Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Como el alternador no es un elemento de seguridad del vehículo puede adquirirse a buen precio en el desguace, pues el precio de este recambio nuevo en ocasiones es algo elevado.

La labor del alternador  es suministrar corriente al circuito eléctrico del vehículo por medio de la batería usando la fuerza del motor. Si está en mal estado la limitada autonomía de la batería se agotará y el automóvil dejará de funcionar.

¿Cuánto cuesta cambiar el alternador?

El coste de un alternador dependerá siempre del fabricante del mismo, aunque en el mercado, dependiendo del modelo, el precio de un recambio nuevo rondará los 300-500 euros. No obstante, la gran ventaja que supone cambiar nosotros mismos esta pieza es que, además de ahorrarnos la mano de obra, como se trata de un componente ajeno a la seguridad del automóvil, podemos adquirirlo directamente en nuestra  sección de recambios de segunda mano de desguace por un precio inferior: generalmente rondará entre los 50 y 150 euros, además de contar con la garantía y supervisión correspondientes.

Es importante, a la hora de elegir un nuevo alternador, tener en cuenta, además del modelo, el voltaje de la batería y las recomendaciones especificadas por el fabricante en el manual de taller o libro de mantenimiento del vehículo.

alternador_coche

¿Cómo reemplazar el alternador del coche? Guía paso a paso:

Con paciencia y prestando mucha atención, podremos proceder nosotros mismos a sustituir el alternador del vehículo. Para ello, vamos a explicarte paso a paso cómo cambiar el alternador:

  • El principal indicador de que será necesario reemplazar el alternador será el aviso luminoso que aparecerá en el panel de control del vehículo. Al tratarse de un elemento eléctrico, debemos tenerlo todo desconectado por seguridad, así pues empezaremos por desconectar el borne positivo de la batería.
  • El objetivo, una vez puestos los guantes, es extraer el alternador viejo, para lo que comenzaremos quitando la correa. Podemos dibujar en un papel como va colocada para ahorrarnos complicaciones después. Un truco de utilidad es empujar el alternador hacia el motor para tener suficiente holgura en la correa como para extraerla sin estropearla.
  • Una vez desmontada, hay que desconectar el alternador de cualquier elemento eléctrico al que esté fijado aflojando los tornillos. Serán entre dos y cuatro, dependiendo del modelo.
  • Haremos fuerza hasta sacar por completo el alternador.
  • El último paso consiste en colocar el nuevo alternador en la misma posición  en la que se encontraba el anterior, sin olvidarnos de conectar los cables, y enroscar los tornillos de nuevamente.
  • Ya solo nos queda pasar la correa o cinturón por la polea del alternador tal como dibujaste en el paso 2. Recuerda tensarla lo suficiente.
  • Conecta de nuevo el cable positivo de la batería ¡y listo!

A continuación, podrás ver nuestro vídeo tutorial sobre cómo llevar a cabo el cambio del alternador paso a paso:

 

 

¿Cómo desmontar y cambiar el alternador?

 

 

 

 

 

En este vídeo aprenderás a reemplazar el alternador en caso de que sea necesario sustituirlo.

Para saber más sobre el resto de componentes de la red eléctrica de tu automóvil, continúa navegando en nuestra sección de mecánica.

Recambios alternadores

¿Necesitas un alternador para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de alternadores de segunda mano, reconstruidos y nuevos a precios de desguace.

SOLICITA TU ALTERNADOR

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Abgekes Responder

    Es posible que sea necesario cambiar el alternador, correa y polea en un coche Vilkswagen golf del 2912 modelo tdi 2.0 149 cv. No apareció ningún testigo de que el alternador i batería estuvieran fallando y en el servicio oficial me dicen que me costará unos 525 euros el alternador y 409 por 5 horas de mano de obra me podrían aconsejar. Al principio la marca se hacía cargo del alternador y ahora dice q no me pagan nada por ser importado de EEUU Gracias. No sé qué hacer

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad