Tal y como os contábamos en nuestro anterior post: Plan PIVE y nuevo Plan PIMA AIRE: prorrogadas las ayudas a la compra de turismos y vehículos comerciales, el pasado 4 de febrero entró en vigor la segunda fase del Plan PIVE, denominado Plan PIVE-2, con la finalidad de sustituir vehículos viejos por modelos nuevos y más eficientes.

Por este motivo, hoy desde el blog de RO-DES hemos recopilado cierta información agrupada en 8 puntos clave que os ayudarán a saber si podéis o no acogeros al actual Plan PIVE 2 y que se muestra a través de un sencillo test.

comprando coche con Plan PIVE 2
Para que el resultado sea positivo y os clasifique como potenciales beneficiarios de la nueva convocatoria de ayudas para comprar un vehículo eficiente, tendréis que contestar afirmativamente a las siguientes cuestiones:

1.- ¿Eres un particular, autónomo o PYME propietaria de un turismo (categoría M1) con 10 años de antigüedad como mínimo? O en caso contrario…. ¿lo eres de un vehículo comercial ligero (categoría N1) de al menos de 7 años?

2.- ¿Tu viejo coche o vehículo comercial ligero cuenta con matrícula española?

3.- ¿Tu viejo vehículo aún no ha sido dado de baja definitiva o la misma se gestionó después del 2 de Febrero de 2013?

4.- ¿Deseas cambiar tu vehículo por uno nuevo, o has iniciado los trámites de compra con posterioridad al 2 de Febrero de 2013?

5.- ¿El vehículo que deseas adquirir tiene un precio máximo sin IVA de 25.000€? ¿Eres integrante de una familia numerosa y el vehículo de más de 5 plazas que vas a comprar tiene un precio de venta, sin IVA, inferior a los 30.000 euros?

6.- ¿Estás al corriente de tus cargas tributarias y con la seguridad social?

7.- ¿El nuevo vehículo encaja en alguna de las siguientes categorías?

  • Turismos (M1) con motores gasolina o diesel y clasificación energética A o B.
  • Vehículos de GLP o Gas Natural y vehículos comerciales ligeros (N1) con emisiones de CO2 inferiores a 160 g/Km.
  • Eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida.
  • Turismos (M1) y comerciales ligeros (N1) con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/Km. y clasificación energética A, B, C o D.
  • Turismos (M1 de más de 5 plazas) con clasificación energética A, B o C (para familias numerosas).

8.- ¿Has verificado que el punto de venta escogido está adherido al Plan PIVE-2?

Si has respondido afirmativamente a estas 8 cuestiones estás en disposición de acceder favorablemente al Plan PIVE-2 y renovar tu vehículo viejo por uno nuevo, más eficiente y con menores niveles de consumo de combustible.

No olvides que para beneficiarte de esta ayuda, es imprescindible presentar el Certificado de Destrucción de tu viejo coche, y que desde RO-DES podemos facilitar sin coste este documento al gestionar la baja definitiva en la DGT con nosotros.

 

Solicita la retirada y baja de tu vehículo

¿Tienes pensado acogerte al Plan PIVE 2? ¿Tienes alguna duda relacionada con la solicitud de las ayudas? ¡Déjanos un comentario!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad