Una vez más y al igual que hicimos en anteriores ocasiones, volvemos a contaros todas las novedades de la Semana Europea de la Movilidad 2017, donde el lema de este año es: Compartir te lleva más lejos. Esta campaña de concienciación sirve para que tanto responsables políticos como ciudadanos se sensibilicen sobre las consecuencias negativas que tiene usar el coche irracionalmente en los núcleos urbanos, algo que repercute en el medio ambiente y también en la salud de las personas. Además, también se incentiva el uso de los medios de transporte públicos, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Esta iniciativa, se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, donde se realizan multitud de actividades que promocionan la movilidad sostenible y que fomentan el desarrollo de buenas prácticas, así como medidas de carácter permanente. También el 22 de septiembre y dentro de esta Semana Europea de la Movilidad 2017, se celebrará el Día sin coches. Este evento, celebrado también cada año en multitud de municipios del país y también conocido como “La ciudad, sin mi coche”, pretende incentivar las soluciones a los problemas que se asocian al aumento del tráfico en las ciudades.

Semana Europea de la Movilidad 2017

Compartir te lleva más lejos

¡Compartir te lleva más lejos! Este es el lema que la Comisión Europea ha elegido este año para centrar su iniciativa en una movilidad más limpia, compartida e inteligente. De esta manera, la Unión Europea incentiva a los ciudadanos a apostar por la movilidad compartida, destacando también los beneficios de ésta y de los medios de transporte limpios, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Si quieres conocer a fondo los objetivos y acciones de la Semana Europea de la Movilidad 2017, te aconsejamos visitar los siguientes enlaces:

Información oficial en la web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)

Estrategia Española de Movilidad Sostenible (EEMS)

Página de Facebook en español de la European Mobility Week

Guía temática sobre la Semana Europea de la Movilidad 2017

España, el país en el que más municipios participan

Hace muchos años que España es el país líder de participación en la Semana Europea de la Movilidad. En el 2016, se sumaron a esta iniciativa, con la presentación de 7.047 medidas permanentes, un total de 2.427 ciudades europeas, de las cuales 451 fueron españolas.

Este año, ya se han sumado un total de 445 municipios. En la página oficial de la European Movility Week puedes ver el listado completo de localidades, así como las actividades que realizarán entre el 16 y el 22 de septiembre, sus medidas y propuestas permanentes de movilidad sostenible, además de saber si incentivarán el uso de medios de transporte alternativos mediante la celebración del “Día sin coches”, que será el 22 de septiembre y culminará la Semana Europea de la Movilidad 2017 animando a los ciudadanos a no utilizar durante la jornada su automóvil privado.

mapa de municipios que participan en la Semana Europea de la Movilidad 2017

 

¿Realizan en la ciudad donde vives alguna actividad relacionada con la Semana Europea de la Movilidad? ¿Sueles participar en “Día sin coches” que se celebra cada 22 de septiembre? ¿Por qué lo haces o qué te impide hacerlo? ¡Déjanos tus comentarios!

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. Sidi mohamed Responder

    Quire comebrsr amor diguadores de lentero de mercedes 200

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes,
      Para recambios debes llamarnos, dentro de nuestro horario de atención al cliente, directamente al 960 800 211.
      Un saludo y disculpa las molestias,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad