Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €
¿Cómo purgar una bomba de inyección diesel?

Es importante saber cómo eliminar las partículas de aire que puedan encontrarse en el circuito de alimentación para asegurar que el motor arranque y funcione con normalidad.

En una bomba de inyección diesel, el combustible que llega a los inyectores también pasa a través de la cámara de combustión dónde habitualmente siempre quedan pequeñas cantidades de liquido. A este sobrante se lo conoce como derrame o retorno de combustible y es también el encargado de proporcionar refrigeración a los inyectores antes de ser devuelto al depósito de combustible para que difunda el calor.

Sin embargo, cuando realizamos el cambio del filtro de combustible hay que tener en cuenta que pueden introducirse pequeñas partículas de aire en este circuito, que evitarán que el vehículo funcione y se arranque con normalidad. Para eliminar estas partículas de aire tendremos que purgar la bomba.

Guía para purgar la bomba de inyección diesel:

A continuación nos gustaría compartir con vosotros una sencilla guía que os ayudará a realizar, vosotros mismos, el purgado del sistema de inyección diésel:

1

El producto para la limpieza de motores puede ser incorporado directamente en el tanque de combustible.

 

 

2

Accederemos a las copas de los inyectores y líneas de combustible. Ciertos motores ubican los inyectores bajo la cubierta de la válvula por lo que será necesario retirar la tapa. Por lo general los inyectores suelen estar expuestos y son visibles.

 

3

Nos aseguraremos de que la válvula de corte de combustible esté abierta. Para ello tendremos que soltar el torque con una llave en el perno de combustible del último inyector de la serie. Por lo general en casi todos los motores este inyector suele ser el más adelantado en el motor. Os recomendamos que ante cualquier duda consultéis las recomendaciones del fabricante.

 

4

Colocaremos el módulo de control del motor en la posición asociada a la falta de combustible. Después accionaremos el motor de arranque y haremos girar el motor para observar la fuga de combustible desde el perno suelto. Con ello permitiremos que todo el aire salga forzosamente.

 

5

Una vez el aire ha salido y estemos seguros de que el combustible circula sin partículas de aire tendremos que apretar nuevamente el perno del combustible.

 

6

Finalmente limpiaremos todo el combustible que se haya derramado con un trapo y volveremos a instalar, si procede, la tapa de la válvula. Una vez hecho esto podemos volver a arrancar el motor para comprobar que el funcionamiento sea el adecuado.

 

Esperamos que esta guía pueda serviros de utilidad a la hora de realizar el purgado de la bomba de inyección diesel de vuestro coche.

Recambios bombas de inyección

¿Necesitas una bomba de inyección para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de bombas inyectoras de segunda mano, reconstruidas y nuevas a precios de desguace.

SOLICITA TU BOMBA DE INYECCIÓN

También te puede interesar:

14 comentarios

  1. Carlos Responder

    Muy buenas tengo un Ford Focus 1.6 TDci 115 cv de 2014, con 40.000 Km, que me da tirones sobre todo en 1 y 2 velocidad, a veces cuando reduzco de 3 a 2 igual me da tirones.
    Tiene todos los filtros cambiado como el aceite, le estoy echando bp ultimate, y en el penúltimo deposito le eche el limpia inyector Moly 2509, que parece que suavizo bastante los tirones, pero cuando he ido a repostar nuevamente, los tirones han vuelto.
    El coche me arranca a la primera, y no echa huma ni blanco ni negro por el escape, no he notado ninguna bajada de potencia ni que el consumo haya subido.
    Me comentan, en Ford , que pueden ser de los inyectores taponados o rotos, de la EGR, del sensor de la rampa de inyectores, del filtro de partículas e incluso del embrague.

  2. jose Responder

    Hola tengo una citroen xsara picasso 1.6 hdi 90cv del 2007 y recambie las juntas y las arandelas de cobre a los inyectores y me costaron mucho sacarlos y estuvo varios días con los tubos de retorno y presión quitados y ha hora cuando lo monte no quiere arrancar los e purgado y sale combustible por las puntas y lo devuelto aponer los y sigue sin arrancar pueden ayudarme y decirme de que puede ser. gracias

  3. Antonio Responder

    Hola tengo una furgoneta Peugeot Boxer del año 2007 de motor common rail se me quedo sin gasoil y al volver hecharle no arranca en el taller me dicen que ha tragado impurezas de la reserva le han reparado bomba e inyectores y me dicen que a la bomba no llega caudal suficiente de gasoil. Que le puede ocurrir?

  4. Nelson Responder

    Hola, tengo un huyndai galloper año 2002 me he quedado sin diésel luego le he puesto 10 litros y he purgado la bomba y no quiere encender, si me puedes ayudar lo agrádeseria muchísimo, gracias.

  5. Peter nuñez Responder

    Mi carro station vagon petrolero no quiere acelerar y no revoluciona en las subidas m an dicho q es bomba d petroleo q puedo hacer

  6. Javier Torres Responder

    Hola me compre una CAMIONETA CHINA Great Wall Wingle 5 año 2015 cero kilómetros, a los 40 kilómetros me comenzó a cascabelear, el mecánico indico que era un inyector el cual fue cambiado (original), también cambie el filtro de petroleo y el filtro que acumula el agua.. Llego a los 53.000 kilómetros ( cada 10.000 le cambio el aceite y el filtro de aire, petroleo y aceite, eso toco a los 50.000), y en carretera la camioneta se acelero al máximo, subiendo las revoluciones al tope, comenzó a echar humo blanco y al sacarla de la carretera me costo que parara, le saque el contacto y desconecte el borne de la batería, desde allí no enciende.
    me podrían indicar que paso? o ayudarme dando una indicación de la posible falla.

    Muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier buenos días,
      Sentimos no poder ayudarte, pero en España no se comercializan este tipo de furgonetas, por lo que no tenemos experiencia con ellas y desconocemos los problemas típicos que puedan tener.
      Un saludo,

  7. Marcelo Responder

    Hola les cuento tengo un Peugeot 405 diesel de un día para el otro lo enciendo y el auto me quedo muy acelerado.Pense que podría tener aire el circuito pero no se como purgar la bomba inyectora es una bosh no se cual es el tornillo purgador.Desde ya muchas gracias

  8. Alicia Granell Responder

    Buenos días a tod@s!

    Agradecemos mucho vuestra participación en nuestra página y que compartáis vuestras experiencias con nosotros. No obstante, no podemos prestar soporte mecánico en problemas específicos ya que realizar un diagnóstico a distancia resulta verdaderamente complicado y en ocasiones puede no ajustarse a la realidad.

    Si sospecháis que vuestro coche tiene alguno de los problemas mencionados en la página o encontráis dificultades a la hora de identificar una avería determinada, nuestro consejo es que acudáis lo antes posible a un mecánico especialista para que pueda comprobar los distintos elementos que pueden ser causantes del fallo detectado.

    Vuestros comentarios seguirán siendo aprobados para que puedan ser visibles en nuestra página y tengan la posibilidad de ser respondidos por otros usuarios con conocimientos o experiencias similares a la vuestra. Así mismo, os estaremos eternamente agradecidos si en alguna ocasión podéis prestar soporte a otros usuarios que todavía no hayan obtenido respuesta.

    Así mismo, os recordamos que seguimos a vuestra disposición ofreciendo todos y cada uno de los servicios con los que cuenta nuestra empresa.

    Saludos cordiales!

  9. Ricky Responder

    Hola que tal? Necesitó ayuda, tengo un palio 1.7 TD modelo 99, y la falla que presenta es que no arranca y cuando lo tiro con otro vehículo, enciende (ósea se activa el hidráulico y el freno) pero no acelera nada, las revoluciones suben pero porque el otro vehículo lo esta tirando, que podría ser? Esta puesto a punto perfecto, le desconecté el caño de escape, no tiene inmovilizador, le anulé el solenoide de la bomba, le anulé la alarma y asimismo no funciona. Note que del cañito de los inyectores sale como una gotita de gasoil de cada uno y del último sale como con burbujas y lo he probado de un bidón de gasoil directo a la bomba, por donde podría tomar aire la bomba? Espero que me puedan ayudar, desde ya, muchas gracias.

  10. edgar rivera Responder

    Hola disculpa tengo un probkema con la bomba de inyeccion resulta ke el camion pierde fuerza y se le escucha un ruido ronco y fuerte lo e llebado al laboratorio varias veces pero dura uno dos dias bien y al tercer dia de nuebo esta lo mismo. Ellos le habrieron la bomba pero n se si eso tendra algun problema ocupo ayuda de alguien experto graxiaz

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, Edgar

      No parece mur probable que se deba a un problema de la bomba de inyección, pero de todos modos, indíquenos la referencia de la bomba vieja para precisar.

      Saludos.

  11. Javier Responder

    Hola
    Tengo un fallo mecánico lo mismo es fácil de saber el motivo o no y consiste en que el motor arranca y después se para y es por tener aire en el conducto cuya burbuja se ve justo al lado de la perilla para purgar el aire que se ve por un tubo transparente.
    La primera vez que me pasó a primeros de abril se purgó el aire y arrancó y a las tres semanas volvió a pasar lo purgué y arrancó y se lo comento en el taller oficial de Citroen y me dicen que la próxima vez llame a la grúa y sin arrancarlo lo lleve para ver si consiguen ver donde está la avería o por donde entra ese aire haciendo comprobaciones por tramos.
    OJO, nunca, nunca dejo el deposito en la reserva y siempre lo lleno cuando mas o menos esta a menos de un cuarto de depósito.
    De todos modos, en esa visita al taller de ese día, lo dejé para la revisión que le tocaba ya por kilómetros con el cambio habitual de aceite y filtros y ver si con los cambios de filtro de gasoil entre ellos, se solucionaba el problema.
    Mala suerte y ha vuelto a fallar a la semana, arrancando y parándose el motor inmediatamente y veo la dichosa burbuja de aire en el tubo visible que hay al lado de la perilla de purgar.
    Por si por vuestra experiencia y si ya se han dado mas casos en el motor Citroen C5 II SX HDI de 138 caballos SIN FAP que ya tiene 10 años y 242000 Km
    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier buenos días,

      Lo aconsejable sería que instalaras una bomba de gasolina eléctrica para que se cargue bien el circuito.

      Saludos cordiales,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad