Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Cuando pensábamos que ya conocíamos gran parte de los usos más originales que se pueden dar a un VFU (vehículo fuera de uso) a lo largo y ancho del planeta, nos encontramos en Alemania el increíble Hotel V8, un lugar especial para aquellos que no se olvidan del mundo del motor, ¡ni en sueños!.

Los hoteles temáticos están muy de moda y cada vez cuidan más tanto la estética como los detalles, consiguiendo así que cada huésped viva una experiencia única cuando se aloja en alguna de sus curiosas habitaciones. Si os consideráis amantes de los automóviles clásicos, deportivos y legendarios, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer el Hotel V8. A nosotros nos ha dejado sin palabras.

En lo que fue el antiguo emplazamiento del aeropuerto de Stuttgart, en la localidad de Böblingen, se halla ubicado un impresionante hotel de cuatro estrellas que no deja indiferente a nadie. Si de por sí, la zona ya contaba con numerosas opciones para los entusiastas de la automoción, cuya región tiene como escudo el archiconocido emblema de Porsche, el Hotel V8 se suma a estas alternativas de ocio con una apuesta realmente fuerte.

recepción del hotel V8

Cada elemento decorativo, cada cuadro, cada detalle que puedas encontrar en recepción, en las distintas salas de reuniones o en las habitaciones temáticas, hacen referencia al sector automotriz. ¿Imaginas hacer “Check-In” junto a este fabuloso Morgan?

Las habitaciones temáticas, que pueden reservarse desde 175 euros y ofrecen la posibilidad de elegir entre diez ambientaciones diferentes,nos trasladarán hasta espacios tan emblemáticos como una gasolinera, un pódium de carreras, un lavadero de coches, un taller con mecánico incluido, una curiosa visión del coche en el pasado, un autocine o la mítica ruta 66. Vemos algunas imágenes a continuación:

habitación ambientada en una gasolinera

habitación ambientada en carreras de coches

habitación ambientada en un lavadero de coches

habitación ambientada en un taller mecánico

habitación ambientada en coches vintage

habitación ambientada en un autocine

habitación ambientada en la ruta 66

Como podéis observar los acabados son espectaculares, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para hacer de cada estancia un lugar especial.  ¡A esto en RO-DES lo llamamos reciclar vehículos con muy, pero que muy, buen gusto!. También tienen una suite especial llamada “La suite de la torre” que cuenta con una espectacular terraza y una ambientación coronada con una cama realizada a partir de los restos de un clásico Mercedes 300 de la década de los 60 a los 70.

suite ambientada con coche cama

Además en el hotel se encargan de organizan eventos y bodas, dejando a elección del interesado diversos packs creados especialmente para esta finalidad. Si habéis pensado en pasar allí algunos días, podéis completar vuestra estancia disfrutando de la “sala de Tuning”, ya queasí es como han bautizado a su centro de spa.

Para aquellos que aún no terminen de creer que exista un lugar así, dejamos este vídeo extraído de su web, que, pese a estar en alemán te permite apreciar los numerosos motivos con los que está decorado a conciencia todo el hotel:

¿Conocéis otros hoteles inspirados en la temática automovilística? ¿Os gustaría disfrutar de unos días de vacaciones en un lugar así? ¿Qué habitación temática os ha gustado más? Dejad vuestros comentarios.

También te puede interesar:

1 comentario

    1. […] el maravilloso hotel V8 del que os hablábamos hace algunos meses? Sin duda, sorprenderás enormemente a tu pareja si ésta es también un amante del mundo del motor […]

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad