Parece que a menos de 3 meses desde que entrara en vigor el Plan PIVE 3, que comenzó el pasado 29 de julio, ya se han agotado los fondos del presupuesto de 70 millones de euros que se había destinado a este fin, por lo que ya no se podrán grabar más operaciones en el sistema informático que está a disposición de los concesionarios para contabilizar las solicitudes y reservas.

Según lo publicado hace unas horas por La Tribuna de la Automoción, quedarán aproximadamente 1´5 millones de euros del presupuesto, lo que permitiría realizar un total de 1.500 reservas. No obstante, si se tiene en cuenta que tan solo durante el pasado viernes 11 de octubre se contabilizaron 6.500 operaciones, los fondos no llegarían al final del día de hoy.

A continuación y como viene siendo costumbre en nuestro blog, os dejamos con las publicaciones que nos han hecho saltar la alarma sobre este tema vía Twitter:

 

Finalmente mencionar, que en la página web PIVE3 del IDAE donde los concesionarios grababan sus operaciones y los usuarios podían consultar la información relativa a las bases reguladoras del plan de ayudas, no ha estado disponible durante las primeras horas de esta mañana y en su lugar aparecía el mensaje que podréis ver a continuación:

lan PIVE 3 agotado

La publicación de este mensaje por parte del IDAE, ya revela el próximo agotamiento de los fondos del Plan PIVE 3, con el que se ha subvencionado la compra de 75.000 nuevas unidades.

Por el momento se desconoce si el PIVE 3 será renovado con una nueva convocatoria de ayudas a la renovación del parque automovilístico español.

 

¿Te has beneficiado del Plan PIVE 3? ¿Crees que se producirá una nueva renovación que de lugar a un Plan PIVE 4? ¿Qué opinas de esta clase de incentivos a la compra de vehículos nuevos y eficientes? ¡Déjanos tus comentarios!

1 comentario

    1. […] que han fomentado la renovación del parque automovilístico, lideradas especialmente por el Plan PIVE cuya tercera edición finalizó el pasado 14 de octubre y se espera que en breve se prorrogue con un presupuesto de 70 millones más, que permitirá que el […]

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad