• El Consejo de Ministros ha aprobado la incorporación de turismos para empresas y autónomos al Plan Pima Aire, con el fin de incentivar la renovación de la flota de vehículos, siempre y cuando éstos no superen los 30.000 euros más IVA.

Ampliación del Plan Pima AireCon el fin de renovar las flotas de empresa y echar una mano a este alicaído segmento de mercado, el Consejo de Ministros ha aprobado la incorporación de turismos y comerciales de segunda mano que tengan una antigüedad máxima de un año desde la fecha de su primera matriculación, siempre y cuando su precio no supere los 30.000 euros más IVA.

Esta nueva modificación a las ayudas tiene como fin impulsar la renovación de las flotas de empresa, un sector del mercado que se ha sido especialmente afectado por la crisis.

Salvo esta modificaciones, las condiciones del Plan Pima Aire se mantienen igual, es decir, que podrán solicitarlo emprendedores, empresas, pymes y autónomos en el concesionario adherido al Plan.

Asimismo, la cuantía de la ayuda se mantiene en 1.000 euros por vehículo menor de 2.500 kg. mientras que para vehículos con un peso superior ascenderá a 2.000 euros.

También se mantiene el requisito  fundamental,  que es enviar un vehículo al desguace con al menos 7 años de antigüedad para que sea achatarrado y dado de baja definitiva en la DGT.

Desde RO-DES creemos que la incorporación de turismos al Plan Pima Aire, aparte de beneficiar la renovación de las flotas de empresa, tendrá un efecto positivo en las emisiones de CO2 e impulsará el achatarramiento y reciclaje de los turismos de empresa.

Si es una empresa y quieres beneficiarte del Plan Pima Aire, debes saber que el procedimiento de retirada y baja de un vehículo de empresa es muy similar al de un particular, cambiando solamente la documentación que se debe presentar.

¿Qué os parece que a partir de ahora se puedan adquirir turismos con las ayudas del Plan Pima Aire? ¡Déjanos tu comentario!

 

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad