Mantener el vehículo limpio es una de las prioridades que todo conductor debe tener en cuenta a la hora de asegurar un buen estado de conservación durante el mayor tiempo posible.

Muchos de vosotros no lo sabréis, pero lo cierto es que en más de una ocasión ha quedado demostrado que en el interior de un coche pueden acumularse más bacterias que en el interior de un inodoro. Pero ¿Qué puedes hacer para evitarlo? ¿Cómo conseguir que tu coche quede impecable? ¿Qué productos utilizar?

Desde Grupo RO-DES damos la bienvenida a la nueva sección de RECOMENDACIONES en el blog, con una selección de los mejores Kits de Limpieza que puedes adquirir online para sacarle brillo a tu coche y conseguir un acabado de limpieza totalmente profesional sin salir de casa.

Tanto si tu objetivo es dejar la tapicería como nueva, como si lo que buscas son soluciones para repeler la suciedad o mantener la carrocería en perfectas condiciones, te recomendamos que sigas leyendo ya que entre nuestras recomendaciones seguro que encuentras un producto que se adaptará a tus necesidades.

¿Cada cuánto tiempo se aconseja realizar una limpieza integral al coche?

Se denomina limpieza integral al hecho de limpiar a fondo el coche, tanto por fuera como por dentro.

La limpieza interior del vehículo es imprescindible a la hora de mantener un excelente estado en nuestro coche, pues, por lo general, hacemos uso del mismo todos los días y solemos fijarnos más en la suciedad cuando esta se encuentra en el exterior del vehículo.

Desde Grupo RO-DES te recomendamos que realices la limpieza exterior de tu vehículo, al menos, una vez cada dos semanas y que hagas una limpieza profunda del interior una vez al mes. De esta forma podrás mantener tu vehículo y los elementos que lo forman en perfecto estado de consevación.

¿Cómo limpiar el coche por dentro de forma correcta?

Realizar la limpieza a fondo del interior del vehículo no significa pasarle un trapo a los elementos, sino que esta requiere de algo más de tiempo y preocupación. A continuación, os mostramos algunos de los pasos que deberéis seguir en caso de que tu objetivo sea que tu coche se vea impecable.

  1. Las alfombrillas fuera: En el proceso de limpieza interior del coche, se deben retirar las alfombrillas del mismo, pues lo más seguro es que haya suciedad debajo de estas (Y no poca) ¡No olvides limpiar las alfombrillas una por una!
  2. Usa un aspirador de mano para retirar la suciedad, que sea lo más potente posible y procurando aspirar por todas las zonas para quitar la máxima suciedad.
  3. Aplica agua tibia y jabón neutro para las tapicerías: Después de realizar y completar los pasos anteriores, toca limpiar la tapicería del interior de tu coche. Para ello te recomendamos usar agua tibia y jabón neutro para tapicerías y realizar la limpieza con una bayeta de microfibra.

¡Ojo! No te fíes de los trucos baratos para limpiar el coche y evita, a toda costa, utilizar alguna de las siguientes técnicas:

  • Usando detergente para la lavadora.
  • Al sol.
  • Frotando la carrocería en seco.
  • Usando el mismo recipiente para lavar y enjuagar.
  • Utilizando agua demasiado caliente.

Si eres uno de esos fanáticos de los coches y su limpieza, no te pierdas nuestro TOP 7 de Kits de Limpieza para tu vehículo.

Kit Exleco

Disponible en distintas modalidades y precios. El kit que os mostramos lleva incluido una pistola de limpieza de automóviles, una pistola de lavado de interiores, 2 bar con botella, un cepillo de cerdas y mucho más.

  • Pistola de lavado y compresor de aire: Idóneo para limpiar las gritas que parecen imposibles. Es apto para la mayoría de compresores de aire y herramientas de aire comprimido.
  • Pistola de limpieza (solo apta para conexiones europeas): Su uso va junto a la utilización de agua y detergente concentrado. El pack viene con:
    • Cepillo marrón
    • Manguera de repuesto
    • Toalla
  • Boquilla de cepillo: útil para eliminar todo tipo de polvo o suciedad. Puede utilizarse junto a varios líquidos de limpieza.
  • Limpiador profesional para el interior / exterior del coche: Sirve para limpiar en profundidad la puerta, la tapicería de lana y cuero, el soporte para los vasos, los mandos de cambios, las alfombras y alfombrillas, la superficie de las ruedas, etc.
  • Pistola fabricada principalmente de metal y plástico de calidad.

Kit limpieza de coche Exleco

Este Kit incluye una pistola de limpieza, una pistola de lavado de alta presión, boquillas de cepillo para eliminar la suciedad o el polvo de tu coche de forma fácil y más accesorios.

Clean Booster

Conocido como uno de los mejores limpiadores y abrillantadores en seco y probado por diferentes profesionales del sector. Con este producto, limpiarás y abrillantarás el exterior de tu vehículo sin agua, y tan solo siguiendo dos pasos:

  • Se pulveriza el producto sobre la carrocería o la bayeta incluida en el kit.
  • Se repasa la zona que se desee limpiar.

Y no solo eso, sino que, junto a sus dos funciones, con el Clean Booster también protegerás la zona tratada, evitando así arañazos. Desde Grupo RO-DES garantizamos el perfecto y seguro acabado en la limpieza.

clean booster bass motor

Este Kit incluye una botella con pulverizador del limpiador Clean Booster de Bass Motor y una gamuza premium de regalo, con la que conseguirás un acabado totalmente profesional en la limpieza exterior de tu coche.

Kit de limpieza Kadan Detailing

Este kit dispone de 4 botellas de 600 ml con pulverizador y una bayeta de microfibra con la que podrás limpiar:

  • Los plásticos del vehículo, dejando un acabado mate.
  • La tapicería de tela, tan solo deberás pulverizar y frotar ¡Lo demás lo hace el propio producto!
  • Las llantas, gracias a que el pulverizador no posea PH ácido. Con esto no solo eliminarás la suciedad en este elemento, sino la carbonilla y grasa.
  • Fuera insectos: Este kit de limpieza permite la eliminación de toda serie de insectos que se encuentren en el interior o exterior de tu coche.

Kit Kadan Detailing

Este Kit de Kadan Detailing incluye los 4 productos estrella de la marca: Velvet (limpiador de tapicerías), Rodax (limpia llantas), Netto (limpia salpicaderos), Mantis (limpia insectos), junto con una bayeta de microfibra.

Kit de accesorios Amazon Basics

Puede que este kit de accesorios que te vamos a mostrar sea uno de los más útiles que encontrarás ya que te servirá para limpiar y dejar reluciente cualquier rincón de tu coche. Este kit de Amazon Basics incluye:

  • Plumero
  • Cepillo para coches
  • Guante de chenilla
  • Guante de limpieza
  • Recogedor de mano

Con todo lo que incluye el pack de Amazon podrás limpiar en profundidad el polvo y la más recóndita suciedad de tu coche. ¡No te preocupes por si deja arañazos! Su formación en plásticos de poli propeno y materiales de microfibra y chenilla hacen de estos productos algo extremadamente suave.

Kit accesorios de Amazon Basics para limpiar el coche

El Kit de Amazon Basics incluye 4 accesorios para hacer más fácil la limpieza del coche y atrapar eficazmente el polvo, así como otras partículas pequeñas. Dejarás el cuadro, las puertas, el salpicadero y otras superficies con aspecto limpio y fresco.

Kit de accesorios Gifort

Juego de cepillos de limpieza perfecto para limpiar coches, camiones, caravanas, y todo tipo de vehículos y partes. Está compuesto de:

  • Juego de 5 cepillos: Todos de distinto tamaño, uno de mango largo, de mango corto, para la ventilación del aire… Todo para limpiar de forma fácil y efectiva tanto el interior como el exterior del vehículo.
  • Cepillo limpia llantas de 43 cm
  • Cepillo limpia llantas de 23 cm
  • 1 paño de limpieza

Todos los productos anteriores están fabricados con materiales de alta calidad, siendo lo suficientemente suaves para no dejar marca alguna.

Kit de accesorios detailing de Gifort

Este Kit de accesorios de Gifort incluye 5 cepillos para realizar el detailing del coche, 1 cepillo especial de mango largo para limpiar las llantas, 1 cepillo limpia llantas de mango corto, 1 cepillo para limpiar las rejillas de ventilación del aire acondicionado y 1 paño de limpieza.

Kit de accesorios Starpia 5PCS

Pensado para realizar una limpieza profunda del coche, en cuanto a la superficie, asientos, ventilación…

Como bien dice el nombre, este kit viene con 5 piezas, siendo estas las siguientes: 1 limpiador de ventanas, 2 paños de microfibra desmontables, 1 paño de microfibra, una botella de spray de 100 ml y 1 limpiador de ventilación 2 en 1.

Estos productos de limpieza están hechos de un material fino y suave, permitiendo su protección y durabilidad. A su vez, permite llegar a ciertas zonas del automóvil que no se pueden limpiar “Así porque si”.

Este es uno de los kits más económicos vistos hasta el momento.

Kit 6

Este Kit de accesorios para la limpieza del coche de la marca Starpia contiene 6 productos que te ayudarán a eliminar la suciedad de manera cómoda y eficiente. El mango ergonómico de su accesorio para limpiar la luna delantera te permitirá alcanzar cualquier parte de este sin tener que adoptar incómodas posturas dentro del coche.

Kit EQM Soluciones Químicas

Kit dirigido para eliminar cualquier tipo de suciedad, así como procurar el cuidado de todas las partes del vehículo. Con este podrás ahorrar en la limpieza de tu coche durante un largo periodo de tiempo. El kit incluye:

  • Limpiador de tapicerías: Producto profesional en la limpieza de tapicerías, alfombrillas y techo del coche. Elimina las manchas de grasa, aceite, etc.
  • Limpiador de llantas: Elimina la suciedad y grasa de todo tipo de llantas, hierro, aluminio… No presenta ácidos ni alcalinos.
  • Limpiador de insectos: Producto perfecto para la limpieza de insectos estrellados en el parabrisas, parachoques… no hace falta que frotes, se proporcionará de forma instantánea la transparencia y el brillo que tenia antes la parte del vehículo.

Kit de limpieza para el coche de EQM Soluciones Químicas

Con este Kit de limpieza para el coche de EQM Soluciones Químicas podrás dejar tu coche como nuevo a un precio muy competitivo. Incluye un spray limpiador de insectos, un limpiador para tapicerías y alfombras, además de un potente limpia llantas.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Has encontrado lo que buscabas? Tanto si la respuesta es afirmativa como si no lo es, te sugerimos que revises nuestra lista completa de Kits de Limpieza para el coche, con los mejores productos y accesorios que puedes comprar online para dejar tu coche totalmente como nuevo.

Protección de datos personales

De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la petición de información enviada a través del presente formulario.