Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Cuando la vida útil de la maquinaria pesada propia del sector de la construcción, como grúas o excavadoras,  llega a su fin y queda fuera de uso, debe ser gestionada y reciclada a través de un Centro Autorizado de Tratamiento oportuno tal como sucede con cualquier tipo de vehículo.  Esta labor recae en los desguaces industriales especializados.

De ese modo, los residuos son extraídos de una manera segura y sus distintos elementos son clasificados y recuperados según la normativa legal vigente.

¿Qué os parece buscar una alternativa más divertida a este tipo de vehículos? Como venimos haciendo en nuestra categoría Nueva vida útil, hoy compartimos con vosotros un uso inesperado de los vehículos industriales: crear con ellos un parque de atracciones.

parque de atracciones diggerland

Los centros Diggerland ofrecen un sinfín de atracciones distintas para toda la familia que pueden ir desde manejar tu propia excavadora simulando los clásicos juegos de feria de pesca de patitos, hasta una original partida de bolos con bolas de demolición. Subirte a las palas transformadas en tiovivos o norias forman parte de la experiencia Diggerland donde al final de la jornada puedes recibir tu diploma y adquirir en la tienda de regalos increíbles recuerdos de tu día trabajando en el lado más divertido de la construcción.

excavadoras en diggerland

palas de excavadora en diggerland

atracciones con excavadoras en diggerland

juegos con excavadoras

parque de atracciones con excavadoras

Esta idea, que a priori puede resultar disparatada, está dando un gran resultado en Reino Unido, donde ya existen 4 parques Diggerland:

El original, situado en Kent, abrió sus puertas por primera vez en abril de 2000 y recibió más de 20.000 visitas ese mismo año. Tres años después, tuvo que cambiar la ubicación de sus instalaciones por falta de espacio. Actualmente alberga capacidad para 2.000 personas al día.

Mientras tanto, dos Diggerlands más vieron la luz: Durham en marzo de 2001 y 2 meses más tarde Diggerland Devon.  Por último, se inauguró el centro de  Yorkshire en 2007 en un espacio de 70 acres (más de 280.000m2 de diversión).

paseo en excavadora

carrera de excavadoras

trucos con excavadoras

trayecto en excavadora en diggerland

El empresario Hugh Edeleanu, Presidente de HE Services; el proveedor más grande de maquinaria de alquiler para la construcción en Europa, es el creador y dueño de estos originales parques temáticos. Reconoce haber sacado la idea tras una jornada de puertas abiertas a la familia, donde vio como los hijos de sus empleados quedaban fascinados con los vehículos que comercializaban.

Lo más innovador de esta propuesta es la flexibilidad de uso que tienen estos centros de ocio: desde celebraciones de cumpleaños infantiles y jornadas de juegos entre amigos, hasta retos team building entre compañeros para desconectar del trabajo de oficina. La abierta mentalidad de Edeleanu permite que cada año se unan nuevas atracciones con ideas increíbles sobre diferentes usos para estas maquinarias, a menudo propuestas por los mismos clientes.

Por supuesto no faltan iniciativas relacionadas con otro tipo de vehículos: desde safaris, viajes en trenes hechos con barriles reciclados, autos de choque y karts hasta destructoterapia. ¿Jugamos a achatarrar coches?

achatarrando coches en diggerland

No cabe duda que nunca habíamos visto dar tanto de sí a unos vehículos industriales. Si tienes oportunidad de viajar a cualquiera de ellos, la experiencia de un día en Diggerland ronda el equivalente a 18 euros, y desde luego promete ser única.

¿Imaginabas un parque de atracciones con esta temática? ¿Qué atracciones incluirías tú? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad