Como sabes por artículos anteriores, en RO-DES apreciamos mucho el arte y el trabajo de orfebrería, pero nos gusta mucho más cuando se trata de una labor de reciclado.
Fomentar un consumo prudente de las materias primas, y beneficiarnos de los recursos de los que disponemos optimizando su aprovechamiento no es sólo uno de los principales objetivos de nuestra empresa, sino que además coincide con la filosofía que defiende el artista Ronen Tinman, del que ya hablamos el pasado septiembre en nuestro especial Reciclaje de coches: una inspiración para crear elementos decorativos sostenibles.
Sus obras usan principalmente partes de vehículos que encuentra en depósitos de chatarra y a partir de ahí los trabaja para darles una nueva vida, convirtiéndolos en productos útiles y estéticos de tintes retro, tan increíbles como esta lámpara de pie:
Como verás perfectamente en la siguiente imagen, la lámpara se encuentra sustentada por amortiguadores de bicicleta y su pie está realizado con un viejo manillar. ¿Imaginas tener un salón así en tu propia casa? Estamos seguros de que muchos estaréis pesando en que quedaría genial y que, por supuesto, se trata de una pieza única.
No importa lo oxidado o abollado que esté el material que procede del desguace y que llega al estudio de Tinman, según comenta en su web, su esfuerzo y dedicación compensan los desperfectos hasta obtener una creación única que, además de práctica, conserve siempre un toque de historia del vehículo del que formó parte en primera instancia. Y no es sorprendente, pues Ronen Wasserman (que es un verdadero nombre) es ingeniero automotriz, y une todo su conocimiento mecánico con el artístico, dando lugar a obras tan extraordinarias como éstas:
Estas lámparas de techo están realizadas a partir de llantas recubiertas con tecnología electrostática, obteniendo así ese aspecto húmedo y brillante. Por supuesto, son aptas para bombillas de bajo consumo y de tipo led.
Sin duda, son una increíble colección y un verdadero ejemplo de reciclaje que “ilumina” el camino a seguir antes de enviar nada al vertedero. ¿Será por ello que el slogan del Tinman Studio se basa en que cualquiera merece una segunda oportunidad? Estamos seguros de que así es.
Si quieres conocer un poco más al creador de estas magníficas lámparas así como su labor, puedes visitar la página web oficial de Tinman Studio.
¿A qué objetos darías o has dado una “segunda vida”? ¿Eres aficionado al brico-reciclaje? ¿Admiras la obra de Tinman “el hombre de hojalata”? Déjanos un comentario.
hola me encanta sus diseños . estoy decorando mi taller .. y me gustaria saber mas de ustedes
Buenos días,
Al final del artículo encontrarás el enlace a la página web del diseñador y creador de estas lámparas.
Un saludo,
Hola me gustaria saber si tienen disponibles las lamparas de techo de llantas
¡Buenos días!
Puedes consultar la disponibilidad de los repuestos que tenemos en stock dentro de nuestros almacenes entrando en https://www.rodesrecambios.es/ o por vía telefónica, llamándonos al 961 822 997.
¡Un saludo y disculpa las molestias! ¡Feliz miércoles!
Thank’s