Los coches clásicos de siempre se convierten en eléctricos con motores más eficientes y un aspecto totalmente renovado.

 

Dado que los coches eléctricos no paran de ganar terreno en el parque de vehículos español, empiezan a hacer mella en los nuevos diseños de los vehículos, los modelos «retro» de siempre.

Los puristas enamorados del aspecto clásico de los vehículos pueden querer migrar a la electromovilidad y toparse con unas líneas muy diferentes a la esperadas. No obstante, si quieres conservar la esencia de los clásicos, y practicar la conducción verde, ¡no desesperes! Hay modelos que te van a permitir no renunciar al coche que te gusta, y ser respetuoso con el medio ambiente.

Dado que actualmente hay pocas opciones en España para convertir vehículos clásicos en eléctricos, ya son varios los fabricantes automovilísticos que apuestan por dar vida de nuevo a sus clásicos más populares, transformándolos en coches 100% eléctricos.

De hecho, conocidas marcas como Renault, han lanzado planes para poner sobre la mesa sus iniciativas eléctricas. En particular, la marca francesa presenta “Renaulution estrategia que, como no podía ser de otra forma, se centra en la electrificación. Renault busca el valor de sus modelos, por encima de las ventas, y nuevos modelos 100% eléctricos serán próximamente presentados.

En el portal especializado Pásate a lo Eléctrico, informan de queEn 2025, Renault lanzará 14 nuevos vehículos: 7 serán totalmente eléctricos, 7 estarán en el segmento C/D. Y se han comprometido a que todos sus nuevos modelos tengan una versión eléctrica o híbrida.”

La joya de la corona, que hará las delicias de los más nostálgicos, es el esperadísimo R5, que siendo el primer coche de muchísimos conductores, presenta una versión más futurista y ecológica que convierte al aclamado clásico en un eléctrico realmente interesante y pensado para la movilidad urbana.

r5 electrico clásico coche

En el artículo dedicado a este coche en esta web sobre movilidad eléctrica sostenible, podemos leer que “De momento no han trascendido más datos técnicos (batería, motor, prestaciones), solo sabemos que la estructura se basa en la misma plataforma CMF-EV del Zoe. Es previsible que equipe una batería de entre 50 y 60 kWh, un cargador DC que le permite cargar hasta 130 kW y un motor de 160 kW (217 CV) recientemente presentado para la gama Megane eléctricos.”

Aún así, ya hay muchos fans de este vehículo, porque su reinterpretación conserva la esencia de este querido vehículo, y sus aportaciones novedosas no consiguen romper la estética original.

Renault no es la única empresa que presenta modelos clásicos reconvertidos: Movelco y Little Electric Cars convirtieron el pasado año 25 unidades de Seat 600 en vehículos eléctricos. Un pequeño capricho para los grandes coleccionistas.

Volkswagen también ha presentado un prototipo que reescribe su icónica furgoneta T1 y la convierte en la nueva ID-Buzz, como puede verse en la página web oficial de la marca.

ID BUZZ

ID BUZZ

Hablamos en un reciente artículo de la comodidad en el mantenimiento y las revisiones de los coches eléctricos y parece que la venta de vehículos eléctricos se dispara porque la gente poco a poco se anima a dar el paso. Quedamos lejos de otros países europeos, pero según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, hay resultados de recuento positivo que muestran un incremento importante de las matriculaciones de vehículos eléctricos, no mostrando receso alguno en ninguna de las comunidades autónomas de España en el último mes del año 2020.

Madrid, por ejemplo, pasó de tener 11.000 vehículos eléctricos en su parque móvil en 2019, y en 2020, cerró con más de 20.000. Otras comunidades menos pobladas como Canarias, también duplicaron su tasa (de 700 a 1400 vehículos). Los números indican un mayor interés en la adquisición de estos vehículos, así que es un alivio que las diferentes marcas tiendan a ampliar la variedad del mercado y a intentar mantener contentos a los más clásicos amantes de los vehículos más vintage.

¿Cuál fue tu primer coche? ¿Te comprarías una reinterpretación eléctrica de aquel modelo? ¡Compártelo en comentarios!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad