Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Pese a que la reparación de la bomba es relativamente económica el cambio de este dispositivo resulta una de las reparaciones más costosas en un coche.

Reparar la bomba de gasolina tan solo será posible en ciertos casos y dependerá del tipo de bomba, además del tipo de avería que se haya producido en ésta.

¿Cuánto cuesta reparar una bomba de gasolina en España?

En aquellos casos en los que la reparación de la bomba de gasolina sea factible, es importante mencionar que se trata de una tarea relativamente económica que partirá de los 60 euros en adelante, a los que habrá que sumar los costes de la mano de obra en el taller. La mano de obra tendrá una duración aproximada de una o dos horas, en función de si la bomba se encuentra fuera o dentro del depósito de combustible.

Consejos útiles a la hora de cambiar la bomba de gasolina

A continuación, vamos a proporcionaros algunos consejos que os serán de utilidad a la hora de realizar el cambio de una bomba de gasolina que se encuentra en mal estado:

1

El depósito de combustible

Tendréis que aseguraros de si hay o no combustible en el depósito comprobando el mismo y sin fijarse en el indicador del cuadro de instrumentos, pues no llega a ser exacto.

 

2

Comprobar el estado de la instalación de la bomba de gasolina

Para comprobar el estado de la instalación de la bomba, tendréis que poner el interruptor de ignición en la posición de encendido sin arrancar el motor. Una vez comencéis a escuchar el zumbido de la bomba tendréis que esperar aproximadamente unos 2 o 3 segundos, que es el tiempo necesario para presurizar el sistema de       inyección.

En el caso de que no lleguéis a escuchar ese zumbido, tendréis que dejar el interruptor en la posición de encendido y emplear un multímetro para revisar que se estén recibiendo al menos 12 voltios a través de los cables que conectan la bomba de gasolina.

Cuando el voltaje que ha de recibir la bomba es insuficiente, tendréis que revisar el circuito para encontrar en que punto se está perdiendo la corriente o para averiguar si la deficiencia se debe a los cables que están dañados, hacen mal contacto o si las conexiones están sulfatadas.

Si el voltaje recibido es correcto, tendréis que medir también la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba mediante un ohmímetro, instrumento que se utiliza para medir la resistencia eléctrica. Si al realizar esta medición la lectura es alta o infinita, tendremos la certeza de que el sistema de instalación está correcto y que el verdadero fallo se encuentra en la propia bomba.

 

3

Antes de sustituir la bomba

Una vez hayáis llevado a cabo las anteriores comprobaciones para cercioraros de que no existe ningún otro problema externo que afecte al funcionamiento de la bomba, procederemos a sustituirla.

Es importante tener en cuenta que antes de proceder con la instalación de la nueva bomba de gasolina, tendéis que limpiar bien el depósito de combustible y todas las cañerías por las que circula éste.

 

¿Se puede cambiar la bomba de gasolina en mal estado por una de segunda mano?

Por supuesto que sí. Con la crisis, cada vez son más los que se interesan por los recambios de segunda mano que se pueden adquirir en el desguace.

Nuestro consejo en estos casos es que no olvidéis preguntar si la pieza ha sido revisada y probada con anterioridad a su puesta en venta y de si ésta cuenta con la garantía que tienen los repuestos usados, que generalmente es de 6 meses desde su compra.

A continuación, os dejamos nuestro vídeo tutorial sobre el cambio de la bomba de gasolina en un coche:

¿Cómo cambiar la bomba de combustible (gasolina)?





Descubre cómo funciona la bomba de combustible de gasolina y como sustituirla.

Bomba de combustible

¿Necesitas una bomba de combustible nueva para tu vehículo?

Accede a nuestra a la tienda online y selecciona los datos de tu coche para ver los precios. Trabajamos con los mejores fabricantes de recambio nuevo y todos sus repuestos cuentan con 2 años de garantía..

BUSCA TU BOMBA DE GASOLINA

También te puede interesar:

4 comentarios

  1. Alex Responder

    Hola. Tengo un peugeot 406 año 2001 motor 2.0 16v 138cv. Lo compre hace 5 años. Todos los mantenimientos, los he hecho yo (me gusta y soi algo manitas :). Al comprarlo, me vino con una tarje tita de los próximos mantenimientos y alli aparecía que a los 160.000km hay que cambiar el filtro de gasolina. He levantado el coche sobre unos caballetes y me puse a mirar por debajo del coche aer donde esta el filtro de gasolina. No he sido capaz de encontrarlo. Mire los esquemas en la pagina de peugeot y allí aparece que la bomba de gasolina, tiene como dos pitoros, uno que lleva hasta el filtro de gasolina y el otro va hacia los injectores. Mire la bomba de gasolina y los tubos, y no se parece en casi nada a ese esquema. Mi bomba es una marwal systems 0170a01 y solo tiene un pitorro, igual que la del video que hay en youtube (renoul clio). Me podriais decir si mi coche tiene filtro de gasolina, o solo tiene la bomba un filtro y no hay que cambiarlo nunca.

    Un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alex,
      Normalmente, el filtro de gasolina está dentro del depósito de combustible del vehículo.
      Un saludo,

  2. Chema Responder

    Muy bueno el post, solo os falta poner esto por modelos de coches.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Chema buenos días,

      Gracias por tu comentario y por la sugerencia. Lamentablemente, hay demasiadas marcas y modelos de vehículos por lo que un trabajo de esta índole llevaría demasiado tiempo y esfuerzo. No obstante, tenemos pensado algo similar y un poco más a nivel general, que poco a poco iremos incorporando como información útil en nuestro catálogo de recambios online.

      Saludos cordiales,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad