Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

En primer lugar, es importante saber que existen dos tipos de filtro de combustible para vehículos diésel, los filtros metálicos o con cubierta (donde se sustituye todo el filtro) y los de cartucho (donde se sustituye solamente la parte del filtro). A continuación, puedes ver una fotografía de cada uno de ellos:

filtro de combustible diésel

Para realizar la operación de cambio del filtro de combustible en un coche diésel, necesitarás un destornillador plano, una llave de carraca y si puedes disponer de ello un útil específico para filtros de gasoil. Para comenzar, tendrás que identificar dónde se encuentra el filtro de gasoil de tu coche, que generalmente estará visible al abrir el capó del vehículo, para soltar el tubo de entrada de gasoil y desconectar la toma de corriente que lleva para la resistencia interna. A continuación, te explicamos detalladamente el procedimiento.

 

Con la ayuda del destornillador plano, levantaremos la lengüeta para sacar la toma de corriente y también, lo usaremos para soltarlas pestañas que sujetan el tubo de entrada de gasoil.

 

Una vez soltadas las conexiones anteriores, levanta un poco el filtro y utiliza el útil, junto con la carraca, para abrir la tapa superior de la carcasa del filtro. En caso de que el vehículo utilice un filtro de combustible metálico, deberás sustituir la pieza completa.

 

Con la llave de carraca tendrás que aflojar la tapa del filtro y una vez esté suelta, terminar de desenroscarla con la mano.

 

Al levantar la tapa de la carcasa del filtro, ésta saldrá con el filtro, por lo que tendrás que desprender el filtro de ella con suavidad. Al hacerlo, verá como también se desprende una arandela, que es la que se encarga de separar el filtro de la tapa y de permitir que todo el conjunto quede bien fijado al montarlo de nuevo.

 

Introduce el filtro nuevo en la cavidad y recuerda cambiar también la arandela, que por lo general se suele comercializar junto con el filtro de recambio.

 

Una vez montado el filtro nuevo, tendrás que rellanar la vasija con gasoil. En la actualidad casi todos los vehículos llevan una bomba que va incorporada en el depósito, por lo que bastará con que presiones el contacto durante unos segundos para poder efectuar el llenado. En caso de no disponer de esta opción, siempre puedes recurrir al llenado manual.

 

Coloca nuevamente la tapa superior del filtro y enróscala manualmente. Una vez colocada, emplea de nuevo el útil y la llave de carraca para poder apretarlo todo bien y que tanto la junta como la tapa queden correctamente asentadas.

 

Finalmente, conecta el tubo de entrada del gasoil y el conector electrónico de la resistencia. También tendrás que arrancar el vehículo y dejarlo unos 10 minutos a ralentí para que vaya expulsando el posible aire que haya podido quedar en el circuito. Si el coche no arranca a la primera, tranquilo, es completamente normal.

 

Si quieres ver con detalle cómo se cambia el filtro de combustible en un coche diésel, también puedes hacer clic en el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube:

Recambios

¿Necesitas un recambio para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de piezas de segunda mano, reconstruidas y nuevas a precios de desguace.

SOLICITA TU RECAMBIO

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad