Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

El innovador sistema TDI mejora considerablemente el rendimiento del motor con respecto al anterior sistema de combustión en precámara.

El sistema TDI recibe su nombre al tratarse de un sistema de inyección directa, dónde el combustible se inyecta directamente sobre la cabeza del pistón mejorando así el rendimiento del motor con respecto al anterior sistema de combustión en precámara.

Así, cuanto más elevada es la presión con la que se inyecta el combustible, más fina será la pulverización realizada en la cámara de combustión del motor, generando una mezcla de combustible que es intensa y que contiene también partículas de aire. Además, cuanto mayor sea intensidad que adquiera este proceso, mayor será la eficiencia de la combustión. Esto permite un alto aprovechamiento energético del combustible y contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Los inyectores que forman parte de un sistema de inyección diesel TDI se accionan mediante la presión enviada por la bomba en cada ciclo de inyección y son mecánicos.

¿Qué ventajas ofrecen los motores que cuentan con el sistema de inyección diesel denominado TDI?

Alta eficiencia y mejor rendimiento:

Los motores TDI destacan por su elevada economía, el ahorro de consumo, intervalos distanciados entre la asistencia técnica y el mantenimiento, además de las bajas emisiones que reducir los costes a un nivel inferior.

Conducción mejorada:

El número de revoluciones de los motores TDI es muy bajo aunque desarrollan óptimamente la potencia e incluyen también un régimen de revoluciones máximo. Esto hace que la conducción mejore y logre unos valores de aceleración excelentes a la vez que el rendimiento sobre el asfalto se considera superior al de la media.

Más potencia, menos consumo:

Este sistema dispone de un par elevado en un régimen de revoluciones muy amplio y además responde con una excelente potencia máxima y un consumo muy reducido.
motor TDI

¿Cuáles son las averías más frecuentes en los motores con sistema TDI?

A continuación vamos a detallar algunas de las principales averías que se pueden producir en los motores TDI a causa de fallos en la bomba de inyección, cómo identificar los síntomas y que deberíamos hacer para subsanarlo.

La bomba inyectora está mal regulada

Los síntomas de una bomba inyectora mal regulada son: pérdida de potencia en el motor, humo negro en el tubo de escape, elevado consumo de combustible, humo blanco en el escape, motor sin arranque e incluso todo lo contrario, motor sin parada.

Para solucionar este tipo de avería se requerirá la reparación o sustitución de la bomba.

El solenoide de la bomba inyectora está averiado

Los síntomas de un solenoide averiado como consecuencia de los fallos en la bomba será un motor que no arranca o que se para continuamente. Para asegurarnos y subsanar la avería comprobaremos el solenoide y el circuito electrónico.

El paro de la bomba inyectora está accionado

Cuando el paro de la bomba inyectora esté accionado notaremos pérdida de potencia en el motor. También es posible que al motor le cueste arrancar o incluso que no llegue a hacerlo. Para asegurarnos de que el fallo se debe a este motivo comprobaremos el tirador del paro.

 

¿Se puede cambiar una bomba de inyección diesel en mal estado por una procedente de desguace?

Por supuesto. Además este tipo de recambios son previamente revisados por profesionales y están garantizados durante el periodo marcado por ley, que es de 6 meses.

Para consultar la disponibilidad de una bomba inyectora de segunda mano podéis acceder a la sección de recambios.

Recambios bombas de inyección

¿Necesitas una bomba de inyección para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de bombas inyectoras de segunda mano, reconstruidas y nuevas a precios de desguace.

SOLICITA TU BOMBA DE INYECCIÓN

También te puede interesar:

15 comentarios

  1. martin Responder

    Hola disculpen mi pregunta e ignorancia .tengo un renault megane 1.9 tdi y se me rompió el turbo pero no tengo para comprarlo . quería saber si hay alguna forma de modificar la bomba para que pueda andar sin el turbo .me gustaría saber de donde Sr disminuye el caudal o presión del gasoil para que entre equilibrado con el aire . la bomba que tengo es parecida a la que usa la kangoo 1.9 pero sin turbo

  2. Roberto Responder

    Hola buenas tardes, les escribo porque tengo una Nissan Frontier 2.8 tdi de 2006 y desde hace unas semanas me presenta un problema. Primero comenzó a costarle arrancar, luego durante la marcha de vez en cuando daba algún tirón como sino le llegase gasoil hasta que un día llegó a pararse y no arrancar. La llevé al taller y le hicieron una limpieza en todo el sistema de gasoil, funcionó un par de días bien y de nuevo el problema. El mecánico en un principio me dijo que la bomba no podía ser porque al purgarla tiraba bastante gasoil, ahora me dice que lo revisó todo y que el problema puede venir de la bomba, me da miedo que no sea ese el problema porque es bastante costoso, lo último que me ha dicho es que va revisar que no sea nada eléctrico, algún consejo? Estoy un poco desesperado porque resido en Bariloche (Argentina) y dónde vivo necesito el auto. Desde ya Gracias!

    • Alicia Granell Responder

      Sentimos no poder ayudarte, pero no podemos ofrecer un diagnóstico sin examinar el vehículo o los componentes afectados. Además este vehículo no se comercializa en España, por lo que desconocemos los problemas típicos que pueda tener este modelo en concreto. Si no estás conforme con lo que te ha dicho el mecánico, lo más aconsejable es que busques una segunda opinión.
      Un saludo y disculpa las molestias,

  3. ARGENIS Responder

    BUENAS NOCHES EN LA BOMBA DE INYECCIÓN QUE ES EL PARO DE LA BOMBA DE INYECCIÓN, FISICAMENTE, COMO SE SI ESTA ACCIONADO..

  4. robinson hurtado Responder

    buena noche

    tengo un motor chevrolet NQR 2012 euro 3 que perdio potencia de un momento a otro se realizaron pruebas de caudal y presion de combustible y todo esta en los rangos establecidos del fabricante se realizo una prueba de oxiloescopio y los sensores y actuadores se encuentran bien se cambiaron los inyectores y valbula de presion y el motor no responde que podra ser el motivo de mi falla lo unico que queda es cambiar la bonba de alta presion o que mas podria ser?…gracias

  5. mariano Responder

    tengo una ford transit tdi 2,5 y ayer empezo a ocurrir que cuando la paro y quito la llave el furgon sigue funcionando durante unos segundos, ademas cuando estoy en carretera no me acelera bien y en las cuestas pierde mucha potencia, que puede ser y lo puedo solucionar sin llevarlo al mecanico?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Mariano,

      Sin examinar el vehículo y sin conocimientos de mecánica, difícilmente se podrá identificar y solucionar la avería. Lo que comentas puede ser debido al fallo de uno o varios elementos, por lo que te recomendamos que lo dejes en manos de un profesional especializado.

      Un saludo,

  6. Alicia Granell Responder

    Buenos días a tod@s!

    Agradecemos mucho vuestra participación en nuestra página y que compartáis vuestras experiencias con nosotros. No obstante, no podemos prestar soporte mecánico en problemas específicos ya que realizar un diagnóstico a distancia resulta verdaderamente complicado y en ocasiones puede no ajustarse a la realidad.

    Si sospecháis que vuestro coche tiene alguno de los problemas mencionados en la página o encontráis dificultades a la hora de identificar una avería determinada, nuestro consejo es que acudáis lo antes posible a un mecánico especialista para que pueda comprobar los distintos elementos que pueden ser causantes del fallo detectado.

    Vuestros comentarios seguirán siendo aprobados para que puedan ser visibles en nuestra página y tengan la posibilidad de ser respondidos por otros usuarios con conocimientos o experiencias similares a la vuestra. Así mismo, os estaremos eternamente agradecidos si en alguna ocasión podéis prestar soporte a otros usuarios que todavía no hayan obtenido respuesta.

    Así mismo, os recordamos que seguimos a vuestra disposición ofreciendo todos y cada uno de los servicios con los que cuenta nuestra empresa.

    Saludos cordiales!

  7. Stevan Responder

    Hola Allicia, tengo un bora TDI 2007, tiene problemas de arranque en frio, y hecha Humo blanco como por unos 20 min después se le quita. ya lo lleve aa revisar en varios lados pero no saben que es y creo que lo deterioran mas. cual consideras que seria el problema?

  8. alexander obando Responder

    buenas noche es para consultar un problema que tiene un camión de donde trabajo es un motor diésel WEICHAI el vehículo y prende rueda pero las revoluciones no pasan 1600 rpm que podra ser las causas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alexander buenos días,

      No trabajamos con este tipo de motores ni conocemos el funcionamiento o problemas típicos que puedan tener. Sentimos no poder ayudarte u orientarte con tu problema.

      Saludos,

  9. eduardo coello farias Responder

    tengo un mitsubishi montero blister a diesel motor 4M41 3200c,c del 2002 lo e reparado todo pero me enciende en frio sin ningun problema pero cuando tiene algo de temperatura ya no quiere prender se a comprobado la bomba ,inyectores turbo computadora y esta todo bien los cables revisado su boltaje bien que ideas tienen uds de lo que puede ser Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Eduardo buenos días,

      ¿A qué te refieres cuando dices que lo has reparado todo?

      Saludos,

  10. Luciano Responder

    Muy bueno lo de la bomba. Quisiera hacer una consulta sobre una falla sobre unfocus 1.8 tdci. Esta Qué arranca y hAce unos cortes por ahí se para también. Con el escam le borramos las falla que tira como…. sensor de sigueñal (ya cambiado) algo de los gases de escape (tengo que verlo). Otro dice error de regulación de combustible, y la ultima dice que la bomba inyectora solista parar el motor. Que consejos me pueden dar, ya que en mi pueblo o sona no ahí gente capasitada. Luciano de corral de bustos cba

    • Alicia Granell Responder

      Hola Luciano buenos días,

      Revisa la EGR, el caudalímetro y la bomba de inyección. El problema podría estar en alguno de estos tres elementos. No obstante, lo ideal sería que un mecánico especializado pudiera echarle un vistazo.

      Saludos cordiales,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad