La Dirección General de Tráfico (DGT) se dirige en esta ocasión a los titulares de vehículos que tienen entre 7 y 10 años de antigüedad, mediante una carta que les informará de sus características técnicas y estado administrativo en los registros de la administración. De este modo podrán comprobar si los datos que aparecen son correctos y tomar las medidas que sean oportunas en caso de que necesiten ser actualizados.

Además también se incluye, en los 5 millones de cartas que serán enviadas, información general sobre los sistemas de seguridad que tienen actualmente los vehículos y la función que realiza cada uno de ellos antes, durante y después de un accidente.

A continuación os dejamos el modelo de carta de la DGT que ha compartido en su revista digital, para que podáis conocer el formato y contenido de la misma:

carta-dgt-2014-1

carta-dgt-2014-2

carta-dgt-2014-3

¿Qué hacer si aparece información incorrecta sobre el titular o el vehículo en la carta de la DGT?

Si algunos de los datos que aparecen en la carta relacionados con el vehículo o su titular son incorrectos, así como aquellos casos en los que se tenga pensado realizar alguna modificación como puede ser un cambio de domicilio del propietario, el interesado tendrá que acudir a una Jefatura de Tráfico para efectuar la gestión aportando la documentación acreditativa correspondiente. En RO-DES puedes consultar la localización de las oficinas de Tráfico de España, aunque os recordamos que actualmente es necesario solicitar cita previa para poder ser atendido en las mismas.

¿Y si quien figura como titular ya no es poseedor del vehículo?

Es posible que ciertas personas reciban esta carta de la DGT sin ser ya propietarias del vehículo que figura en la misma. Esta situación puede deberse a varios motivos, como por ejemplo: haber vendido el vehículo a otro particular, habérselo vendido a una compraventa, haberlo exportado para matricularlo en otro país, o entregado en un desguace.

 

¿Os acordáis del lío que se formó el año pasado cuando la DGT envió cartas a los titulares de vehículos con más de 10 años? ¿Creéis que son útiles y necesarias estas notificaciones? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 

3 comentarios

  1. ivan Responder

    Es inútil, mi coche tiene más de diez años,y no me es posible cambiarlo por uno nuevo,no te gobierno un duro,y en caso de tener algo,no llegaría para comprar uno nuevo,en la carta pasada,me «indicaban» lo bueno que seria para el medio ambiente, quitar mi coche viejo,por uno nuevo,uno nuevo vale 35000€,por 2000€,le podría poner glp,y no contaminar,pero por burocracia,como mi coche es del 98,no se puede,eso es lo que les importa el medio ambiente, y está nueva remesa de cartas,es igual d inútil, igual que lo fue la pasada,o se piensan que porque me digan en una carta,que mi coche no tiene abs,cosa que ya se,por harte de magia,aparece en mi cuenta del banco,dinero suficiente para comprar uno nuevo?????
    Jajajajajajaja,que manera tienen de malgastar fondos.

  1. […] Nuevo envío informativo de carta de la DGT a quienes figuren en su registro como titulares de vehículos de entre 7 y 10 años de antigüedad.  […]

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad