Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

La única opción que asegurará un filtro de combustible en buen estado, es realizar la sustitución por uno nuevo.

A la hora de realizar el mantenimiento de un filtro de combustible, muchos conductores desconocen si pueden o no realizar una limpieza del mismo o si resulta más recomendable optar por el cambio del dispositivo.

Al contrario que con otros tipos de filtros, no resulta para nada aconsejable realizar la limpieza del filtro de combustible de un automóvil ya que sus beneficios no serían en absoluto notables, por lo que intentar llevar a cabo la tarea de limpieza sería una acción de consecuencias inexistentes pues las incrustaciones no llegarían a eliminarse nunca por completo y podría seguir siendo un potencial peligro para el buen funcionamiento del motor.

Por tanto, en RO-DES aconsejamos que para llevar a cabo el mantenimiento de este elemento no se debe recurrir a limpiar el filtro de combustible, sino a cambiarlo por un filtro nuevo.

Diagrama del Sistema de Combustible

¿Cuánto dura aproximadamente un filtro de combustible en buen estado?

Generalmente, los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de combustible cada 60.000 kilómetros. No obstante, para garantizar un funcionamiento óptimo y eficiente del motor se aconseja realizar el cambio aproximadamente a la mitad del periodo, es decir cada 30.000 kilómetros.

Realizando el cambio del filtro de combustible cada 30.000 kilómetros garantizará que los inyectores, la bomba de presión y los circuitos se encuentren en buen estado durante mucho más tiempo, evitando así futuras y costosas averías.

¿Cuánto suele costar cambiar el filtro de combustible en un coche convencional?

Comparación de un filtro de combustible viejo a uno nuevo

Cambiar el filtro de combustible es una tarea de mantenimiento considerablemente económica, más si tenemos en cuenta que lo podremos hacer nosotros mismos siempre y cuando tengamos unos conocimientos mínimos y en función de la marca o el modelo de nuestro coche, pues en algunos casos aislados la tarea puede complicarse.

El precio del cambio de un filtro de combustible también variará en función del tipo de carburante que se utilice pero suele oscilar entre los 20 y los 110 euros.

Finalmente si optamos por realizar el cambio del filtro de gasoil o de gasolina en un taller deberemos tener en cuenta el coste de la mano de obra, la cual tiene una duración aproximada de entre 15 y 30 minutos.

 

Por último os dejamos dos vídeos tutoriales sobre como cambiar el filtro de gasoil y el de gasolina.

¿Cómo cambiar el filtro de gasoil?

 


 

En este vídeo os mostramos cómo reeemplazar tu mismo el filtro de gasoil sucio por uno nuevo de forma sencilla.

El filtro de gasolina y cómo sustituirlo

 


 

En este vídeo vamos a aprender a reemplazar el filtro de gasolina. El filtro de combustible está siempre cercano al depósito de gasolina


Agradecimientos imagen: Automotriz 

Filtros de combustible

¿Necesitas un filtro de combustible nuevo para tu vehículo?

Accede a nuestra a la tienda online y selecciona los datos de tu coche para ver los precios. Trabajamos con los mejores fabricantes de recambio nuevo y todos sus repuestos cuentan con 2 años de garantía..

BUSCA TU FILTRO DE COMBUSTIBLE

También te puede interesar:

28 comentarios

  1. RAFAEL LINARES Responder

    HOLA…NECESITO DESPEJAR UNA DUDA…COMO LIMPIO EL FILTRO QUE VA EN LA PILA(bomba de gasolina) CREO QUE LA FALLA QUE TIENE MI GOL VOLKSWAGEN 2007 MOTOR 1.8 SEA POR ELLO.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Rafael,
      Tal y como indicamos en el artículo “La única opción que asegurará un filtro de combustible en buen estado, es realizar la sustitución por uno nuevo”, por lo que no podemos aconsejarte que realices la limpieza del filtro.
      Un saludo,

  2. Armando Responder

    Hola quisiera saber donde y como cambiar el filtro de aire acondicionado y filtro de gasolina para el Peugeot 3008 modelo 2018 1.6 gasolina

  3. Luis Responder

    Agradeceré me indiquen donde va el filtro de comestible del Audi A4 2.0 XT año 2004
    No lo ubico
    Gracias

  4. María Responder

    Estos tiempos para cambiar cada filtro y o repuestos, aceites etc. Será igual para autos mecánicos Diesel?

  5. luis Responder

    Perfecto, me ha servido para saber mas de mi coche, y poder yo mismo cambiar el filtro de gasoil, no parece dificil de efectuar.

    saludos

  6. Jesus Paz Responder

    Buenas tardes. Tengo una KIA SORENTO a diésel 4 cilindros – 16v del 2005….quisiera saber si al momento de hacer el reemplazo del filtro de Diesel es aconsejable “desenergizar” el sistema sacando de contacto alguno de los bornes antes de iniciar el proceso de reemplazo de filtro. Gracias

  7. José Luis Ramírez Responder

    Hola Saludos…
    Felicidades por la Pagina y canal muy interesante para informarnos en lp general a lps conductores de Vehículos Automotores.

    Mi Pregunta es si es posible hacer un video de cambio de filtros de Gasolina Internos en el Tanque de Gasolina o Informarme sobre el Mismo.

    Tengo un Honda Civic 2002 XL..

    Se los agradeceré…

    Hasta Pronto quedo a Sus Ordenes..

  8. BRAYNER Responder

    Buenas
    Tengo una duda; para hacer el cambio del filtro de gasolina es necesario hacerlo con el filtro iga al que quite, o puedo reemplazarlo por otro sea más pequeño o más grande ?

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad