Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

El filtro de gasolina puede estar ubicado en el compartimento del motor (al igual que en la mayoría de coches diésel) o también en los bajos del vehículo, próximo al depósito de combustible. Si en tu caso, el filtro de gasolina está ubicado en el compartimento del motor, puedes fijarte en los pasos de la página anterior para realizar el cambio. Si, por el contrario, tu coche tiene el filtro de gasolina ubicado en la parte inferior del vehículo, puedes seguir los pasos que te mostramos a continuación para realizar el cambio.

Para comenzar con el tutorial y cambiar el filtro de gasolina de tu coche, tendrás que tener a mano un destornillador de estrella y un recipiente para recoger fluidos.

filtro de combustible coche gasolina

 

 

El primer paso será subir el coche al elevador o bien, si no disponemos de este elemento, situar el coche en una superficie plana y ayudarnos de un gato para levantar la parte trasera (aunque si puedes utilizar dos gatos, uno para cada lado, te facilitará también la tarea).

 

Con el destornillador de estrella, suelta la abrazadera que sujeta el filtro de gasolina dentro de su cavidad y también las que lo mantienen unido al circuito de combustible.

 

Una vez realizado el paso anterior, puedes proceder a extraer el filtro fácilmente.

 

Es importante, a la hora de desmontar el filtro, que te fijes en las flechas que indican la dirección del combustible y que, como normal general, irán del depósito al motor. Después, comprueba que el filtro nuevo disponga del mismo indicativo, ya que tendrás que montarlo de la misma manera.

 

Para proceder con el desmontaje del filtro, suelta las abrazaderas de entrada y salida del combustible. Ten en cuenta también, que algunos modelos en lugar de abrazaderas, montan unos anclajes rápidos. Antes de soltar el filtro de gasolina viejo, sitúa el recipiente para recoger fluidos debajo, ya que se desprenderán restos de gasolina.

 

Una vez liberado el filtro viejo, conserva la goma que lo rodea y que sirve para asegurar el sellado con el alojamiento o cavidad del filtro. Esta goma, tendrás que ponerla de igual manera en el filtro de gasolina nuevo.

 

Aprieta bien tanto las abrazaderas de entrada y salida del combustible, así como la del alojamiento del filtro de gasolina.

 

El último paso será poner en marcha el vehículo y comprobar que no existan fugas de combustible a través del filtro de combustible. Si es necesario, coloca un papel o trapo viejo para poder asegurarte, y espera al menos durante 10 minutos.

 

Si prefieres ver toda operación en el tutorial que tenemos en nuestro canal de YouTube, haz clic en el siguiente vídeo:

Recambios

¿Necesitas un recambio para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de piezas de segunda mano, reconstruidas y nuevas a precios de desguace.

SOLICITA TU RECAMBIO

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad