Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Existen diferentes motivos por los que la bomba de gasolina puede averiarse, afectando así al funcionamiento del motor.

Una bomba de gasolina puede averiarse por diversos motivos, los cuales desencadenan una serie de síntomas que nos ayudarán a identificar el tipo de desperfecto que puede estar perjudicando a este elemento y también, a determinar cuál será la solución más adecuada para subsanarlo.

¿Cómo saber si existen averías en la bomba de gasolina?

A continuación, expondremos la lista de síntomas a los que deberemos prestar atención, ya que nos podrían ayudar a saber cuando está empezando a fallar la bomba de gasolina:

1

El vehículo no arranca o lo hace esporádicamente

El vehículo no arrancará cuando la bomba de gasolina esté averiada, pues al no haber en la rampa principal de los inyectores una presión mínima, el combustible no llegará hasta los cilindros por lo que el motor carecerá de los medios necesarios para iniciar la marcha.
En el caso de que el encendido se produzca de manera esporádica puede deberse a desgastes o deficiencias en los contactos eléctricos, que no suministran el voltaje necesario para el funcionamiento de la bomba. También, en estos casos, puede suceder que estuviese empezando a fallar el relé de la bomba, elemento encargado de accionar la bomba cuando se produce el encendido del motor.

 

2

Tirones en la aceleración y a ralentí

Cuando el pre-filtro de combustible se encuentra obstruido el funcionamiento de la bomba será deficiente ya que no será capaz de extraer del tanque el combustible con una presión constante y suficiente, esto provocará que notéis tirones en la aceleración y a ralentí.

 

3

Fallos en el motor y ruidos intermitentes

Cuando percibáis un ruido intermitente así como fallos en el motor mientras esté en funcionamiento, puede ser debido a que la bomba de gasolina esté “agarrotada” y necesite ser reparada.

 

¿Cómo saber si es la bomba de gasolina la que está fallando y no otro elemento distinto?

En el momento en el que la presión de combustible sea insuficiente el motor producirá el sonido de arranque pero no llegará a iniciar la marcha, esto puede ser debido a un posible fallo de la bomba de gasolina.

Pero, ¿podría deberse a otros elementos del vehículo? Efectivamente, también podría ser causa de una bujía en mal estado o una cadena del tiempo -componente relativo a la sincronización del motor- que esté dañada o rota.

A continuación, os dejamos con una sencilla guía que os ayudará a identificar si es realmente la bomba de gasolina la que está produciendo los fallos y por tanto, es el elemento que debemos reparar o sustituir:

1

Comprobación general

En primer lugar, tendremos que abrir el capó del coche y arrancar el motor girando la llave de encendido. En el caso de que el motor no arranque pero sí que haga el ruido de encendido, podemos estar casi seguros de que el problema reside en la bomba de combustible.

2

Comprobación de las bujías

Para eliminar la posibilidad de que se trate de una bujía en mal estado, conectaremos un probador de bujías en uno de los cables de éstas. Después, giraremos la llave para encender el motor y comprobaremos si salen chispas desde el probador. En caso afirmativo, las bujías estarán perfectamente y el fallo será provocado seguramente por una avería en la bomba de combustible.

3

Comprobación de la cadena del tiempo

A la hora de descartar que el problema provenga por el desgaste o por una rotura de la cadena del tiempo del motor, tendremos que acceder a la misma para poder comprobar su estado. La cadena del tiempo suele estar localizada en un lateral del motor tras una cubierta de plástico que se asegura mediante unos tornillos, pero si no la encuentras puedes revisar el manual de usuario del fabricante.

Una vez localizada, tendremos que quitar los tornillos y levantar la cubierta para poder examinar si la cadena gira con normalidad una vez se encienda el motor. Si la cadena gira sin dar tirones, el problema evidentemente no se encuentra en este elemento.

Una vez hechas estas comprobaciones, habremos descartado que el problema resida en otro elemento distinto de la bomba de gasolina.

¿Cómo podemos prevenir averías en la bomba de gasolina?

Como ya os hemos comentado en nuestro artículo “¿Qué es la bomba de gasolina y cómo funciona en un coche?” , este elemento se encuentra, por lo general, instalado dentro del tanque de combustible del vehículo. Esta situación es la que le proporciona refrigeración, puesto que es el líquido del carburante lo que mantiene la bomba de gasolina a una temperatura óptima para su funcionamiento.

Circular habitualmente con el depósito de combustible en reserva afectará progresivamente a la capacidad de refrigeración de la bomba, por lo que podría llegar a averiarse.

 

Bomba de combustible

¿Necesitas una bomba de combustible nueva para tu vehículo?

Accede a nuestra a la tienda online y selecciona los datos de tu coche para ver los precios. Trabajamos con los mejores fabricantes de recambio nuevo y todos sus repuestos cuentan con 2 años de garantía..

BUSCA TU BOMBA DE GASOLINA

También te puede interesar:

68 comentarios

  1. Julian Responder

    Hola tengo un seat leon i el mecanico me dice q esta la bonba injectora rota pero el coche va bien es posible eso

  2. Gerardo Responder

    Hola tengo un Peugeot 205 diesel, y a veces cuando acelero tengo que apretar más de la mitad del acelerador para que reaccione, pero cuando lo apago y lo arranco de vuelta funciona normal, si alguien me podría ayudarme a saber qué es por favor. Muchas gracias

  3. henry Responder

    Buenos días tengo una camioneta chevrolet blazer 98 4×4, cuando esta en una parte plana enciende bien y tiene fuerza el motor pero cuando calienta el motor y aplica driver en una subida no tiene fuerza para desplazar el carro y se apaga ? te escribo desde Venezuela. Saludos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Verónica,
      Para verificar qué bomba necesita tu vehículo, necesitas la referencia de que vaya actualmente instalada en el mismo. Un mismo modelo y versión, puede haber montado distintas referencia de bombas e incluso de diferentes marcas. Por ello, es imprescindible conocer siempre la referencia para poder dar con el recambio adecuado.
      Un saludo,

  4. Ana Parra Responder

    Tengo un seat leon gasolina año 2012..desde hace unos meses me deja de arrancar en ocasiones…me da el arranque pero no se pone en marcha…cambiamos bujias pensando que era el motivo…bateria nueva…me han comentado que podria ser bomba de la gasolina..seria muy costoso? Me recomiendan casa seat o taller conocido? Gracias

  5. Viviana Responder

    Hola buenas tardes.. Tengo un peugeot 206 diesel hdi y en tres meses la bomba de combustible se me rompio tres veces una vez por mes y no se que puede ser.. Si alguien me puede ayudar muchas gracias..

    • Alicia Granell Responder

      Viviana, revisad el cableado de la bomba ya que si está defectuoso es posible que las queme por sobrecarga.
      Un saludo,

  6. Israel Responder

    Tengo un Pontiac Grand prix el cual la bomba suena muchísimo y arranca normal pero después de un rato o en condiciones de mucho calor se tironea el carro y se apaga y tengo q esperar cierto tiempo para q vuelva a arrancar normal pero la historia se repite no se q hacer o q sea

    • Marcelo Responder

      Hola como estas tengo el mismo problema en mi mondeo v6 como lo pudiste resolver?

  7. David Responder

    Tengo el mismo problema hasta el momento no me han podido dar respuesta ya le cambie todo y nada

  8. Reyna Responder

    Buen dia tengo un fiesta 2012 le acabo de llenar el tanque y ya no arranca se escucha el chiapazo pero no da marcha rwgularmente lo traigo en.medio tanque o lleno me pueden ayudar

  9. jose mtz Responder

    buen dia,tengo un jetta 98 automatico y lo que sucede es que en subidas pierde potencia el vehiculo,ademas de que cuando sube la termperatura normal empiezan a fallar los cambios, no entran y solo lo apago y vuelvo a encender y funciona como si nada, pero a los minutos vuelve a fallar

  10. jorge rendon Responder

    tengo una silverado 2002 arranca bien pero al acelerar no desvoca y se tironea le cambie el filtro de gasolina y mejoro unos dias pero sigue igual que sera

  11. Claudio Andrés Maturana Responder

    Hola,tengo un Kia Cerato 1.6 2010,hace dos meses atrás el vehículo estando en marcha se apaga el motor,no indica fallo en el tablero,se cambió bujías,filtro de bencina,filtro de aire y se escaneó,,no arrojo fallas,,,el vehículo aveces anda bien ,otras veces se detiene el motor,,lo dejo andando en relenti un rato y se detiene aveces,en ese momento le doy contacto para saber si está funcionando la bomba,,y funciona..
    Ya no se que puede ser,me dicen que tengo que llevarlo para que midan presión de salida bencina en la bomba.. Que me sugieren o en que me pueden orientar a hacer??
    Saludos.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Claudio,
      Yo, personalmente, he tenido un problema similar con una VW T5 (diésel) y al final resultó ser una combinación de varios problemas, la primera vez centralita y juntas de los inyectores (en mi caso son inyectores bomba). La segunda, si no me equivoco, las juntas de la bomba tandem o de vacío, no lo recuerdo muy bien.
      Espero que te pueda servir para orientarte, aunque por lo que comentas el problema debe estar principalmente en la inyección del combustible.
      Un saludo,

    • Rigo Responder

      Ami me pasa lo mismo con mi kia stylus …si encuentras la falla imformala gracias

  12. Jose luis cerda olivares Responder

    Hola disculpen ustedes quisas me puedan ayudar tengo un corsa swing año 2002 el cual mo me quiere arrancar gira y todo pero no pome en marcha el motor y aparte tiene emsendido el chek que creen q sea pronlema con la bomba o problemas con sensores si tiene ensendido el chek ayuda porfavor

  13. Jesus Responder

    Hola tengo un focus 1600-100cv gasolina del 2002,el coche me pegaba tirones en marcha y como bajones circulando y hasta que me dejó plantado,
    Entonces cambié la bobina,bujías ,cableado de las mismas y filtro de gasolina.Unas 2 semanas iba muy bien hasta que otra vez me aparecen los tirones y bajones de tensión, estoy en volver a cambiar la bobina de encendido o puede ser algo de bomba de gasolina ? A ver si podéis ayudarme, gracias

  14. aless damian Responder

    hola buen dia tengo el problema de que mi mazda tribute 01 no arranca ya cheque fusibles y todo bien lo extraño es que no escucho el zumbido se se escucha al accionar el switch de encendido por lo que creo es la bomba lo extraño es que antes de esto no tuve problema alguno con arranques o apagones de la camioneta por lo que pregunto si saben o me pueden confirmar si en realidad mi problema es la bomba de gasolina

  15. Olga Valle Responder

    Le cambiaron la bomba de gasolina y el filtro de gasolina a mi hyundai elantra GT 2005 y ahora no enciende.

  16. walter hector Responder

    hola tengo un gol vw 2007 necesito alguna ayuda nose porque a veces cuando estoy recorriendo en marcha y retorno al cambio de primera o segunda no reacciona y me hace ruidos como si se estaria desengranando algo de bajo del asiento de mi acompañante casi apago el motor y en diez minutos vuelve ala normalidad. por favor me preocupa alguien me podria ayudar que podria ser

  17. Elena Responder

    Hola! Tg un seat cordoba 2007 sdi de gasoil ! Arranca bien , pero cuando esta en ralenti cambia por un momento el ruido de funccionamiento y se enciende el testigo de fallo de motor!! Me podeis ayudar con algun diagnostico?Gracias

  18. Lion Responder

    Tengo un carro con motor z24…pasa q la bomba de gasolina es electrica….pro no m funciona la bomba…..dejo d bombear gasolina…!!!! Lo deje 2 dias sin tocarlo nada….luego intent y la bomba volvio a funcionar…..!!! Q paso..??? Xq ahora volvio a funcionar…??

  19. Leo Responder

    Se puede reparar la bomba de gasolina o no?

  20. Abraham Perez Responder

    Hola, tengo un Pontiac G5 2007 y trae un problema, casi nunca enciende al primer intento, por lo general prende al segundo o tercer intento, sin embargo en los intentos que no prende, si estarea el motor.. Entonces no se que pueda ser.. Me podrían orientar por favor

  21. luis Responder

    Tengo un Subaru legasy 2.0 año 1998, cuando voy en carretera se para y al encender nuevamente, enciende pero trabaja en con un cilindro menos.

    No se si es la bomba de bencina.

  22. José David Moya Responder

    Buenos días, que buen aporte el artículo, tengo un Mitsubishi Mirage 97, acostumbrado a viajar cortas distancias, recién hice un viaje de 200km más o menos al km 110 el vehículo empezó a dar empujones, y a llegar al ralenti, pisar el acelerador era nada, se escuchaba en ese momento como un zumbido, especulo que haya sido la bomba intentando inyectar combustible a la cámara, por lo que en ese momento pensé que era suciedad de inyectores, apliqué un producto para limpiarlos, el problema pareció solucionarse, pero de regreso a casa días después, volvió a aparecer el problema, de hecho como ya no tenía combustible, que por cierto a mi criterio consumió demasiado, me llamó la atención que al estar la gasolina cliente y poca en la reserva el vehículo presentaba más el problema, al dar un tiempo y apagar el carro para volver a comenzar el problema ddisminuye, ni que decir de llenar el tanque con gasolina fresca, como si no tuviera el problema, podría ser la bomba!? Gracias

    • Alexander Responder

      Tengo el mismo problema con mi auto. Cómo lo resolvió?

  23. carlos Responder

    mi auto es un peugeot 306 hdi 2002 regula muy bien peri estando en marcha pongale voy en segunda y lo apuro para ponerle tercera o lo quero acelerar para que valla mas rapido se apga el motor y frenoy a los minutos arranca a veces le doy arranque y da vuelta el motor pero no arranca es como que no tiene gasoil espero unosminutos y vuelve a arrancar

  24. Rogee Responder

    Tengo un honda civic lx 91 versión americana y cuesta arrancarlo y después de andar un rato se apaga y debo esperar in rato y volver a encender no todo el tiempo le paso esto necesito saber si es la bomba de la gasolina. gracias por su ayuda

  25. Gerardo Responder

    Ola amigos tal ves ustedes me puedan ayudar con mi problema
    tengo un chevy tahoe 2002 usa
    cuando estoy manejando y después de una hora de conducir de repente comienza a perder fuerza
    y se apaga, y después de 15 o 20 minutos vuelve a encender normal mente y después de 5,10,o 15 minutos se vuelve a apagar.si alguien me puede ayudar de ante mano gracias

  26. Alejandra Responder

    Tengo un honda civic lx 91 versión americana y cuesta arrancarlo y después de andar un rato se apaga y debo esperar in rato y volver a encender no todo el tiempo le paso esto necesito saber si es la bomba de la gasolina. gracias por su ayuda
    9

  27. Jorge Responder

    Hola, tengo un problema con mi subaru wrx en bajas revoluciones el relé de la bomba suena como si tuviera algun corte, ya hice revisar todo el sistema electrico pero el problema aun continua. Lo que me dijeron fue que la presion de la bomba es muy baja (2,5 bares) para un motor turbo. Ademas la falla se siente mas en frio, ustedes creen que la falla pueda ser a consecuencia de la bomba?

  28. Ruyman Responder

    Buenas noches. Alguien sabría por que mi coche el arranque en frío le cuesta un montón? Una vez que arranca, hasta que no se enfríe, hasta que no esté mínimo 3, 4 horas sin conducción, arranca con normalidad. Mi coche es un Rover MG ZR 160 del año 2003 y no falla, está de motor muy bien, sólo ese fallo. Gracias

  29. gerardo Responder

    Hola tengo problema con un citroen zx carburado. Arranca y de repente se para. Espero unos diez minutos y arranca de nuevo sin problema. Esta falla no la puedo determinar porque lo hace frecuentemente pero no siempre. Que podría ser la causa. Me han hablado de la bobina, bomba o relé? estoy perdido…..

  30. Carlos Noblot Responder

    Saludos, inicialmente el carro fallaba por Batería…. una vez corregido, al pasar la llave de encendido se hoy como un leve zumbido… que al parecer es la bamba de gasolina… recientemente al tratar de encender el carro este sonido no se escucha y el carro no enciende… es posible que sea la bomba de gasolina…. o problemas de la bateria

  31. Alicia Granell Responder

    Buenos días a tod@s!

    Agradecemos mucho vuestra participación en nuestra página y que compartáis vuestras experiencias con nosotros. No obstante, no podemos prestar soporte mecánico en problemas específicos ya que realizar un diagnóstico a distancia resulta verdaderamente complicado y en ocasiones puede no ajustarse a la realidad.

    Si sospecháis que vuestro coche tiene alguno de los problemas mencionados en la página o encontráis dificultades a la hora de identificar una avería determinada, nuestro consejo es que acudáis lo antes posible a un mecánico especialista para que pueda comprobar los distintos elementos que pueden ser causantes del fallo detectado.

    Vuestros comentarios seguirán siendo aprobados para que puedan ser visibles en nuestra página y tengan la posibilidad de ser respondidos por otros usuarios con conocimientos o experiencias similares a la vuestra. Así mismo, os estaremos eternamente agradecidos si en alguna ocasión podéis prestar soporte a otros usuarios que todavía no hayan obtenido respuesta.

    Así mismo, os recordamos que seguimos a vuestra disposición ofreciendo todos y cada uno de los servicios con los que cuenta nuestra empresa.

    Saludos cordiales!

  32. Katalina Responder

    Hola! Tengo un carro Nissan Pulsar ańo 90, carburado! Mi problema es que me a dejado varada 3 veces, pareciera que no le llega gasolina al carburador!Mil carro se escucha acelerado, como forzado y al acelerarlo cabecea, le cambie el filtro de gasolina pero lo siento sin la potencia habitual! Hace menos de 2 ańos le hice el Overhaul la bomba de gasolina que uso es mecánica! Gracias!

  33. cristian Responder

    Estimados

    tengo un Opel Corsa City motor 1.0 año 1999, mi problema es que después de dar partida todo normal hasta que un dia después de unos 5 min de andar se detuvo y no volvió a partir, un mecánico lo reviso y detecto que no llegaba energía a la bomba de bencina, después de una semana volví a intentar darle partida y volvió a funcionar anduve unos 15 min y no tubo problemas, lo detuve y al intentar volver a dar partida no volvió a funcionar ..

    revise el fusible de la bomba y no tiene problemas
    con lo que a pasado podría asegurar que es la bomba de bencina que esta mala o puede ser otro motivo

    Quedo atento a sus comentarios

    muchísimas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Cristian,

      Sin examinar el vehículo y las piezas en cuestión, resulta imposible acertar con el diagnóstico. Si el mecánico ha determinado que la avería se encuentra en la bomba que no recibe corriente y no estás seguro de su reconocimiento, siempre puedes consultar con otro profesional que pueda ver el vehículo personalmente.

      Sentimos no poder orientarte más.
      Saludos,

  34. rodrigo Responder

    Segun el articulo ese es el problema de mi camioneta chevrolet 96 2.3 ya que tiene los mismos sintomas .pero la perdida de fuerza al ir andando como que se retrae y hay que reducir cambios sera la bomba? Saludos de chile.espero ver mas articulos gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Podría ser la bomba o también el caudalímetro. Puedes acceder a todos nuestros artículos y tutoriales desde aquí: Sección de mecánica.

      Saludos,

  35. cristopher Responder

    Mi camioneta es una chevrolet luv 2.3 de 1995 y al encender el motor no parte como si le faltara bencina que sera?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Cristopher buenos días,

      Con la información que proporcionas es muy difícil realizar un diagnóstico. Lo ideal es que lleves el coche a un profesional que pueda examinarla personalmente ya que además, este modelo tampoco se ha comercializado en nuestro país por lo que no tenemos experiencia con el mismo.

      Saludos,

  36. miguel Responder

    Buenos dias me desconectaron las mangueras de la bomba y no se como van tiene una (R) la otra no tiene letra la otra tiene una (F)como instalarlas en la bomba gracias es un cavalier 95

    • Alicia Granell Responder

      Hola Miguel buenos días,

      Si examinar el vehículo personalmente es difícil aconsejarte. Además, sería aconsejable que esta acción la realizara un profesional para evitar que una mala instalación pueda afectar posteriormente al funcionamiento de tu vehículo.

      Saludos,

  37. maría Responder

    tengo un chevrolet optra 2006 automático. se me apagó andando y ya no enciende más. me han dicho que puede ser la bomba de gasolina, días antes estaba muy gastón de gasolina y aveces marcaba ya un consumo de gasolina y al volverlo a encender volvía a un punto donde marcaba que no había gastado tanta. también tuve problemas al arrancarlo mañanas antes del suceso. ¿podría ser eso?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      No disponemos de información relacionada con este vehículo ya que no se ha comercializado en España. ¿Sabrías decirnos el tipo de motor que lleva montado? Es posible que coincida con alguno de los comercializados en nuestro país y tal vez podríamos orientarte.

      Saludos,

  38. Angle Responder

    Hola. Tengo un kia spectra 2000 mecanico, mi problema es que al echarle combustible cuesta que encienda, al cabo de unos 3 o 4 intentos enciende y cabecea un poco luego de esto anda sin problema alguno. Ya se le cambie el ralay, la bomba de combustible el regulador de presion (damper), pero el problema persiste y ya me estoy desesperado. Porfa ayudame.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Podría ser que estuviera entrando aire al circuito por algún sitio. Lo mejor es que lleves el coche a un taller donde un profesional cualificado pueda examinarlo personalmente.

      Saludos,

  39. patricio Responder

    hola, tengo un hyundai accent año 98. en las mañanas o despues de como 2 horas detenido, cuesta un mundo hacerlo encender. haaaa otra coso, si presiono la mangera del retorno enciende altiro

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      El sistema de inyección parece estar cogiendo aire por algún lado. Sería recomendable revisar esto.

      Saludos,

  40. victor Responder

    hola buen dia mi problema es con una camioneta mazda mpv 1993 3.0 resulta q prende pero no aselera como q se sofoca y hovio q no avansa en ratos como q se compone yo supongo q es la bomba de gasolina.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Victor buenos días,

      Por lo que comentas podría tratarse en un fallo en cualquiera de los elementos del sistema de inyección o de alimentación de combustible. Lo más aconsejable es que lleves la camioneta a un mecánico especializado que pueda examinarla personalmente.

      Saludos,

  41. Ivan Responder

    Hola que tal saludos. Mi problema es el siguiente tengo un Chrysler 300 m modelo 2000 automatico el problema radica en que se me apaga andando y es seguido y tarda en arrancar. Ojala y puedo orientate de ante Mano muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ivan buenos días,

      Podría deberse a un fallo en alguno de los elementos del sistema de inyección (bomba inyectora, algún inyector, el aforador de la bomba…) o incluso un fallo en el sensor del cigüeñal… Lo mejor es que lleves el coche a un mecánico para que pueda examinarlo personalmente.

      Saludos,

  42. MARCO Responder

    que tal, tengo un lancer 2009 y mi duda es que cuando lo saco a carretera y pasan como 2 horas es carro comienza a perder fuerza se enciende el check engine y dice catalizador por debajo del nivel de tope, el catalizador ya lo checaron esta completamente limpio y no es eso, actualmente el carro en ciudad no lo hace y ya lo pruebo pero no presenta la falla hasta que tengo que realizar el viaje largo me dicen que es la bomba de gasolina pero como puedo tener la certeza que es la misma?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Marco buenos días,

      Para poder orientarte mejor, necesitaríamos saber qué tipo de motor tiene tu vehículo. Este dato puedes encontrarlo en la ficha técnica del coche, te dejo un ejemplo para que veas donde localizarlo:

      Ficha técnica - tipo de motor

      Saludos cordiales,

  43. alejandro Responder

    Hola amigazo!

    Felicitaciones por su trabajo.

    Mi consulta es que tengo un nissan que trae problemas, primero me vibran los pedales tanto de aceleracion como de freno, se escuchan unos ruidos raros tanto en el motor como en la parte de bomba de bencina, y la semana pasada iba andando y prendio la luz de chek engine y el vehículo se detuvo. Tuve que apagarlo y volver a encenderlo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alejandro buenas tardes,

      Para poder orientarte, necesitaríamos saber de qué vehículo estamos hablando.

      Saludos,

  44. chris Responder

    sucede que a mi 206 esta teniendo problemas de arranque y al poner en contacto el auto, la bomba de nafta no se activa,saque un positivo de la bateria al positivo de la bomba y arranca sin problemas y dejando de hacer ese puente….pero note que el cable rojo del positivo tiene algo de temperatura, el auto tiene las revoluciones normales pero en cualquier momento del dia estaciono y se vuelve a morir la bomba. algo hace que se corte la corriente que alimenta la bomba….

    • Alicia Granell Responder

      Hola Chris buenas tardes,

      Por lo que describes, el problema podría estar localizado en la instalación de la bomba. Sería conveniente que revisases la misma (cableado, relés, etc.) para determinar si es así o incluso que lo llevaras a un mecánico especialista en electricidad.

      Saludos cordiales,

  45. Roberto Responder

    Mil gracias por el articulo, creo que es exactamente lo que sospechaba, mi carro ya lo vio un electromecánico y un mecanico y no han encontrado la falla, pero creo que es lo que sospechaba la bomba de gasolina me falla, mi carro es un Hyundai elantra 99 automático motor 2.0

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Roberto! Gracias por tu comentario, esperamos que puedas solucionar el problema con la bomba de gasolina de tu Hyundai. Saludos!

  46. Alfredo Responder

    Que buen articulo
    Como puedo recibir mas información. Como esté

    Saludos

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad