Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Podemos considerar al motor como el corazón de nuestro vehículo. Aunque nos referimos a él generalmente como un todo, se trata de un complejo mecanismo compuesto por decenas de piezas perfectamente ensambladas de forma que podamos transformar la energía térmica en energía mecánica y que nos permita desplazarnos.

De su buen cuidado, respetando siempre los consejos del fabricante, cumpliendo con las revisiones periódicas y tratándolo correctamente, dependerán en gran medida los años de vida útil de nuestro automóvil. Así pues, para alargar la duración de un motor se aconseja evitar ejercer una conducción agresiva que lo fuerce, mantenerlo a salvo de las condiciones climatológicas adversas, además de usar siempre combustibles y aceites de calidad.

A pesar de todo, hay situaciones en las que la mecánica preventiva no es suficiente, o pequeñas averías que no han sido detectadas a tiempo que hacen que nuestro motor termine por romperse, ¿qué se puede hacer en ese caso? La práctica más habitual en estos casos suele ser optar por un motor procedente de desguace.

motores-de-desguace

Qué tener en cuenta para comprar un motor de desguace

Cuando llega el momento de reemplazar el motor son muchos los usuarios que se paralizan por miedo a los precios de venta que tienen los motores nuevos en el mercado, por ello importante conocer la interesante posibilidad que nos brinda el desguace para adquirir tanto motores de segunda mano como motores reconstruidos.

Es importante, cuando se busca un motor de desguace, acudir a una empresa de confianza que te ofrezca garantía y respete la normativa vigente. No es recomendable acudir a centros donde se realicen evasiones de impuestos y que permitan ahorrar el porcentaje de IVA, ya que después podría ser perjudicial para el usuario no contar con una factura legal que responda ante necesidad de realizar una reclamación.

Si quieres que la búsqueda de tu motor resulte más ágil y sencilla, lo ideal es acceder a la sección de motores, hacer la busqueda con el codigo de motor y cumplimentar el formulario habilitado para este fin. No obstante, si optas por llamarnos directamente, te aconsejamos tener a mano la ficha técnica del vehículo donde encontrarás la información necesaria para que podamos ofrecerte un servicio más eficaz y que es la siguiente:

  • Marca y modelo del automóvil
  • Versión
  • Año de fabricación
  • Código de motor: este último es fácil de reconocer ya que comenzará siempre por G en motores gasolina y D en motores a gasoil (diésel). A continuación verás una imagen en la que encontrarás los ejemplos que te ayudarán a localizar el código de motor en la ficha técnica de tu vehículo.

ficha-tecnica-codigo-motor

Los motores que comercializamos desde RO-DES son previamente seleccionados y comprobados por nuestro personal. Además, se entregan con una garantía de 6 meses para la tranquilidad del cliente.

No tienes que preocuparte de nada más. Nuestros profesionales especializados se encargarán de ofrecerte siempre las mejores condiciones y encargarse de todo proceso desde que se recibe tu solicitud hasta la entrega del motor en tu domicilio, que se realizaen un plazo máximo de 48 horas.

 

Esperamos que esta pequeña guía os facilite la compra de un motor de desguace. ¿Has adquirido en alguna ocasión recambios de segunda mano? ¿Has enviado tu coche al desguace a causa de un fallo en el motor? Déjanos tus comentarios.

Recambios de motores

¿Necesitas un motor para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de motores de segunda mano y reconstruidos, con las mejores ofertas y total garantía.


SOLICITA TU MOTOR

También te puede interesar:

13 comentarios

  1. carlos manuel pereyra alvarez Responder

    necesito averiguar para comprar un motor para un renault senic modelo 2005 turbo diesel, tengo para entregar el mio si es necesario.

    • Alicia Granell Responder

      Carlos, si estás en España, por favor llámanos al 960 800 211 para hablar directamente con nuestros compañeros de ventas.
      Un saludo!

  2. Aitor Hernandez Responder

    Hola buenas tardes, quería saber si disponíais de un motor 204d4 para un Bmw 320d e90 de 2005, bien sea de desguace o de los reciclados, muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Aitor buenos días,

      Tal y como he comentado anteriormente a otros usuarios, para conocer la disponibilidad y precio de un motor para tu vehículo es aconsejable que contactes con nuestro departamento de ventas. Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono: 96 080 02 11.

      Saludos cordiales,

  3. juan Antonio Gil Responder

    Busco un motor de moto marca honda cbr125r con menos 5000 km

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Actualmente no trabajamos con motocicletas ni ciclomotores, por lo que tendrás que acudir a un centro especializado en este tipo de vehículos. En esta página, podrás acceder a listados por provincias: Desguaces de motos.

      Saludos cordiales,

  4. Mario lopez Responder

    Hola necesito un motor Diésel
    2.0 143cv de un maza3

    • Alicia Granell Responder

      Hola Mario buenos días,

      Para comprobar la disponibilidad del motor que necesitas, te aconsejo que hables directamente con nuestros técnicos especialistas en motores y cajas de cambio. Puedes llamarnos al 96 080 02 11 y seleccionar la opción de piezas. También es aconsejable que tengas a mano el tipo de motor del coche, la información para localizar este dato la encontrarás en este mismo post.

      Saludos cordiales,

  5. Alfonso finat Responder

    Necesito motor de gasolina 1100 para renault espres de año 89

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alfonso buenos días,

      Para comprobar la disponibilidad del motor que necesitas, te aconsejo que hables directamente con Jonathan que es nuestro técnico especialista en motores y cajas de cambio. Puedes localizarlo llamando al 96 080 02 11 y seleccionando la opción de piezas.

      Saludos cordiales,

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad