Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

batería coche

Si tras comprobar el estado de la batería de tu coche, has detectado que no se encuentra en condiciones óptimas, así como en aquellos casos en los que se sepa de antemano que es un elemento que ha llegado al final de su vida útil y que necesita ser sustituido, puedes seguir esta sencilla guía en la que aprenderás a cambiar tu mismo la batería en menos de 15/20 minutos.

Para ponerte manos a la obra, necesitarás una llave fija o llave inglesa, unos guantes para proteger tus manos de la suciedad o del posible remanente de ácido que pueda encontrarse en el exterior de la batería, y por supuesto, una batería nueva de iguales características a la que está actualmente montada en el vehículo. ¿Prefieres ver un vídeo? Te dejamos el tutorial que tenemos en nuestro canal de YouTube:

 

A continuación, te dejamos también las explicaciones paso a paso, para que en caso de querer ponerte manos a la obra sin necesidad de pasar por el taller, no te pierdas ningún detalle de todo el procedimiento:

 

 

El primer paso será apagar todos los contactos del coche y esperar 10 minutos para evitar cualquier tipo de descarga eléctrica. Además, se aconseja realizar siempre la operación en un sitio aislado y con buena ventilación.

 

Con la llave fija, afloja y retira en primer lugar el terminal negativo y seguidamente el positivo. Si las tuercas están duras o un poco engarrotadas, puedes utilizar un poco de lubricante para soltarlas.

 

Utiliza la llave también para soltar las sujeciones que anclan la batería al coche y después, extrae la batería con cuidado. Ten en cuenta que, pese a su tamaño, se trata de un elemento pesado y que no es para nada aconsejable tumbarla, ya que podrían derramarse los ácidos del interior.

 

Antes de instalar la nueva batería, es recomendable que limpies el compartimento humedeciendo un trapo con una pequeña cantidad de limpiagrasas.

 

Coloca la nueva batería y recuerda que al conectar ésta, tendrás que hacerlo empezando por el positivo y después con el negativo (al contrario de cómo lo has hecho al desconectar la batería vieja). Asegúrate de que los bornes están bien apretados.

 

 

Vuelve a fijar las sujeciones y a apretarlas, para que la batería quede fijada en su compartimento.

 

Arranca el coche y comprueba que todo funciona con normalidad. En caso de no arrancar, revisa que los terminales de la batería se hayan colocado correctamente.

 

Finalmente, guarda la batería vieja y deposítala en un punto limpio, Ecoparque o bien llévala a una chatarrería, donde se encargarán de reciclarla a través de un gestor de residuos autorizado.

 

 

Recambios

¿Necesitas un recambio para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de piezas de segunda mano, reconstruidas y nuevas a precios de desguace.

SOLICITA TU RECAMBIO

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad