Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Estamos de vuelta en nuestra categoría “Nueva vida útil” buscándole salida a los distintos componentes de nuestros viejos vehículos para darles un nuevo uso, ya sea práctico o estético, y que evite convertirlos en un residuo más. Y es que cuando se trata de nuestro automóvil, siempre hay un punto sentimental. ¿A quién no le gustaría llevar consigo un nostálgico recuerdo de su primer vehículo?

Lo que os traemos en el día de hoy os va a encantar; especialmente si sois chicas, o si andáis un poco perdidos por estas fechas tan próximas  a San Valentín, pues si hay un complemento del que una mujer no puede prescindir es sin duda un buen bolso de piel.

Lo que la empresa Langthaen lleva a cabo es algo impresionante, y no sólo por la excepcional forma en que son capaces de transformar la tapicería de un vehículo clásico en un fondo de armario, sino porque además sus trabajos son totalmente artesanales y fabricados al gusto y la medida del cliente.

bolsos reciclados de tapicería de coche

A menudo muchos de los automóviles que acaban en el desguace mantienen interiores impecables que han de ser destruidos junto con el resto del vehículo. Aquí es donde Langthaen interviene, extrayendo y elaborando a mano todo tipo de carteras y bolsos a partir de la vieja tapicería de un coche.

Cuentan con un equipo de artesanos de los Países Bajos que se encarga del tratamiento del material y el diseño, respetando siempre al medio ambiente y manteniéndose en constante movimiento. De hecho, están ampliando su mercado para fabricar también billeteras, fundas de iPad y cinturones entre otros artículos de piel. Como bien reza el eslogan de su colección: “You name it, we make it”, una expresión similar a “lo que pidas, lo hacemos”.

Además, lo que nos ha motivado a incluirlos en nuestro blog es sin duda, su destacado sentido del aprovechamiento de los recursos; tanto desde su web como desde tu tienda online a través de Etsy aseguran que no se desperdicia nada del material empleado y que cada pieza es única y forma parte de un solo automóvil, creando así modelos siempre exclusivos y vinculados a un vehículo en concreto.

Lo más impresionante es que te permiten personalizarlo totalmente: un bolso hecho de tapicería de cuero del tipo de vehículo, año, color y diseño que elijas personalmente. Aunque su idea es trabajar con clásicos que despierten ese amor por la automoción que sentíamos por nuestro primer coche, fusionándolo con la oportunidad de obtener algo totalmente innovador, único y duradero, tal como indican en su web.

tapicería de coche clásico reciclada ¡Esto sí que es redefinir un clásico!

Los detalles, están más que cuidados. Y cuando adquieres alguna de estas obras de artesanía, te llevas un trocito de historia, ya que dentro de cada bolso encontrarás la placa con el número de bastidor y la información correspondiente al vehículo de origen.

Si quieres dejarte impresionar por la manera en la que elaboran estos ejemplares, en el siguiente vídeo verás cómo un SAAB 900 acaba siendo un artículo artesanal para llevar de la mano:

En RO-DES nos encantan este tipo de iniciativas capaces de ver más allá del reciclaje, combinando cosas nuevas y clásicas, para crear unas señas de identidad propias. Por ello, creemos que es imprescindible que se den a conocer y que sean apoyadas, pues solo de esta forma será posible crear una conciencia sobre lo importante que es reciclar y aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos a nuestro alrededor.

 

¿Te gustaría poder reciclar tu vehículo de este modo tan particular? ¿Conoces algunas otras empresas que tengan formas tan peculiares de reutilizar elementos de un automóvil? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad