se han agotado los fondos del presupuesto destinado a cubrir esta línea de ayudas. Además, en la página oficial del PIMA Aire 4 ya aparece un mensaje que indica la inexistencia de fondos con la siguiente información: «No hay fondos disponibles para la reserva de vehículos categoría M1-AF y N1 con combustible no gas. No hay fondos disponibles para la reserva de vehículos categoría M1 y N1 con combustible gas».

pima-aire-4-agotado

 

Tal y como menciona FACONAUTO en su nota de prensa, desde que se pusieron en marcha estas ayudas para favorecer la compra de vehículos comerciales y furgonetas por parte de autónomos o PYMES, el Gobierno ha destinado un total de 43´5 millones de euros, permitiendo así la renovación de aproximadamente 43.000 vehículos e incrementando un 33´3% las ventas con respecto a 2013.

A través de las patronales de concesionarios se informó, antes de que la cuarta convocatoria entrase en vigor, que los fondos no durarían demasiado ya que existía un elevado número de operaciones retenidas que estaban a la espera de que entrase en vigor esta última edición del Plan PIMA Aire.

Además, el sector valora muy positivamente la existencia de este tipo de subvenciones ya que gracias a ellas está alzándose un segmento del mercado duramente castigado por la crisis, donde la media del parque automovilístico era cercana a los 11 años de.

Desde RO-DES esperamos que el Gobierno no tarde demasiado en perfilar la puesta en marcha de nuevas convocatorias del PIMA Aire y del Plan PIVE, que también agotó los fondos de su sexta edición el pasado mes de diciembre.

 

¿Os habéis beneficiado de algún plan de ayudas gubernamental a la hora de adquirir vuestro nuevo vehículo? ¿Pensáis que se debería adelantar la entrada en vigor de nuevas convocatorias para evitar parones en las ventas? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

1 comentario

  1. alex Responder

    Espero que dispongamos pronto del plan pima 5 , dependo de eso para cambiar mi furgoneta.

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad