Imaginad que vais con vuestro coche tan felices, alguien choca vosotros por un despiste… y no tiene seguro… ¡horror! Desde Balumba esperan que esto no os ocurra nunca ya que los problemas que pueden surgir a continuación podrían sacar de quicio a más de uno. Por ello, nos envían esta útil guía para que nuestros lectores conozcan de primera mano los distintos tipos de pólizas que existen en el mercado.

El seguro de coche es -por suerte- algo obligatorio para nuestro vehículo. ¿Y por qué decimos por suerte? Pues porque gracias a que existen los seguros de coches garantizamos que ante un siniestro o accidente siempre habrá una parte responsable que corra con los gastos de reparación e indemnización.

Los diferentes tipos de seguro de coche

comparar las pólizas de seguros para el coche

Una vez visto que es obligatorio tener un seguro de coche, hemos de ver los diferentes tipos de seguros de coche que existen. Sabemos que a veces pueden surgir dudas sobre qué seguro de coche es el que más nos conviene y por ello gracias a la colaboración de Balumba, queremos facilitar la tarea analizando los tipos de seguros más frecuentes. ¡Vamos allá!

 

Seguro a terceros básico

Como su propio nombre indica, se trata del seguro de coche más básico (y por lo tanto suele ser la modalidad más económica). Además de básico, se le suele llamar también seguro obligatorio porque es el mínimo exigido por ley. Este tipo de seguro sirve, en caso de que se dé un siniestro con culpa, para cubrir los daños que se le hayan ocasionado a terceros, es decir, a otros coches o usuarios de la vía. El seguro a terceros cubre daños materiales y también personales, y pese a que no incluye al propio conductor, sí que cubre a los ocupantes de nuestro vehículo.

calcular el precio del seguro del coche

¡RECORDAD!: En una póliza de seguros es obligatorio declarar e incluir a los conductores de menos de 25 años o a las personas con menos de 2 años de carnet de conducir, de esta forma quedan cubiertas por el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

 

Seguro a terceros ampliado

Más conocido como terceros ampliado incendio, robo y lunas. Con este tipo de póliza quedan cubiertos daños como consecuencia de un incendio o una explosión en el coche, se asegura el vehículo en caso de robo y/o hurto (que recordamos que es sustracción sin fuerza, intimidación ni violencia) y también cubre la sustitución o reparación de las lunas, es decir, el parabrisas delantero, ventanillas laterales y luneta trasera.

 

Seguro a todo riesgo con franquicia

El seguro a todo riesgo con franquicia suele ser una gran elección para los que quieren estar muy bien protegidos y combinar seguridad con un precio algo más económico que el todo riesgo sin franquicia. Pero ¿qué quiere decir tener una franquicia en la póliza de seguros? Una franquicia en un seguro de coche es una cifra o cantidad de dinero prefijada que en caso de accidente o siniestro deberá pagar el asegurado en caso de que su vehículo haya sido afectado, quedando el resto del coste para la aseguradora.

asistencia en carretera

Un ejemplo, si tenemos un seguro a todo riesgo con franquicia de 190 euros, y sufrimos un percance con el coche cuyo arreglo supone 1.000 euros, el asegurado pagará de esa reparación 190 euros y los 810 restantes los abonará la aseguradora al taller. Así de fácil. Recordad también que el seguro de coche a todo riesgo con franquicia tiene las mismas coberturas que un seguro sin franquicia, pero que la diferencia está en que el asegurado tendrá que abonar una parte de los gastos, es decir la franquicia.

 

Seguro a todo riesgo sin franquicia

El seguro a todo riesgo sin franquicia es, sin duda, la cobertura más completa de cualquier aseguradora de coches. Incluye entre otras facilidades la Responsabilidad Civil Obligatoria, voluntaria, cobertura de lunas, incendio y robo, daños propios, seguro de accidente de conductor, defensa jurídica y reclamación de daños, etc. Si queremos estar totalmente cubiertos, esta será la modalidad de póliza más completa.

 

Además, si lo que buscamos es ahorrar será recomendable realizar comparativas en diferentes compañías aseguradoras. Encontrar un seguro de coche barato y que cumpla nuestras expectativas no es fácil, pero tampoco es imposible. En Balumba tienen alternativas muy interesantes que os recomendamos tener en cuenta a la hora de escoger una póliza que garantice la protección en caso de accidente.

 

¿Tenéis alguna duda con vuestro seguro de coche? ¿Cuál es el seguro que más se adapta a vuestras necesidades y que recomendaríais? ¡Los comentarios son bienvenidos! 😉

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad