Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Arte, música y motor vuelven a unirse en una nueva entrega de nuestra categoría “Nueva vida útil”. Y es que parece que el automóvil es una fuente de inspiración para crear instrumentos musicales, a la vez que artísticos, como ya vimos en nuestro anterior post donde os hablábamos de Motor Rhythms y su original batería realizada con piezas de coche recicladas.

Así que hoy, en RO-DES, queremos aprovechar el comienzo de la temporada estival para que conozcáis las increíbles guitarras que fabrican artesanalmente en Ali Kat y que son posibles gracias a la pasión de su fundador, David Gartland, por las guitarras eléctricas de los años 50. Estas guitarras simulan las aletas de míticos muscle car de la época, todas se realizan a mano y por encargo, con lo que no existen en el mundo dos guitarras como estas que sean iguales.

Clásicos americanos convertidos en increíbles guitarras eléctricas

Como siempre decimos por aquí, una imagen vale más que 1.000 palabras. Por ello, vamos a dejar de teclear para que veáis las originales guitarras de Ali Kat y hablaros un poco más de cada una de ellas en particular.

Chevy Bel Air

guitarra chevy azul

guitarras chevy

Esta increíble guitarra está basada en el diseño del Chevrolet Bel Air de 1957, están realizadas a mano de principio a fin, son de aluminio y pueden adquirirse desde 3.000 dólares. La pintura es totalmente personalizable a gusto del cliente.

Cadillac Coupe Deville:

guitarra cadillac coupe

cadillac coupe

cadillac coupe coche y guitarra

Esta preciosidad supuso, nada más y nada menos que, 140 horas de trabajo a la espalda de su creador. Tal y como podréis apreciar es 100% fiel al diseño de la aleta posterior del mítico Cadillac Coupe de 1959 de color rosa, con el que tantas mujeres hemos soñado alguna vez en nuestra vida.

Holden Special:

holden special guitarra y coche

guitarra holden special

holden special coche

El Holden Special fue un icónico modelo fabricado por General Motors-Holden, la filial australiana de General Motors. Esta guitarra tan peculiar está realizada a imagen y semejanza del Holden FB Special Sedane de 1961. Seguro que si sois buenos amantes de los clásicos de las décadas de los 50 y 60, esta maravilla no os habrá dejado indiferentes.

Ducati Superbike 1098

ducati superbike

guitarra ducati

Y como no solo de coches está hecho el mundo del motor, esta guitarra única en el mundo también ha sido realizada artesanalmente en aluminio imitando la imagen de la deseada Ducati Superbike 1098 comercializada entre 2007 y 2009. En total, fueron necesarias 150 horas para hacerla realidad y está valorada en 10.000 dólares.

Batmóvil

guitarra batmovil

guitarra batmovil

guitarra batmovil parte trasera

Vale, no es un coche real, pero no podréis negarme que el Batmóvil también es un clásico americano donde los haya, aunque sea en el mundo de la ciencia ficción posiblemente cualquier persona del mundo sepa de qué coche estamos hablando. Por ello desde Ali Kat, no han querido perder la oportunidad de rendir homenaje con esta particular guitarra.

Para finalizar y deleitar vuestros oídos, os dejamos con este curioso vídeo en el Chris Finnen interpreta una pieza musical con la guitarra Batmóvil, acompañado de Ronny Davidson y una guitarra Chevy Bel Air.

Seguro que al terminar de leer el post se os han ocurrido algunas formas de dar una segunda vida a varios de los elementos que forman parte de un vehículo fuera de uso y que de otra forma, acabarían sus días en un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV)…¿nos las contáis? ¡esperamos vuestros comentarios!

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad