Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Mantener en buen estado el filtro de aire de nuestro coche evitará la entrada de impurezas en el motor.

Filtro de aire de un coche


Como os hemos explicado en nuestro artículo “El filtro de aire de un coche ¿qué es y para qué sirve este elemento?“, el filtro de aire es el encargado de evitar la entrada de impurezas en el motor por lo que llevar a cabo un mantenimiento adecuado del mismo garantizará que esta función se cumpla correctamente.

Para que podamos contar en nuestro coche con un filtro de aire en buen estado, podremos llevar a cabo dos tipos de acciones distintas: la sustitución del filtro de aire o la limpieza del antiguo filtro.


Sustituir el viejo filtro de aire por uno nuevo:

Escoger esta opción es, sin lugar a dudas, la más adecuada ya que se trata de un elemento relativamente económico y que podremos comprar por un precio que oscila entre los 10 y los 40 euros, dependiendo del tipo o del modelo del vehículo y de su fabricante.

Para saber en qué momento se debe sustituir el filtro de aire de un vehículo se aconseja leer el libro de especificaciones del fabricante para ese modelo en concreto. No obstante, por norma general el cambio suele recomendarse tras haber recorrido cierta cantidad de kilómetros, aproximadamente entre 10.000 y 15.000.

En RO-DES, recomendamos a nuestros lectores residentes en zonas de ambiente seco o en ciudades muy pobladas dónde los niveles de polución son mayores, que realicen el cambio del filtro de aire cada 10.000 kilómetros, de esta forma asegurarán el buen funcionamiento del motor a la vez que alargan la vida útil del mismo.


Realizar la limpieza del filtro de aire viejo:

Esta opción, aunque se trata de una tarea sencilla, no es la más recomendable puesto que sus beneficios son prácticamente inexistentes.

Para realizar la limpieza del filtro de aire de un coche bastará con que utilicemos un poco de aire a presión que ayude a eliminar, aunque de manera superficial, las primeras capas de suciedad. No obstante, siempre quedará suciedad incrustada frente a la que la única solución es el cambio por un filtro nuevo.

Cómo limpiar o cambiar el filtro del aire de un coche





En este vídeo podemos ver qué función cubre el filtro del aire del vehículo y el tipo de averías que puede prevenir.

Agradecimientos imagen: Fastcar.co.uk

Filtros de aire

¿Necesitas un filtro de aire nuevo para tu vehículo?

Accede a nuestra a la tienda online y selecciona los datos de tu coche para ver los precios. Trabajamos con los mejores fabricantes de recambio nuevo y todos sus repuestos cuentan con 2 años de garantía..

BUSCA TU FILTRO DE AIRE

También te puede interesar:

3 comentarios

  1. Israel muñante Responder

    Buenas noches amigos..po favor podrian decir.me..si vale la pena,arreglar o cambiar la transmision deun auto?..yo tebgo un ford taurus 2002,y me dijeron q la transmision ya estaba fallando… es muy costoso?

  2. Alberto olivera Responder

    Hola, mi nombre es alberto vivo en estados unidos, quiero agradecer a ustedes por su canal , es de suma importancia y muy buena ayuda. Tengo un carro, Subaru Tribeca B9 2006, este carro me ha estado dando problemas desde que lo compre, gasta demasiada gasolina en tan solo un dia, lo manejo solo 30 a 40 minutos en una sola vez al dia y un tanque lleno solo le dura 2 dias. Que puede ser el problema? Porque gasta mucha gasolina? Y que me recomiendan hacer para que pague mucho dinero al repararlo? Gracias espero me puedan ayudar! Dios les bendiga! Desde Charleston South carolina les mando saludos..,.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alberto buenas tardes desde España!

      Nos alegra enormemente que sean de utilidad para ti los contenidos de nuestra sección. Sin más información es complejo ayudarte, pero podría deberse a una fuga en el circuito o en el tanque de combustible. ¿Has comprobado si es posible que se trate de esto? ¿notas pérdidas de combustible? A penas encuentras modelos de este coche en nuestro país, nosotros no lo conocíamos.

      Saludos cordiales,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad