Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Hace ya algunos días, en concreto el 20 de marzo de 2014, que se aprobó en el Congreso de los Diputados la Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, con la que se introducen algunos cambios que son necesarios para adaptarse a la realidad actual.

Sanciones más duras por conducir bajo los efectos de las drogas, tráfico restringido por motivos medioambientales, nuevos límites de velocidad, la prohibición de detectores de radar, el casco obligatorio para ciclistas urbanos con menos de 16 años, más control y sanciones por no utilizar adecuadamente los Sistemas de Retención Infantil (SRI) o la ampliación del plazo para formular alegaciones y pagar una multa con descuento, son algunas de las medidas que figuran en esta Reforma de la Ley de Tráfico y que en RO-DES hemos querido plasmar a modo de infografía.

reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en 2014

Tal y como se puede observar esta reforma trae consigo una serie de modificaciones que, tal y como se indica en la publicación oficial realizada hoy mismo en el BOE, serán efectivas a partir del 9 de mayo de 2014, mientras que otras no se podrán en marcha hasta que se haya desarrollado el nuevo Reglamento de Circulación.

Para ver la infografía a tamaño completo, pulsa aquí. Si prefieres descargarla en PDF para verla o leerla donde y cuando quieras, haz clic en el siguiente enlace: Infografía Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

 

¿Qué te parecen los nuevos cambios que se han introducido? ¿Crees que hay algún aspecto que se ha quedado en el tintero y debería ser revisado en la próxima modificación? ¡Déjanos tus comentarios! 

 

 

2 comentarios

    1. […] de que la ley de Tráfico lo impide, circular con auriculares es extremadamente peligroso para el motorista ya que distrae su […]

    2. […] dejamos, de la mano de RO-DES, los 20 cambios más significativos que entran en vigor con la reforma de la Ley de Tráfico y […]

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad