Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Para muchos de nosotros la música y nuestro propio coche son nuestros perfectos compañeros de viaje. Pero como habréis podido comprobar con al leer el título del post, este artículo no trata sobre las mejores o las peores canciones para viajar ya que de esto ya se ha encargado la DGT mediante su plataforma HazTuParte.es donde desde RO-DES ya hemos colaborado enviando “Drive my car” de Los Beatles y nuestra Infografía con los 20 cambios más significativos de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Hoy queremos compartir con vosotros una nueva entrega de nuestra ya aclamada categoría “Nueva vida útil”, donde os enseñamos curiosas formas de reutilizar las diferentes partes de aquellos vehículos que han llegado al final de su vida útil y que por tanto, se consideran fuera de uso (VFU). 

Motor Rhythms, o como convertir las piezas de tu coche en una batería de percusión

En RO-DES siempre pensamos que una imagen vale más que 1.000 palabras y para no hacerle un desprecio a este popular dicho, creemos que la mejor forma de que conozcáis la increíble creación de Jordan Hill es que veáis uno de sus vídeos:

Desde su blog Motor Rhythms, es posible seguir la trayectoria y las creaciones que Jordan ha ido componiendo con su batería realizada al 100% con piezas que antes formaban parte de automóviles que ya no podían seguir haciendo rugir sus motores, pero que de esta manera se han convertido en excelentes piezas de percusión con un ritmo más que animado.

MRBlacksLogo

¿Os acordáis del anuncio que popularizo Ford en 2008 en el que varios músicos tocaban una pieza clásica utilizando instrumentos que habían sido diseñados por ingenieros empleando partes del Focus? Sin duda, fue uno de los más originales de la marca.

Aunque, en RO-DES valoramos más los ritmos musicales de Motor Rhythms pues además de ser muy originales, también suenan a reciclaje, sostenibilidad y por supuesto, mucha creatividad.

 

¿Conocíais las piezas de percusión de Motor Rhythms? ¿Qué os parecen? ¿Conocéis otros artistas que empleen elementos reciclados como instrumentos musicales? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 

 

 

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad