Hoy nos gustaría hablaros de una interesante app que han lanzado recientemente desde Telefónica I+D y cuyo objetivo es analizar los hábitos de conducción para ofrecer al usuario consejos y recomendaciones que sirvan para mejorar el manejo del vehículo o el ahorro de combustible durante sus desplazamientos.

La app Drivies es totalmente gratuita y está disponible tanto para Iphone como para móviles Android, pero además el usuario que utilice habitualmente la aplicación podrá obtener descuentos en la contratación de su próxima póliza de seguro para el coche.

¿Cómo funciona la app Drivies?

Por cada trayecto que se realice utilizando la aplicación, aparecerá un “Drivie” en el perfil del usuario y dependiendo del tipo de conducción que se lleve a cabo, estos personajillos estarán más contentos o más tristes. Además, los malos hábitos harán que aparezcan los “Antidivies” que podrán ser de tres tipos diferentes: de velocidad, brusquedad o distracción.

Cada trayecto quedará registrado en el mapa para que sea posible consultar en el futuro cual fue su duración, los kilómetros recorridos y una estimación del consumo medio de combustible del vehículo.

Otra función que tienen los Drivies es la de ayudar al usuario con consejos que le ayudarán a optimizar su consumo de carburante y la de acumular las llamadas “Drivie Coins”, que premian la buena conducción y el uso continuado de la app.

app Drivies

Las Drivie Coins y otros premios para el conductor:

Las Drivie Coins podrán ser canjeadas por descuentos en la contratación de una póliza de seguro para el vehículo y a través de la misma aplicación es posible acceder a una comparativa de precios de las principales compañías aseguradoras que prestan servicio en España.

El usuario, además, también podrá participar en promociones y sorteos solamente por registrarse y utilizar la app durante sus desplazamientos. Todas las promociones y premios pueden consultarse a través de su página web: www.driviesapp.com

Sin duda esta es otra aplicación que, junto con Guía de Playas, merece estar en nuestra selección de apps para ser un conductor 2.0.

 

¿Qué os parece la app Drivies? ¿La conocíais? ¿Utilizáis otras aplicaciones para mejorar vuestra conducción y ahorrar combustible al volante? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad