Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

El pasado mes de julio os hablamos de la nueva ubicación en carreteras secundarias de 20 radares de tramo que ya estaban operando en otras vías principales, así como de la forma de consultar la ubicación de cualquier tipo de radar en servicio dentro de la red de carreteras españolas.

Sin embargo hoy queremos compartir con nosotros esta noticia que hemos leído en AutoBild, donde se apunta a la posibilidad de que la DGT modifique el listado de radares móviles que tiene publicado en su página web, debido a las deficiencias y errores que el RACE ha encontrado en la misma.

Así lo anunció a principios de septiembre el Real Automóvil Club de España en su perfil de Twitter. Y es que según el último artículo que hemos citado el en párrafo anterior, la información publicada en la web de la DGT es confusa y no sirve para identificar correctamente los tramos de concentración de accidentes vigilados por radares móviles, fijos o de tramo.

tweet-race

A continuación citamos algunos ejemplos que pueden inducir a error, en lo que al listado de los mencionados tramos se refiere:

  • Dos tramos de 340 Km cada uno, en la Comunidad de Madrid.
  • Más de 500 Km en una misma carretera de Burgos (CL-629).
  • Más de 370 Km en una carretera de Granada (A-403).
  • Tramo de 250 Km en Pontevedra (N-640).
  • Varios tramos de 229 Km en Jaén (N-322).
  • Tramo de 217 Km en Segovia (N-110).
  • Tramo de 314 Km en Valladolid (N-602).
  • Tramo de más de 300 Km en Ávila (N-110).

Se consideran errores por el hecho de que discurren en tramos que mayoritariamente exceden los límites de la propia provincia y que no contemplan zonas específicas donde existe una mayor peligrosidad. Por tanto, la medida de dar a conocer públicamente la ubicación de los radares de la DGT, podría resultar inútil para el conductor y carecer de efecto preventivo a la hora de reducir la siniestralidad en carretera.

 

Así pues, y de acuerdo a lo comentado al inicio del post, la DGT actualizará en octubre la información de su web con la ubicación de los radares. Esperamos que está vez aclaren mejor la información de forma que sirva para concienciar a los conductores y reducir la siniestralidad en las carreteras.

2 comentarios

  1. Álvaro Responder

    Interesante… Y ahora me pregunto: ¿se podría reclamar no pagar una multa si hemos sido “pillados” por uno de estos radares alegando que en la mencionada lista dicho radar no aparecía o no corresponde de forma correcta su ubicación? Tal vez desde mi ignorancia hago un planteamiento estúpido, pero visto ya algunas sentencias nada me sorprende a estas alturas.

    Un saludo 😉

    • Alicia Granell Responder

      Hola Álvaro!!!!!

      Pues dudo que se pudiera hacer algo. Realmente el problema no es que la ubicación sea incorrecta, sino que no es exacta tal y como se anunció. Hay radares que aparecen en tramos de más de 500 Km. como es el caso del de Burgos, cuando la extensión de la provincia ni siquiera es tan grande. Ese tramo pertenecería a varias provincias. No obstante, el radar seguiría instalándose en ese mismo tramo de carretera y puesto que no se indica el punto exacto, no habría nada que reclamar.

      Saludos cordiales,

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad