Quedan tan solo dos años para que salgan a la venta los nuevos cargadores inalámbricos para recuperar la batería de los coches eléctricos sobre la marcha, mientras están estacionados o en rotondas y semáforos ¿Cómo funciona este sistema y cuáles son sus ventajas?
- Premium PSU: Empresa innovadora
- Cargadores inalámbricos en rotondas y semáforos
- Puntos de carga Floox
- Tesla actualiza el mapa de supercargadores
Premium PSU, una empresa catalana, estima que en 2023 estarán disponibles las primeras muestras de cargadores inalámbricos con los que recargar las baterías de los coches eléctricos mientras los vehículos están estacionados, en rotondas y semáforos o también en movimiento, proyecto que pretende lanzar al mercado en el año 2024.
Premium PSU: Empresa innovadora
La empresa catalana es considerada una experta en potencia desde el año 1981. Estando presente en diferentes sectores dentro del mercado de la industria, Premium SPU da soluciones para el transporte, energía y otros entornos externos. A su vez, ofrece una alta gama de productos como convertidores, onduladores, sistemas de alimentación interrumpida ¡Y mucho más!
¿Su principal objetivo? Ayudar a los clientes a conseguir sus retos mediante soluciones de conversión de potencia innovadoras. En ese caso, y con el impulso de la agencia de la Generalitat de Cataluña de apoyo a la empresa, se prevé comercializar el cargador, primeramente, en el ámbito privado.
Podemos encontrar entre las distintas novedades y proyectos introducidos por la empresa:
- Una línea segura para las subestaciones de media tensión.
- Un diseño personalizado al servicio de la aeronáutica.
- Un versátil convertidor DC/DC para una micromovilidad más eficiente.
Cargadores inalámbricos en rotondas y semáforos
Muchos de vosotros os habéis planteado la posibilidad de comprar un coche eléctrico o de incluirlo en las opciones de compra a la hora de renovar vuestro coche viejo, y es que el eléctrico es considerado por muchos como una de las mejores soluciones para el futuro ¿Estás de acuerdo?
El dispositivo diseñado por Premium PSU esta formado mediante un sistema inductivo y tiene las siguientes características:
- No requiere conexión física.
- La pueden utilizar los coches, los camiones, los robots autónomos y los trenes ligeros para su carga.
El diseño de este nuevo dispositivo es algo peculiar, similar a una esterilla según el artículo publicado por El Motor. Además, según Jordi Gazo, Consejero Delegado de la compañía, el objetivo es facilitar la recarga, ya que el sistema inalámbrico “reduce el impacto de los puntos de carga, ahorra costes y disminuye el uso excesivo de materiales ya que no se necesita cableado para cargar o impulsar un vehículo”.
La idea de la compañía es ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar este sistema en semáforos, rotondas, cruces o peajes de tal forma que:
- Se facilite la recarga, pues este sistema reduciría el impacto de los puntos de carga, así como los costes y el uso abundante de materiales.
- Se aprovechen los tiempos de espera.
Puntos de carga Floox
Otro dato importante sobre la empresa catalana, es que estrenará este año bajo la marca Floox, la producción de estaciones de carga para vehículos eléctricos tanto en la vía pública como en parkings privados.
Tesla actualiza el mapa de supercargadores
Tesla ha realizado una modificación en su mapa web, en el que se han puesto más supercargadores para que los clientes de otras marcas puedan cargar su coche, ofreciendo la posibilidad de que cualquier coche eléctrico -con una toma CCS Combo- pueda usar sus cargadores. Por ahora, y según lo publicado por el medio Forococheseléctricos, se está implementando en:
- Países bajos: hay un total de 10 estaciones preparadas. Es uno de los más baratos, pues el coste está a 0,28€, comparables con los 0,36 céntimos de España y los 0,45 de Alemana.
- Noruega: Se ha incrementado la cifra hasta haber 14 estaciones de carga.
- Francia: Dispone de 15 estaciones abiertas para el usuario.
Se estima que llegará a España entre el primer y segundo trimestre de este año. En la actualidad España dispone de 40 supercargadores de Tesla y se espera llegar a los 46 durante el primer semestre de 2022.
Un coste por encima de los 55-60 céntimos el kWh colocarán a la marca por encima de la media del precio de la recarga rápida en mercados como el nuestro, y cerca de los absurdos 0.79 céntimos de IONITY.